Haz click aquí para copiar la URL

Las chicas Gilmore (Serie de TV)

Serie de TV. Comedia. Drama Serie de TV (2000-2007). 7 temporadas. 153 episodios. Historia de la jovencita Rory Gilmore y su moderna madre soltera Lorelai, en la pequeña y encantadora población de Stars Hollow, Connecticut. Rory acaba de entrar en la etapa adolescente, sigue siendo una buena estudiante y se lo pasa en grande con su amiga Kim, pero ya le gusta un chico y está claro que ha pasado la época de las muñecas. Mientras, su alocada madre Lorelai dirige un ... [+]
<< 1 2 3 4 10 11 >>
Críticas 54
Críticas ordenadas por utilidad
8 de noviembre de 2005
11 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
A pesar del mal tratamiento que ha sufrido por parte de TVE, esta serie es totalmente recomendable. Sus diálogos trepidantes, rebosantes de inteligencia y sátira son, desde luego, su punto fuerte. Las protagonistas así como todos los demás personajes (vecinos, amigos, los abuelos, etc.) forman un grupo entrañable, y sus tramas son totalmente creíbles, aquí no pasan cosas difíciles de ver en la vida real... aunque quizás lo difícil es ver tanta gente graciosa junta.

En fin, que es una serie que todos teneis que ver... ¡y quiero tener una Lorelai por madre!
Jalmuchi
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
18 de noviembre de 2005
9 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hola soy una gran seguidora de la serie las Chicas Gilmore. Aunque no me parece muy bien el trato que ha tenido con ella televisión española pero lo importante es que podemos volver a verla a ver si por lo menos la ponen entera. Yo busco todas las temporadas pero no se si habrán salido para coleccionarlas si alguien lo sabe.

La serie es excelente aunque el mayor mérito es para las dos actrices Lauren Graham y Alexis Bledel y de todo el pueblo que acompaña a estas dos inseparables amigas a parte de madre e hija, además a mi me gustaría tener una madre como Lorelai para poder contarla todo y llevar la misma relación que lleva con Rory ya que aún siendo madre soltera y sin ayuda de nadie, ha sido capaz de darla una buena educacion.
martanita
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6 de abril de 2010
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Si hay algo de las chicas Gilmore que no decepciona son sus increíbles diálogos, plagados de inteligencia, humor y elegancia ¿Qué mas se puede pedir? Las relaciones son coherentes, los decorados apropiados, los diálogos delirantes y las interpretaciones un pequeño tesoro que no podemos perder.

Si me preguntan quien es la mejor de la serie, mi respuesta sin duda es: Lauren Graham soberbia, genial y todo porque hace que veamos a Lorelai de verdad, como si no actuase, pareciendo ella misma, siendo sin duda Lorelai y dejando a Lauren fuera del set de rodaje, aun no me explico que no obtuviese ni emmy, globo de oro es realmente decepcionante porque es una pequeña joya en este personaje. Alexis Bledel también esta bien, pero su mayor merito es que Graham no se la coma en escena y conseguir eso es muy difícil, así que aprobada. La tercera Gilmore Kelly Bishop es una reina del teatro en Broadway y eso se nota, se percibe y traspasa la pantalla, con una semblanza impresionante te hace ver más allá de lo mostrable. También merece mención Melissa McCarthy que esta más que correcta, Scott Patterson que tiene el objetivo complicado de mantener química con los personajes Gilmore a pesar de su propio personaje, nos deja ver que detrás de la coraza esta Luke y eso es muy bueno. Aunque fue más secundario y más tarde cogió peso Sean Gunn maneja lo absurdo con maestranza. No hace falta nombrar a Edward Herrmann un actor, eso simplemente puedo decir: un actor, una palabra que no siempre puede aplicarse.

Sin más decir que esta serie quedará en mi recuerdo por utilizar veinte páginas más de guión a pesar de durar como otras: 40 minutos. El espíritu Gilmore no morirá, a pesar de que su genial creadora no tenga ni emmy ni globo de oro, que pueda ponerlo en su vitrina junto a su notable creación.
Juan Carlos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7 de enero de 2021
21 de 36 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ésta es una serie de petardas y para petardas. De hecho la única razón por la que he conseguido llegar hasta la tercera temporada es porque yo soy también una petarda y mi hija otra. Por eso cada noche durante varios meses nos hemos sentado religiosamente delante de la tele para tragarnos los avatares de las vidas de las petardas Gilmore.

Si tengo que decir la verdad a mí lo único que me gusta de la serie es el maravilloso alumbrado público de Stars Hollow. Un pueblito que parece estar siempre en temporada navideña. Los árboles, las calles, los bares, las tiendas, las casas... y yo, que soy una verdadera friki de la Navidad, no he podido evitar engancharme a esa perpetua iluminación que lo mismo te vale para el invierno que para el verano, para la primavera o para el otoño.

