Haz click aquí para copiar la URL

Encarcelados

Intriga. Terror Rachel, una policía novata, está a punto de empezar su primer turno de noche en la comisaria de policía de un tranquilo pueblo. Un enigmático extraño es detenido en una de las celdas. Desde su confinamiento, el carismático solitario empezará a moldear las mentes de sus compañeros reclusos e incluso la de los funcionarios de policía. Influye en ellos para que puedan abandonarse al mal que hay latente en sus demonios interiores explotando ... [+]
<< 1 2
Críticas 9
Críticas ordenadas por utilidad
29 de abril de 2015
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ya lo dice la Biblia. No habrá paz para los malvados. Ni los adúlteros, ni los sodomitas, ni los pervertidos sexuales, ni los cobardes y los crueles. No hay sitio para ellos en el Reino de Dios. Pero los pocos habitantes que parecen quedar en un fantasmal pueblo irlandés tienen una posibilidad para salvar sus almas, siempre que sea antes de la medianoche. Tienen unas pocas horas para huir de ese infierno en el que se ha convertido la tierra que pisan, para conseguir el perdón divino y ascender a los cielos.

“Let us prey” presenta su propio Apocalipsis terrenal enclaustrado en las paredes de una comisaría, donde policías y reos deberán ajustar cuentas si evitar la condena eterna. Una premisa interesante en cuyo desarrollo vemos destellos del cine de John Carpenter –el uso de la banda sonora y la propia historia, que recuerdan a “Asalto a la comisaría del distrito 13”-, de la polémica “Martyrs” o incluso algunos segmentos y planos que rememoran a “Los pájaros” o “El resplandor”.

Sin embargo, se queda en eso, en su premisa argumental. Más allá de las ingentes cantidades de hemoglobina que bañan sus imágenes más agradecidas, lo que realmente salpica de la ópera prima del cortometrajista Brian O’Malley es que no acaba de arrancar nunca. Sus primeros setenta minutos constituyen su carta de presentación, un prólogo que no se hace pesado pero en el que el espectador se pregunta hacia dónde tirará la historia. Y es en sus últimos veinte minutos cuando, en lugar de arrancar definitivamente y dejar clara su trama, se entrega sin complejos a un festival gore repleto de excesos y poco verosímil, donde la locura se adueña de la función y no se hace ningún intento por reconducir la historia.

Y es precisamente en ese exceso, y en las secuencias más sanguinolentas, es donde O’Malley deja claro su pulso narrativo. Se regocija en las muertes y en las escenas más creepy del producto. Porque buen trabajo de maquillaje hay. Pero lo demás tiene muy poca factura técnica. Está tan mal dirigida que incluso se ve la cámara en alguna ocasión reflejada en un cristal. Ni siquiera la imponente presencia de Liam Cunningham o el carácter comedido de Pollyanna McIntosh –el resto del reparto, horrible-, convertida en la heroína del conjunto, salvan a esta película del desastre. Merece arder en el fuego eterno. Y con ella, sus responsables. No hay sitio para ellos en el Reino de los Cielos. Ni creo que pretendan hacerse un hueco.

A favor: Liam Cunningham y Pollyanna McIntosh, y las escenas gore
En contra: todo lo demás
kubrick_is_alive
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
29 de julio de 2015
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
La presentación (con un excelente diseño audiovisual) resume la película, la cual podría resumirse como una parábola negativa y en sentido inverso desde La tormenta perfecta hasta Locademia de policía, habiendo hecho breve parada en Asalto al precinto 13 y El cuervo. Sin mucho que decir, con personajes alarmantemente estereotipados, con un misterio casi totalmente arruinado desde la sinopsis, el film solo cuenta con su atractivo o corrección visual, y un trivial interrogante como toda fuente de interés para mantener la atención hasta el final. Mayormente, nos encontramos frente a una tonta propaganda de reclutamiento para la policía en forma de plagio de los films mencionados, con una presentación "casi" perfecta.
Nicolás Damián Visceglio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7 de julio de 2016
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cuando empecé a verla pensé que prometía bastante por la premisa, la música y las primeras escenas. Pero a medida que avanza, va perdiendo fuelle y aunque te mantiene pegado a la pantalla tiene un no sé qué que qué sé yo que no me termina de convencer. Quizás le falta algo de terror, quiero decir, es más un suspense de terror psicológico que de terror puro y duro y eso creo que hace que la película falle.

No puedo evitar acordarme del genial episodio de «Terror en estado puro»: «El caníbal» con la maravillosa Elizabeth Moss; las similaridades son obvias solo que este supera, y en mucho, a esta película irlandesa.
tipar
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
13 de abril de 2018
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Aunque este thriller sobrenatural maneja ideas interesantes y se basa en grandes clásicos como Asalto a la Comisaria del Distrito 13, su trama es tan exagerada y sin sentido en algunos momentos que no puedo decir que se vaya a convertir en un gran clásico.

Cierto es que Liam Cunningham se esfuerza en hacer un buen trabajo, pero aun así el guión no le ayuda en su trabajo. Aun así, el tramo final es divertido de ver y tiene bastante acción y gore.

No será un gran clásico, pero en algunos momentos brilla con algunas ideas interesantes o buena acción.
Attomsk
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow