Livide

Terror. Fantástico Es el primer día para la joven Lucy como cuidadora. Su primera visita es la anciana señora Jessel, que está en coma cerebral y sola en su gran mansión. Lucy descubre por casualidad que la señora Jessel había sido una profesora de baile de gran fama, y que tiene en la casa algún tipo de tesoro escondido. Así que junto a sus amigos William y Ben, en la noche de Halloween, deciden buscar en la casa con la esperanza de encontrar algo de ... [+]
<< 1 2 3 >>
9 de julio de 2012
Un planteamiento inicial muy poco original aunque interesante por el detalle de la heterocromía, que al final juega un papel poco claro y que deja mucho a la interpretación. La historia avanza de forma casi predecible hasta la mitad cuando los elementos fantásticos y las situaciones forzadas y algo falsas comienzan a restarle credibilidad a la trama. Algo positivo es que poco a poco la estética terrorífica va volviéndose más original con muy buen manejo del aspecto visual, pero hacia el final la trama resulta algo confusa y finaliza sin explicación de algunos detalles y con poco realismo aún dentro de la concepción fantástica que se plantea. Recomendable para ver terror bien hecho y con argumento raro.
mikealeks
28 de abril de 2012
Con una gran realización, aunque mucho más relajada que en "À l'intérieur", Bustillo y Maury nos ofrecen un buen "cuento" de terror y fantasía.
Chloé Coulloud está bastante bien en su papel y la fotografía y ambientación están a gran altura, acompañada de una banda sonora muy atmosférica.
Podría haber sido mucho mejor, quizá le falte un poco de ritmo y le sobre alguna escena, pero merece la pena su visionado por su gran trabajo técnico y artístico.
Me quedo con ganas de ver más de Alexandre Bustillo y Julien Maury, a ver si no nos hacen esperar mucho y nos sorprenden con algo a la altura de su ópera prima y gran sorpresa que fue "À l'intérieur".

6,5/10
DiegoA
29 de enero de 2017
Ya dije una vez que el terror francés tenía buenas películas de terror si sabías buscar, me faltó nombrar la maravillosa «À lintérieur» que viene ni que pintado porque aquí aparece, en un cameo prácticamente, Béatrice Dalle. Pues bien, esta no es una de ellas. Se me hizo aburrida con poco terror aunque se puede ver entera porque justo cuando va a terminar, bueno, digamos media hora o así, empieza ya el terror y a ver cosas medianamente interesantes pero hasta llegar allí bueeeeeenoooo.

La trama es bastante clásica, una chica que va a trabajar a casa de una mujer que está en coma y al comentárselo al novio este decide ir para robar un tesoro escondido. A partir de ahí no tiene nada de clásico y además me recordó a otra película que nombraré en el espoiler por si las moscas. Total, un cuatro de aburrida pero que puedes ver entera.
tipar
3 de noviembre de 2012
Tenía muchas ganas de ver esta película tratándose de los mismos directores de la genial y excelente "INSIDE", una película de terror brutal, muy tensa y sangrienta hasta límites insospechados. A pesar de sus fallos era un film muy estimable. Pues bien, yo suponía que el talento que ambos directores mostraron en esa magna sorpresa cinematográfica en 2007, se reflejaría en algún sentido en este "LIVIDE". Pues me equivocaba. "LIVIDE" empieza bien, se vuelve intrigante e inicialmente promete. Pero finalmente todo se viene abajo. El film tiene una trama absurda, no sé si quisieron salirse de madres ofreciendo una rareza tras otra argumentalmente hablando, pero a estos dos se les fue la olla. La historia no tiene ni pies ni cabeza, es confusa, está mal narrada, mal explicada y penosamente rematada. Pero lo pero es que encima es un COÑAZO. Aburridísima y obviamente eso hizo que mi interés por ella se diluyese a la media hora. En fin, no se puede negar que tiene una buena calidad técnica, pero el film no deja de ser muy malo en líneas generales. Bustillo y Maury han pinchado, les sonó la flauta con "INSIDE" pero este segundo intento ha resultado ser un auténtico fracaso. A mí personalmente me parece una mierda, por ser tediosa, aburrida y patética. No la salvan ni algunos toques gore que recuerda vagamente a algunos pases de su anterior y supremo film. MUY MALA, NO LA RECOMIENDO PARA NADA.
Tomi Roberts
5 de febrero de 2013
De Alexandre Bustillo y Julien Maury, directores de A l'interieur, que esta vez se atreven con el mundo de lo paranormal.

Una joven llamada Lucie es contratada para cuidar ancianos que viven solos. Una de las personas que forman parte de su ruta es la Sra. Jessel, una anciana en coma, ex profesora de danza, que vive en una casa enorme y donde se rumorea que se esconde un tesoro. Lucie convence a dos amigos para ir esa noche a buscar el tesoro... Lo peor que podían haber hecho pues tenemos todos los ingredientes para pasar una velada de terror: caserón en estado de abandono, innumerables habitaciones lúgubres y oscuras, una vieja en camisón, bailarinas en cajas de música, vampiros, mucha sugestión, violencia y tijeras, instrumento que parece que se está haciendo imprescindible en los films de esta pareja francesa, y me gusta...

Otra similitud que guarda con A l'interieur es que las protagonistas son mujeres.

Bonita estética gótica que podemos admirar tanto en el vestuario, las localizaciones como en el fondo del relato, y que nos recuerda a los clásicos de terror italiano. Simple, pero efectivo.
acidgirl
<< 1 2 3 >>