Por lo demás las Gilmore, y con ellas todas sus amigas, son un coñazo de tías. Para empezar no paran de hablar, son auténticos loros andantes. Lo hacen además a una velocidad de concurso de papagayos. Son turboverborreicas a más no poder. Parlotean por igual en un funeral, en una representación teatral, en un concierto, en una misa, en un cine, en una reunión de comunidad; son las típicas hijasdeputa a las que quisieras matar en uno de esos lugares porque no te dejan enterarte de nada, y nunca paran de cuchichear a tu lado. Una pesadilla de tías, en definitiva.

Luego está lo de la comida. Básicamente se alimentan de basura: pizzas, hamburguesas, salchichas, bollería variada, tartas, galletitas... No saben cocinar y jamás cenan nada medianamente sano, sólo porquería de las más variadas nacionalidades. Cada día llaman a un restaurante distinto para que les lleve la cena: chino, japonés, italiano, turco, jamaicano, haitiano, balinés... Por cierto, para ser Stars Hollow un minúsculo pueblecito de unos 500 habitantes que se juntan para las reuniones asamblearias en una pequeña sala con cabida para 15 personas, hay que ver la variedad nutricional y hostelera del lugar. No falta una representación de la cocina de ningún sitio del mundo. Las Gilmore tienen una cultura gastronómico-basurera insuperable, y todo sin haber salido de su encantadora aldea de Connecticut.

Ni que decir tiene que, pese a la cantidad de mierda hipercalórica que se meten entre pecho y espalda, no sólo no engordan ni un gramo sino que son, con diferencia, las más guapas y tipositas del lugar. Su esbeltez es directamente proporcional a su capacidad engullidora. Eso sí, sus amigas son indefectiblemente feas, gordas o coreanas, porque de algún modo habrá que poner en valor y hacer destacar la inconmensurable belleza de las petardas Gilmore.

Además de inflarse a comer porquerías, las chicas beben café a todas horas. No un cafelito en una tacita normal, no. Lo beben en tazones de cereales, y lo beben a cualquier hora del día y de la noche. Lo beben durante el almuerzo, durante la cena, cuando se despiertan a mear, cuando van de picnic, o de bodas, bautizos y funerales... en todas partes, vamos. Por este motivo se pasan media vida en el café de Luke. Bueno, por eso y porque es la excusa perfecta para desarrollar una insoportablemente tediosa tensión sexual no resuelta entre mamá Lorelai y el dueño del susodicho café. Y cuando digo tediosa quiero decir muuuuuuuuy tediosa.

Luego están los problemas de las Gilmore con los hombres. Pese a que por su deslumbrante belleza, su finura y su impresionante ingenio las Lorelais madre e hija tienen rendidamente enamorados a todos los caballeros que se les acercan, a la hora de la verdad ninguna relación termina de cuajar. Lorelai madre es culo veo, culo deseo. Le gustan todos. Puede tener una relación con cualquier señor, pero eso no impide que siga haciéndole ojitos permanentemente al papá de su hija o al paciente camarero Luke, al que no deja de incordiar en ningún momento ni en ninguna temporada. Entre tanto la Lolerai hija, más conocida como Rory, empieza a dar sus primeros pinitos con un muchacho guapísimo, altísimo y buenísimo del pueblo para ir poco a poco cogiendo todos los infumables tics amorosos de la madre. Y hasta aquí puedo contar de este asunto.

Y para terminar están las amigas. Como ya he dicho antes todas ellas son o bien obesas (para que quede bien claro que lo de la extraña delgadez de las zampabollos Gilmore es un prodigio irrepetible de la naturaleza), o coreanas, bajitas y feúchas (la pobre Lane), o bien aún más chillonas, histéricas y espeluznantes que las protagonistas (véase la repelente Paris).

En fin, lo que dije, una serie sobre petardas, hecha por petardas para otras petardas. Sólo siendo una de ellas resulta medianamente soportable, y con todo y con eso cansa bastante. Ay si no fuera por esas luces de Stars Hollow que me vuelven loca! No quiero imaginarme una reunión entre las 3 marías: Lauren Graham, Alexis Bledel, y la creadora del engendro, Sherman-Palladino. Por cierto, que antes de esta serie vi Parenthood, que me gustó muchísimo más, y en ella Graham hace prácticamente el mismo papel de Lorelai, aunque se llame Sarah y tenga unos cuantos años más. Esta mujer sabrá interpretar algún otro papel? Yo ahí lo dejo.
Talía666
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
27 de abril de 2006
10 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Creo que cuando Freud habla del deseo sexual de un hijo con su madre, pensaba en Lorelai... yo quiero una madre, una hermana, una amiga, una profesora, una jefa y sobre todo una novia como Lorelai... desde aquí me confieso profundamente enamorado del personaje de ficción y creo que no me costaría mucho también de la actriz. Te quiero. Y la serie está muy bien... que es pa lo que venimos.
fcb1979
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 4 10 11 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow