More (C)

1998 Estados Unidos
Animación
7,3
5.034
Animación. Ciencia ficción. Drama "More" nos presenta la historia de un inventor que vive atrapado por la rutina en un mundo monótono y descolorido. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 >>
6 de marzo de 2011
Elegía, ese es el título de la canción que supone la banda sonora de "More".

Corría 1985 cuando New Order la compuso para su álbum "Low Life", quizá uno de sus discos más redondos y polémicos.

Nunca una canción ha representado tan bien el argumento y desarrollo de una historia como lo hace en "More".
"Elegía" constaba de más de 17 minutos de duración pero la versión usada para "More" es la edición del disco de 1980.

Según la traducción literal una elegía es la composición poética del género lírico, en que se lamenta la muerte de una persona o cualquier otro caso o acontecimiento digno de ser llorado.

Eso es lo que narra "more", soledad, apatía, oscuridad y sueño. La viva imágen del hombre moderno, esclavo de la sociedad y de sí mismo que intenta huir y escapar de esa pesadilla, ese fuego interior a través de los sueños. Alimentando una visión concreta, diferente y colorida en un mundo onírico. La inocencia se vuelve gris y pierde el color con el transcurso de los años dejando paso al ostracismo auto inflingido porque como perfectamente ha dicho AndyHug en su crítica: Cuando nada se hace realidad, la realidad se convierte en nada.

Una joya de la animación y una obra maestra del género.
danielo1980
5 de marzo de 2011
De nuevo la inquietante opresión que ejerce la organización social sobre la individualidad de cada sujeto es llevada a la pantalla.

La alegoría está bien presentada desde el punto de vista argumental y se sirve de una banda sonora obsesiva que subraya el dramatismo de unas imágenes de por si suficientemente expresivas.

Pero el resultado, aunque interesante, no termina de remontar el vuelo hasta alcanzar las cotas de lo notable. Cumple bien su cometido, lo hace con dignidad, expone con claridad su trama y complementa una producción básicamente en blanco y negro con apuntes cromáticos muy efectistas.
ÉGIDA
11 de junio de 2011
No es que More tenga un mensaje diferente al que hayamos visto en otras producciones, es que Mark Osborne sabe como mantener una especie de clímax durante todo el cortometraje que hace que este More valga la pena.

More versa sobre la sociedad, sobre los comportamientos y la evolución tiránica de aquellos que consiguen alcanzar grandes metas en su vida. Sobre la superioridad ante el resto de los mortales, el creerse más poderoso y con más derechos que el resto e incluso sobre la imposición casi dictatorial de una serie de principios que no tienen porqué coincidir con los tuyos. Pero sobre todo, trata sobre aquellos que nacen "diferentes", que tienen unas metas concretas y que por mucho que el sistema les obligue no modifican su interior, sintiéndose vivos por dentro pero a la vez oprimidos por el resto.

El corto de Osborne ofrece en pocos minutos lo que otras películas ya quisieran. Un continuado clímax que deja con ganas de mucho más. Memorable.
NeoJ
10 de febrero de 2013
Pocas veces en tan poco tiempo se han llegado a cuestionar tantas aflicciones humanas juntas. La ilusión que pervive por vivir, la explotación obrera, la alienación productiva y su consecución consumista y la abominación de convertirse en aquello que uno odia.

Con el telón de fondo de una sociedad decadente robótica y gris, donde el único calor y color son la remembranza de aquello que nos impulsa a imaginar otra vida posible y acompañados de la preciosa banda sonora que supone la evocadora Elegia de New Order, resulta escalofriante el determinismo que en ocasiones hace sacudirnos desde un rol de explotados a otro como explotadores, lo difícil que resulta en el mundo permanecer fieles a nuestros principios y sueños más puros.

Por desgracia, el devastador movimiento de nuestros días y el posicionamiento social o éxito envenenado nos pueden acabar convirtiendo en monstruos, eso sí, sin ninguna luz que nos guíe en lo sucesivo.

Sólo en la resistencia está el fracaso victorioso.
RockAction
29 de noviembre de 2015
Supongo que no mucha gente leerá esta crítica, pero para aquel que la lea necesita saber que es una explicación del mensaje que en mi opinión da el corto. Por supuesto contiene spoilers pero creo que si alguien se topa con esta crítica ya habrá visto el corto, y si no es así miratelo, saborealo, teoriza y vuelve.
alberto
<< 1 2 3 >>