Red 2

Acción. Comedia Frank Moses (Bruce Willis), agente retirado de la CIA, vuelve a reunir a su peculiar equipo de élite para emprender la búsqueda de un dispositivo nuclear portátil desaparecido. Durante la operación tendrán que enfrentarse a un ejército de implacables asesinos, despiadados terroristas y oficiales del Gobierno enloquecidos por el poder. Todos ellos están ansiosos por hacerse con el arma letal, pero no son conscientes de lo que significa ... [+]
30 de enero de 2015
Esta 2ª parte no sólo no decepciona, sino que incluso mejora el ritmo de la primera, y nuestras viejas glorias parece que se han entrenado y han mejorado hasta en el humor, construyendo una película de acción divertida y con buen ritmo, sobre todo con el crack de Malkovich y sus variopintos y vistosos atuendos.

Amenazan con una tercera.

Notable 8.
andeltor
10 de agosto de 2013
“Red 2 “ me ha dejado claramente descolocado no sabría muy bien como clasificarla y después de pensarlo un buen rato diríamos que sería una comedia de acción ( 60 % comedia y 40 acción ) la verdad es que no me esperaba que tuviera tan altas dosis de humor pero esto no es lo que más me ha sorprendido de la película lo que más me ha llamado la atención es la velocidad a la que trascurren los hechos (sobre todo en la 2º mitad) la película va como un tiro, pasamos de personajes vivos a muertos ( y viceversa ) de una manera pasmosa , de aliados a enemigos ( y viceversa ) con una facilidad sorprendente y todo esto saltando de Londres a Paris o a Moscú etc… sin muchas explicaciones de por medio, vaya que la película no se anda con rodeos y va directa al grano y aquí está el kick de la cuestión, ¿ es eso malo o bueno? Pues depende de las expectativas de la persona que la esté viendo.
En mi opinión creo que la película no se toma en serio ni se va a presentar a ningún festival ni a ningún premio, es una peli para pasarlo bien , entretenida mientras la ves lo que ocurre es que sorprende este planteamiento teniendo ante nosotros a actores de primer nivel como Jhon Malkovic ( que está muy bien) Helen Mirren ( en su línea) Bruce Willis ( con el piloto automático puesto) y a un Anthony Hopkins muy diferente al que estamos acostumbrados a ver ( cuanto años hacia que no salía en una película ?) entre otros, lo dicho a mi verdaderamente me ha sorprendido mucho.
Mucha acción, un ritmo trepidante y todo esto con mucho humor si es lo que esperas ver te gustara, si esperas algo más de su plantel de actores y una historia seria creo que decepcionara mucho.
Deividsan
24 de enero de 2014
El éxito de taquilla cosechado por Red hacía presagiar una secuela inminente y así ha sido, aquí llegan de nuevo los veteranos espías dando guerra, pero con menos gracia que en su predecesora.

Parece que el éxito logrado por Los Mercenarios dirigida por Stallone, ha dado paso a una colección de películas donde viejos veteranos se dedican a aparecer en pantalla parodiando sus trabajos pasados. Sin ir mas lejos, se comenta que se está preparando una versión femenina de Los Mercenarios, con Meryl Streep a la cabeza, veremos qué pasa con eso.

Red 2 vuelve a contar con los mismos intérpretes de la primera parte y suma al elenco de veteranos a un grande como es Anthony Hopkins. Además, se suman al carro las recuperadas, Mary Louise Parker y Catherine Zeta-Jones, en papeles secundarios donde ya no lucen como antaño.

La película no termina por decantarse con claridad por un hilo argumental central, se dedica a unir secuencias de más o menos humor, con otras de acción, convirtiendo el conjunto de la película en una ensalada de ideas rocambolescas donde se desperdicia el talento para la comedia de algunos de los intérpretes. Le falta cohesión y coherencia en su desarrollo, los intérpretes de renombre que aparecen en la película hacen lo que pueden por sacarla a flote, pero lo hacen sólo por su carisma y fama, lejos de ofrecer grandes interpretaciones.

El guión presenta ideas arguméntales ya vistas en otro tipo de películas de espías. No sorprende ni llega a ofrecer momentos de verdadera diversión, son muy limitados los momentos en los que consigue despertar una autentica carcajada. Llega un momento en el que el gancho de los famosos intérpretes deja de funcionar y es cuando más se evidencian las carencias del argumento, encontrando soluciones inverosímiles y carentes de lógica que quedan cubiertas por el empleo del humor.

Con el reparto que tiene la película, en el pasado pocos se atreverían a decir que pudiera ser mala, pero los tiempos han cambiado y esta secuela, junto con todo su elenco de estrellas, hace aguas y se hunde en las profundidades del absurdo.

Floja, ilógica y un cúmulo de “sinsentidos” para ofrecer secuencias de humor ligero y sin chispa: Lo único que tiene alguna que otra chispa en toda la película son las explosiones de las secuencias de acción. Nada más.
Jon
19 de agosto de 2013
Como viene siendo habitual en Hollywood, tras un éxito viene una secuela, y el éxito cosechado por Robert Schwentke y sus jubilados a principios de 2011 no iba a ser menos. Ese reparto encabezado por Bruce Willis y al que le seguían actores del nivel de John Malkovich, Morgan Freeman o Helen Mirren, sorprendió con una película que mezcló a la perfección comedia y acción, una adaptación de un cómic desconocido para gran parte del público que conquistó gracias a su excelente reparto y sus golpes de humor. Un magnífico entretenimiento, que sin pretensiones logró evadir al espectador durante casi 2 horas de delirante acción.

