Earth

Drama En 1947 estallán las revueltas entre pakistaníes e hindues. La película refleja esta época de transición en un grupo de amigos de ambas nacionalidades. Segunda película de la famosa trilogía de Mehta; dos años antes había dirigido "Fuego", y posteriormente en el 2005 rodaría "Agua". (FILMAFFINITY)
<< 1 2
7 de enero de 2009
Conocí a unos cuantos indios en mi estancia en Londres y además de ser gente simpática y abierta, me llamó la atención lo mal que les caían los musulmanes. El origen de este pique se remonta a la guerra de independencia de 1947, momento histórico recreado en esta película, y motivo por el que me he acercado a ella.

Pero me la han dado con queso, porque se trata de otra de esas mediocridades que la crítica ensalza porque proviene de un país exótico. Es un insulso melodrama de época, más cercano a una telenovela que a una aproximación histórica veraz, de personajes planos, metraje excesivo y golpes de efecto facilones. Los hindús y los parsees son muy buenos y los musulmanes muy malos, y no es que yo tenga una imagen muy diferente, pero siempre te esperas algo de complejidad psicológica.
Felipe Larrea
15 de mayo de 2022
Desgarradora y espectacular cinta india que muestra en todo su horror el último acto del imperialismo y colonialismo, en este caso británico.

Un pueblo apacible en donde coexistían las más diversas culturas y las grandes religiones, de golpe y porrazo se ve inmerso en una espantosa danza de la muerte por cuenta de una decisión imperial antes de dar la independencia a la India.

Los bailes y las bellas escenografías a que nos tienen acostumbrados las películas indias no podían faltar, en medio de una preciosa actriz principal y el corro de sus admiradores.
Edmundo
<< 1 2