Angel Beats! (Serie de TV)

Angel Beats! (Serie de TV)
2010 Japón
Animación
6,9
Serie de TV. Animación. Acción. Comedia. Drama Serie de TV (2010). 13 episodios y 1 OVA. Existe un mundo después de la muerte, en donde las almas de las personas cuya vida fue injusta, tienen una segunda oportunidad de alcanzar la paz, y así volver a nacer. Pero la verdad es que nadie sabe muy bien cómo funciona este lugar donde no existen las enfermedades y no se puede morir (al menos de la forma que nosotros entendemos como muerte). Debido a la confusión se crean 2 bandos en ... [+]
<< 1 2 3 >>
15 de diciembre de 2013
Angel Beats! ha sido para mí una gran sorpresa dentro del género "Anime" tiene un argumento único y lo ha sabido aprovechar bien, también es uno de los animes mas tristes que he visto en toda mi vida...

Imaginad haber vivido una vida llena de injusticia y que llegado el punto de vuestra muerte no hayáis hallado la paz, pues de eso va "Angel Beats!", de el lugar donde esas personas acaban después de la muerte, un instituto donde todas estas personas de difícil pasado conviven junto a otras personas que son como "bots" que no tienen que ver con la historia ni han tenido un mal pasado, simplemente son extras, no tienen alma, son añadidos para recrear la vida en el instituto.

Nuestros protagonistas viven en una oficina de uno de los edificios en la que planean situaciones para contraatacar a "Angel" una enviada de Dios que pretende que todos los protagonistas alcancen la paz y desaparezcan de este mundo, cosa que nuestros protagonistas quieren evitar a toda costa por miedo a no saber que les sucede si desaparecen.

De esta manera planean manera de evitar a "Angel" y sobrevivir en este extraño mundo a la vez que cada uno va recobrando su memoria y reflexionando acerca de su pasada e injusta vida...

Este es el argumento en definitiva de Angel Beats!
Lo recomiendo profundamente, te hace pensar acerca del bien y el mal y es realmente conmovedor.
EGG
21 de septiembre de 2019
Esta review no tiene spoilers:

Los que han disfrutado de este anime y lo tienen en un pequeño altar (como yo) sabemos claramente cual es la clave que nos hace estar enamorados de esta serie: la resolución del argumento.

En este anime claramente hay un misterio, cosas que desafían la lógica y el protagonista quiere descubrir. A lo largo de la serie poco a poco se va resolviendo y vas descubriendo que la idea del creador es majestuosa, algo que te asombra y te hace quitarte el sombrero. Tanto es así que creo que es la mejor ''idea'' que he visto en un anime.

Con todo lo que he descrito anteriormente lo lógico sería ponerle un 10 a la serie, pero le puse un 9. ¿Porque le he bajado un poco la nota?

Simplemente porque hay algunas historias secundarias que no quedan muy bien explicadas y algunos arcos argumentales se quedan un poco vacíos o incomprensibles. Sin duda para mi este anime es un 9,5, pero en esta web hay que elegir entre el 9 y el 10 y desgraciadamente no es perfecto.

Cuando pienso en un anime con una gran idea, una gran sorpresa o cosas así este siempre me viene a la mente, es maravilloso.

Atención: ¿Lo recomiendo? Pues es de esos animes que en realidad son difíciles de recomendar puesto que mezcla muchos géneros y creo que son para esas personas que están bien sumergidos en la cultura anime. Incluso no solo en la cultura anime de forma genérica si no también en los animes de: historia de la vida / drama / comedia colegial.

Si ya has visto unos cuantos animes de este genero y te gustan entonces. ¿A qué estás esperando para ver esta serie?
Diegolan
6 de diciembre de 2020
Como podría mi critica hacerle justicia a esta bendición cinematográfica. Este no es un anime cualquiera. No solo tiene una trama y unos personajes fabulosos, sino que además posee algo superior. Ese algo difícil de explicar. Tan solo diré que al igual que el amante busca a su amada y los creyentes buscan a Dios, yo como crítico busco lo que este anime tiene.

Este anime a pesar de desarrollarse en un mundo de ciencia ficción consigue crear fragmentos de vida de un valor incalculable. Jamás había visto un anime de ciencia ficción que representara unos valores humanos tan valiosos. A la persona que haya tenido un pasado difícil, que tenga traumas desagradables, a esa persona a la que vivir le cueste y le duela… A todas esas personas que arrastráis una pesada carga que os impide progresar. Por favor, veros este anime. No pretendo burlarme de vosotros ni mucho menos. Este anime es lo mejor que he encontrado para superar mis traumas. Desde los primeros capítulos hasta el final nos deja un mensaje muy claro. Da igual cual sea tu historia, no importa lo duro que haya podido ser tu pasado. Lo único que importa es seguir adelante aceptándote a ti mismo e intentando cumplir tus metas a pesar de las circunstancias.
Está claro que, aunque el mensaje para mi es ese, puede haber pequeñas diferencias según la interpretación de quien lo vea. Y al igual que a mi me cambio la vida, quizás a ti también lo haga.

No tengo palabras para expresar la genialidad de este anime. Lo mires por donde lo mires es bueno: la trama, los personajes, la banda sonora, la animación. Como el anime consigue mezclar la acción, la comedia y el drama es simplemente magnífico. Incluso aunque ignorásemos el gran valor moral de este anime, seguiría valiendo la pena verlo. Te recomiendo encarecidamente que lo veas si quieres disfrutar de un buen anime y en especial si eres una de esas personas que arrastran un pasado doloroso. Ojalá a ti también te cambie la vida.
Un soñador
14 de enero de 2022
Siendo honestos, he leído rumores de que el anime es triste, y debo decir que aquí discrepo un poco, primeramente porque este anime de 13 episodios posee un desarrollo de trama que no se enfoca en que cojas cariño a los personajes, si que puedes sentir empatía por ellos y sus vidas pasadas, pero es que se queda para mí bastante corto y su humor es muy tonto, con chistes estúpidos, de golpes, caídas o comentarios sin sentido, cosa que te aleja del dramatismo de la obra.

Las escenas de acción si son buenas, no abunda en la obra, pero están muy bien y la animación es excelente para un anime de 2010. Otro punto a su favor es que un grupo de ese Frente de Batalla consiste en hacer conciertos a modo de distracción y esas escenas, breves, tienen mucho sentido y no se queda en una diversión para meter minutos de relleno.

En definitiva me ha desilusionado un poco, pensé que iba a ser una obra para recordarla, pero se puede olvidar con facilidad, si hubiese tenido una trama más desarrollada hubiese sido muy muy buena, por lo que personalmente no la recomiendo encarecidamente.
Curro Quero
7 de julio de 2023
Argumento más que original, personajes principales bien desarrollados rodeados de extras más planos pero en su justa medida, comedia con gotas de drama y un Opening precioso.

No es el anime de mi vida pero en lo poco que dura deja huella con su humor simplón pero sobretodo con sus notas de drama que dan sentido a una situación que a priori parecía absurda.
Pastafari
<< 1 2 3 >>