Quisiera ser grande

Comedia. Fantástico Josh Baskin tiene trece años pero, cansado de que las chicas no le hagan caso y de que sus padres le traten como a un niño, desea ser mayor. Una noche, encuentra, en una feria, una vieja máquina que concede un deseo a cambio de una moneda. Josh, sin dudarlo un instante, pide hacerse mayor. A la mañana siguiente, descubre en el espejo un cuerpo de adulto. La otra cara de la moneda serán los problemas y responsabilidades que debe asumir ... [+]
23 de diciembre de 2018
Divertidísima y cuasi-original, que significó la primera nominación al oscar de Tom Hanks, por su magnífica composición. Lo lograría más tarde con Philadelphia, en un tono mucho más grave.
Es tierna, por supuesto que fantástica, pero con una gran humanidad.
Romántica, un canto a la amistad, y con cierto aroma de melancolía acerca de la consecución de los sueños más profundos y cómo el conseguirlos a veces no nos da la ansiada felicidad. Todo a su debido tiempo.
Evoca a la nostalgia y deja un grato recuerdo en la memoria.

Constancio
29 de noviembre de 2022
Y es que, una película aparentemente cómica y sin mayor trascendencia, tiene una profundidad como para hacernos reflexionar a la vez que pasamos un rato muy entretenido... Cuando somos pequeños, jugamos a ser grandes e imaginamos que todo será mejor porque tendremos más poder y libertad, pero con frecuencia, la realidad no es tan idílica... Ser mayor sin perder la inocencia de un niño y poder seguir manteniendo la ilusión intacta es demasiado bonito para ser verdad... Al final, te das cuenta que todo tiene sus ventajas e inconvenientes y es muy complicado ir a contracorriente... Tom Hanks está ideal en este papel que creo que es uno de los más logrados de su carrera...
claudiomidnight
13 de febrero de 2023
Película muy bonita e histórica. Pese a convertirse en adulto siendo un niño, se desenvuelve bastante bien en su nuevo papel que no tenía antes experiencia. Es entretenida y se te hace llevadera. Por poner alguna pega, la madre no hacía mucho en encontrar a su hijo desaparecido jajaja

-La veía muy de chico y siempre quise experimentar su experiencia de volverse de chico a mayor. Con el paso del tiempo ves que es mejor quedarse chico que ser mayor jajajajajaja por la cuenta que te trae porque la niñez es un valor de oro que no tiene precio. Ojala se pudiera la verdad-
Nainggolan4
13 de agosto de 2023
Creo que es una premisa MUY ACERTADA, pero que además tiene un trato inteligente, evita las bromas y chanzas habituales (MIEDO me da pensar en un remake hoy día) y que tiene además algunos puntos muy trabajados (véase la originalidad de las escenas de Hanks en el trabajo, la idea que trabaje en el sector de juguetes o las llamadas a su madre, para saber como actuar cuando le duele la tripa).

Y es un trabajo que juega bien con las emociones, demuestra la estupidez humana de un niño que quiere crecer muy rápido y luego se da cuenta de que quiere ser niño de nuevo. Anhelar lo que no tenemos.

Hanks está genial, pero también quería destacar a Perkins (a la par que Hanks con un personaje no tan sencillo) y a Robert Loggia, al que acostumbrado a ver de malo maloso, uno disfruta viéndole en un rol en el que se lo pasa bien (la genial escena del piano).

Big puede parecer azucarada y simple, pero se tocan todas las temáticas que la premisa ofrece. Con bromas tanto para niños como para adultos.

Lo que viene a ser una buena idea, bien interpretada y bien ejecutada.

¿Lo malo? De mencionar un punto débil es desde luego el villano. Que es muy ochentero, en el sentido de que TODO LO QUE REALIZA o como TRATA A TODO EL MUNDO es malo o tiránico.
Nadaqueperder
5 de enero de 2014
Big de Penny Marshall, es una comedia fantástica de cine familiar. Dirigida con un ritmo dinámico es original, sorprendente y agradable, indicada para ver con toda la familia, en especial con los niños. Llena de magia y alegría, sin llegar a ser una gran cinta, es una película inolvidable, de las que quedan en la retina del espectador por su belleza e interpretación de Tom Hanks.
La fotografía, es alusiva de Nueva York en todo momento, con imágenes nocturnas y llenas de luces que gusta por ser sensacional y espléndida, provocando gran estímulo con su colorido. Y la música, es agraciada, idónea y competente en su acompañamiento sugerente y agradable, que es muy apropiado para la historia en sí, y para el público infantil.
Las actuaciones, son divertidas, genuinas y carismáticas. Con Tom Hanks realizando un acertado y oportuno papel infantil por el que estuvo nominado al oscar, Elisabeth Perkings competente y oportuna, y destacables actuaciones de Robert Loggia, John Heard y Jared Rushton. Empleando diálogos espontáneos y graciosos, sobre todo de la mano de Hanks con sus ocurrencias cómicas y características de adolescentes.
El guion, es entrañable, original y agradable, con toques atractivos y sustanciosos que divierten por su jocosidad, y argumentado para dar todo el protagonismo a Hanks. Destacando también los planos y movimientos de cámara con uso de travellings, seguimiento, cámara en mano originales y juveniles, para dar frescura y atractivo a las imágenes. Y unos vestuarios y caracterizaciones simpáticos y detallados de modo alusivo.
En conclusión, la considero una obra inolvidable y esencial en la filmografía infantil, por ser entretenida, amena, maravillosa, y por supuesto, divertida, encantadora y cautivadora aún con el paso de los años, la típica película que si cambiando de canal la ves, la dejas para verla al completo. Recomendable por su ingenuidad, por la interpretación de Tom Hanks, por su guion original y diálogos, que hacen de ella una cinta tierna, fresca y juvenil.
Elcinederamon