Haz click aquí para copiar la URL

El día de la marmota

Comedia. Fantástico. Romance Phil, el hombre del tiempo de una cadena de televisión, va un año más a Punxstawnwey, a cubrir la información del festival del Día de la Marmota. En el viaje de regreso, Phil y su equipo se ven sorprendidos por una tormenta que los obliga a regresar a la pequeña ciudad. A la mañana siguiente, al despertarse, comprueba atónito que comienza otra vez el Día de la Marmota. (FILMAFFINITY)
<< 1 10 19 20 21 53 >>
Críticas 263
Críticas ordenadas por utilidad
25 de febrero de 2010
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una de las mejores pelis de la década de los 90, sin ninguna duda.
Bill Murray en el que sea, posiblemente, su mejor papel, con diferencia.
El guión no tiene desperdicio, las situaciones, los detalles...

Hace pensar mucho sobre algo sobre lo cual los filósofos han reflexionado desde siempre: el concepto del tiempo, y sobre cómo lo usamos las personas. El protagonista explota su vis cómica y a la vez dramática (enorme Bill Murray), alrededor de un tema: qué haríamos si reviviéramos una y otra vez el mismo día, en el mismo lugar...alrededor de este tema central el protagonista ofrece todas las caras humanas, tanto las buenas (altruismo, generosidad, superación de sí mismo) como las menos deseables (hastío, egoísmo, prepotencia, falsedad), esa falsedad con la que intenta conquistar a Andy Mc Dowell...que da mejores frutos cuando Bill Murray ofrece su cara más sencilla y es más él mismo.
donperillon
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10 de abril de 2010
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Y yo que al empezar la película la veía como una tontería de estas que te ponen a la hora de la siesta para pasar el rato, de esas que van siempre de lo mismo. No sé, a lo mejor es que me cogió con un muy buen cuerpo y quise entender un mensaje que en realidad no tiene, aunque espero que no.
Un hombre al que todos los días le parecen “iguales”, lo veo como una parodia de la vida misma, de lo monótona que puede llegar a ser, sin embargo, por mucha parodia que sea a mí me darían ganas de pegarme un tiro exactamente igual que a él.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Rakaro
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
16 de mayo de 2010
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Clásico de Harold Ramis, que a pesar de su traducción española es conocido por convenio como EL DIA DE LA MARMOTA, que me consigue crear una sensación de nostalgia cada vez que la veo sólo comparable a films como LOS GOONIES o CORTOCIRCUITO.

Todo el mundo ha fantaseado con la idea central de la película (como también le ocurre a otra película nostálgica, EL SHOW DE TRUMAN), y un espléndido Bill Murray interpreta esa fantasía con realismo y diferencia las fases psicológicas de incredulidad, indiferencia, rabia, aceptación...

En ATRAPADO EN EL TIEMPO no se da la circunstancia de que el espectador crea que el personaje debería haber hecho algo distinto, porque Phil lo hace TODO. Tanto lo bueno como lo malo, hasta caer en la desesperación y el aburrimiento, pero siempre tratado desde un punto de vista cómico (genial cada vez que se encuentra con Ned, o cuando roba un saco de billetes y se lo gasta en... comprarse un cochazo y disfrazarse de Clint Eastwood!!!)

Un film mítico en el que también destaca la naturalidad de Andie MAcDowell, que luego acabaría haciendo bodrios de sobremesa, y el sacrificio de Chris Elliott (uno de los ladrones, junto a Joe Pesci, de SOLO EN CASA, otra peli nostálgica!).

Imprescindible.
PlanetaClaqueta
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7 de marzo de 2013
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Atrapado en el tiempo es una película maravillosa. Tiene buen guión, excelente dirección, magnífca interpretación, montaje perfecto para mantener la atención de manera permanente... y más. Pero sobre todo es un a película para quedarte pensando una semana al menos.

Un filme rebosante de ideas, de filosofía, de carga ética, sirve para que nos identifiquemos con la situación, o sea, con cómo sería nuestra vida si la pudiéramos reeditar, atiende a nuestras fantasías más añoradas, nos hace reír y, en definitiva, no nos deja indiferentes.

Bill Murray está genial y Andie McDowell está encantadora.

Anoche la volví a ver en TV por enésima vez y grité: "¡Viva la marmota!, ¡viva la vida!"
Kikivall
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
25 de agosto de 2014
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es fácil ver que esta película es una buena película. Pero tardé en darme cuenta que es exactamente lo que la hace una película extraordinaria, una de mis películas favoritas. Es algo sencillo pero que pocas películas tienen.

Y es que tiene una premisa muy atrayente por sí misma. Otras muchas películas también, pero esta simplemente lo explota a la perfección. Sencillamente nos da lo que queremos ver. Vemos a Bill Murray haciendo todo lo que a nosotros nos gustaría hacer en esa situación explotando todas las posibilidades y viendo todas las fases por las que podríamos pasar a corto, medio y largo plazo.

Siempre que he visto películas o series donde alguien tiene un superpoder con muchas posibilidades o está en alguna situación especial. Y siempre tengo que imaginarme por mi cuenta que se podría hacer con esa habilidad, o que haría yo, que es en realidad lo que realmente que me atrae de la película.

El día de la marmota trata simplemente de eso. No es un hombre para el que cada día es el mismo y que tiene que salvar al mundo de un desastre que ocurre, ni es un poder dado por una sociedad secreta para algún plan. No. Es simplemente un tipo normal al que le pasa eso, y no tiene otra cosa nada más que hacer que todo lo que podríamos hacer cualquiera de nosotros en su lugar. Para mí eso es lo divertido, y es el gran acierto de esta película.
Kudeco
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 10 19 20 21 53 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow