El odio

Drama Tras una noche de disturbios en un barrio marginal de las afueras de París, tres amigos adolescentes, Vinz, Saïd y Hubert (un judío, un árabe inmigrante y un boxeador amateur negro, respectivamente), son testigos de un hecho, en el que su amigo Abdel resulta herido por la policía. El deambular por la ciudad, la violencia entre bandas y los conflictos con la policía son las constantes en las 24 horas siguientes de la vida de estos jóvenes. (FILMAFFINITY) [+]
<< 1 10 18 19 20 21 22
3 de septiembre de 2006
Si sólo tienes una idea para hacer una película, rueda un corto. Si te empeñas en un largo, como pasa aquí, o enriqueces la historia o acabas consiguiendo que los 95 minutos que dura la cinta se te hagan largos.

En fín, alguna frasecita memorable, como la que cierra la película, pero por lo demás, si no fuera porque el tema está de actualidad -¿película oportunista?- y es curioso ver como lo tratan en Francia, yo la titularía "algo para olvidar".

Pasable
Jack_Sparrow
26 de febrero de 2007
De nuevo otra película vacía que ni retrata la sociedad, ni explica las causas del desarraigo ni, lo mas fundamental, tiene un argumento interesante ni un guión con un solo diálogo que merezca la pena. Los tres protagonistas con los que el espectador tiene supuestamente el deber de empatizar y coger cariño se dedican los 90 minutos del metraje a consumir droga, insultar a la gente decente o indecente y armar bronca sin venir a cuento allá por donde campan. ¿ Donde queda pues la lucidez de esta historia ?
McKnight
20 de enero de 2006
Pretenciosa, pretendidamente social, grandilocuente, peca de irreal, falso documental urbano, usa elementos demasiado postizos para provocar la emoción (el B/N, sin ir más lejos). Mal forma de hacer cine. Aprueba por los pelos.
Jarmusch
14 de agosto de 2005
¿Realmente alguien se cree esta historia? Pase que la fotografía sea magnífica, y que incluso haya algún encuadre memorable, pero la inocencia de los protagonistas no hay quién se la trague, y el final resulta tan forzado que da risa. ¿Es que alguien no esperaba que acabara así? Definitivamente esta película no nos muestra la realidad.
Y no entiendo por qué hay que hacer hablar a todos los personajes a la vez, a no ser que el director entienda que eso es una característica del buen cine.
Totalmente prescindible.
FERBRONES