Este año le ha tocado salir a la luz a su secuela, que cuenta con prácticamente todo el reparto de la primera parte y que cambia al director que le llevó al éxito, nominación al Globo de oro por mejor película de comedia incluida, por un director inédito en el género de la acción como Dean Parisot. El resultado que uno puede esperar a primera vista es similar al del inesperado éxito de 2011, y en la primera hora es así, la cosa fluye y funciona, los nuevos fichajes no hacen más que aportar un mayor atractivo con su nombre en el cartel, el director parece que no ha cambiado o que al menos ha intentado seguir con la fórmula triunfante de la primera parte y el espectador parece que va acudir a una gran cita donde acción y comedia se mezclan para ofrecer un gran espectáculo, una digna sucesora. Pero eso es sólo en la primera parte, tras una amena presentación del film, donde vemos a Bruce Willis y Mary-Louise Parker reencontrándose con John Malkovich, y unos primeros minutos donde balas, chistes y el desvarío se fusionan para crear una atmósfera propia de este tipo de films; el espectáculo empieza a decaer, lo acontecido con anterioridad se desvanece a pasos agigantados por cada vez que cambian de país, la correcta dirección de los 60 primeros minutos se vuelve ardua y monótona y el guión empieza a pecar de previsible e insatisfactorio. En el momento que nuestros protagonistas dejan París la película es abandonada y es el momento justo para que el espectador abandone la sala (o el DVD si es que la alquilan). El resultado final es decepcionante, por lo tanto, el sabor que deja es bastante agrio, lo dulce del principio se vuelve amargo en un segundo acto frustrante, donde el atractivo aroma de las balas del principio se cambia por un show decadente de bajo nivel con estrellas de primera.

La deficiente e ineficaz dirección de Parisot, que nos propone un oasis en medio de nada, es salvada en gran parte por un lujoso reparto de veteranos. Bruce Willis, que pese a no estar ya al nivel de antes, nos da una decente actuación, la mejor suya del año, no parece disfrutar tanto como lo hiciera con la primera parte, su cara lo refleja, pero al menos no vemos al Willis de la Jungla de Cristal 5, para bien de sus seguidores. Mary Louise-Parker, vuelve a reencarnar a Sarah, siendo el suyo el papel de chica “tonta”, alocada y aventurera de la cinta, y ofreciendo un personaje tan divertido o más que el de la primera, aunque algo deteriorado y mal tratado al final del film, siendo el suyo un personaje con una evolución absurda, donde pasa de chica “normal” a casi superagente 007. John Malkovich, vuelve a ser el amo y señor de la película, el secundario en la sombra que conquistará de nuevo con su peculiar simpatía y naturalidad, su trastornado y entrañable Marvin vuelve a hacer de las suyas, aquí no hay teorías conspiratorias que le emparanoyen tanto como antaño, aún así sigue con la mosca detrás de la oreja ofreciendo diversión y explosiones alrededor suyo. Helen Mirren es la cuarte en discordia que vuelve a repetir en su secuela, no hay nada malo que decir en cuanto su actuación, aunque sí, y mucho, de lo mal dibujado de su personaje, dejándola más de lado y quitándole peso de encima, una lástima que no sea la Victoria de 2011. En cuanto a los nuevos empezaré hablando de Catherine Zeta-Jones, la femme fatale de la película, la chica que hará rabiar a Sarah y dejará a Frank Moses con cara de idiota en un par de ocasiones, su aparición es más corta de lo esperado, haciendo un eficiente papel. En lo que a Anthony Hopkins se refiere, ¡Hay Anthony, Anthony, que gran actor eres, que gran presencia la tuya y que chapuza de personaje han creado para ti! Si es que al final estaba claro que un director como Parisot no era la mejor opción para lidiar con tanto gran actor y hacer un reparto justo de minutos.

En un verano plagado de propuestas atractivas Red 2 es uno de los films más tapados de la cartelera, y la verdad es que ese es su lugar, una segunda fila detrás de los zombies, de los robots y los superhéroes que están arrasando en taquilla este verano. Si el significado de espectáculo es entendido y mostrado sólo a medias, la lucha por convertirse en la película del verano se convierte en utopía. Una jubilación a tiempo no hubiera sido una derrota.

Más y mejores críticas en la revista digital ojocritico.com
prosikito88
5 de enero de 2014
El duo de agentes jubilados vuelven para una nueva misión. Te frotas las manos recordando lo bien que estuvo la primera y esperando a ver qué nos traen de nuevo los buenos de Bruce Willis y John Malkovich. Y de repente te encuentras con esto:

Hay una mosca cojonera que no deja a Bruce Willis ser “Bruce Willis en una película de acción”. Dicho insecto irrumpe en forma de la actriz Mary-Louise Parker. A lo largo de la película te haces la misma pregunta: ¿¿¿Pero qué pinta esa tía ahí??? Y la respuesta es la misma: MOLESTAR y CORTAR EL ROYO.

Ver a Bruce Willis hecho un calzonazos y continuamente pendiente de ella, es para que se lo haga mirar. ESTO DEBERÍA SER UNA PELÍCULA DE ACCIÓN!!. El amor puede hacer algo de presencia, pero ya está.

Los únicos que se salvan: Anthony Hopkins por su actuación. Hellen Mirren por su elegancia. Y Byung-Hun Lee por la exhibición de artes marciales.

Fuera de eso, no tiene mucho más. Poca emoción y poco gancho. Jubilados sin chispa. Nos quedaremos con la primera.
jvillajos