Quisiera ser grande

Comedia. Fantástico Josh Baskin tiene trece años pero, cansado de que las chicas no le hagan caso y de que sus padres le traten como a un niño, desea ser mayor. Una noche, encuentra, en una feria, una vieja máquina que concede un deseo a cambio de una moneda. Josh, sin dudarlo un instante, pide hacerse mayor. A la mañana siguiente, descubre en el espejo un cuerpo de adulto. La otra cara de la moneda serán los problemas y responsabilidades que debe asumir ... [+]
4 de junio de 2007
Para nada me parece una película simplista y mucho menos típica... es sin más dilación, un proyecto que creo ha alcanzado cualquier cabeza de cualquier niño: "El ser mayor". Esta película marcó mi infancia, por su creatividad, bondad, y sobre todo por el surrealismo e imaginación del protagonista... que hace tanto él como su fiel amigo, una película increíble. Y os aseguro que nunca me cansaré de buscar esa máquina en la calle.
emilio
16 de agosto de 2006
Siempre pensé que sería el único que piensa lo que pienso sobre esta película, y leyendo los comentarios se me han saltado las lágrimas casi.
Esta película marcó verdaderamente mi infancia, la vería por primera vez con 6 años cuando me la regalaron, y así constantemente durante los 5 o 6 años siguientes.
Hace poco vi que la echaron por la televisión y me la compré en dvd, es verdaderamente grandiosa.
Como ya dijeron, quien me diría que tras 15 años al verla,sentiría lo que siento hoy...

Un papel excelente de Tom Hanks, uno de mis actores favoritos, en una de sus primeros films, con el cual saldría muy favorecido al estar nominado al oscar.
Es la película que hace a todo adulto volver a su infancia.
SMushu
19 de junio de 2005
Película inolvidable para los que la vimos siendo unos chavales. Esta película le valió una nominacion al Oscar a Tom Hanks cuando todavia se dedicaba a hacer comedias. Se trata de una película divertida, amable, sencilla y que no me cansaré de ver. Muy recomendable para mayores y pequeños.
Fargo
27 de septiembre de 2005
Una de las películas más hermosas que se hayan hecho.

Tom Hanks actúa como un niño... una actuación espléndida con toda letra. Una Historia mas que hermosa, de un niño con un deseo ingenuo a toda medida pero que se llega a cumplir.

Excelentes actuaciones, entretenida, divertida, Totalmente Recomendable.
spiderone77
25 de noviembre de 2014
El film de Penny Marshall, escrito por Gary Ross(los juegos del hambre)y Anne Spielberg, cuenta la vida de Josh Baskins, un preadolescente cuyo deseo es hacerse mayor. Tras pedirle un Deseo a una maquina, Josh despierta al día siguiente comprobando que su sueño se ha hecho realidad. Sin embargo, tendrá que afrontar los problemas y responsabilidades propios del mundo de los adultos.

El guión parte de una idea interesante, que es ejecutada satisfactoriamente por la directora,contando con una genial interpretación de Tom Hanks en el papel de niño atrapado en un cuerpo de adulto. El resto de interpretes cumple su cometido sin más. El visionado de la película resulta divertido y ameno, con algunas escenas desternillantes y aportando alguna que otra reflexión. Sin ser perfecta, solo puedo achacarle cierto tono sensiblero en algunas de las escenas.

En conclusión, cine familiar de calidad, sin pretensiones y bastante disfrutable,
Massachusetts_Te_Seduce