Haz click aquí para copiar la URL

Nos vemos ayer

Ciencia ficción. Drama Dos adolescentes construyen una máquina del tiempo para prevenir el asesinato del hermano de uno de ellos a manos de la policía. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 >>
Críticas 14
Críticas ordenadas por utilidad
13 de junio de 2020
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Desde el principio te das cuenta de que vas a ver una peli mala, de esas cuyo nombre no recuerdas al día siguiente.

No aporta nada nuevo a las películas de viajes en el tiempo. Ni el vocabulario "técnico", ni el cameo de Marty McFly, ni el libro de Stephen Hawking consiguen transmitir algo de seriedad. Una trama sin sentido, y sin final, probablemente por falta de alguna idea original.

Que dos pobres niños de 16 años del Bronx tengan los conocimientos y recursos suficientes para crear una máquina del tiempo ya es estúpido. Pero que estén media peli llorando porque necesitan una beca y luego ves que tienen 2 pantallacas de Apple en su garaje ya es pasarse.

Si no fuese porque ahora "Black Lives Matter" es trending esta película seguiría oculta. Si querían hacer una peli sobre la opresión de la policía a la comunidad negra deberían haber suprimido todo lo de los viajes temporales. Igual así habría sido más interesante de ver.

En fin, no hay mucho más que decir. Vale la pena mírarla solo para completar el logro de "ver todo el contenido de Netflix", basura incluída.
Arkshija
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10 de enero de 2021
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Los viajes en el tiempo es una pequeñísima excusa para decir que la comunidad negra no tiene derechos en Estados Unidos. 95%drama y 5% de ciencia ficción. No es lo que me habían vendido.
Pensaba que el primer acto se estaba haciendo más largo de la cuenta, pero no. El primer acto era toda la película.
Lo único destacable para mi gusto es el cameo de...
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
canijo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
2 de diciembre de 2020
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Película de ciencia ficción de Netflix que sigue las aventuras de dos adolescentes con el fin de viajar al pasado y prevenir el asesinato de uno de los hermanos de ellos, una película que me ha parecido una decepción, no esperaba nada y eso suele ser bueno, pero no para esta película predecible, insulsa, incoherente, repetitiva y encima después de tragarte la película, sin un final.
Básicamente nos encontramos con una película de viajes temporales de bajo presupuesto que se ha visto en millones de veces más y con resultados muchos mejores, todo ello con unas actuaciones que no te desprenden carisma, menos el pobre Michael J. Fox que aparece dos minutos, en homenaje se supone a "Regreso al futuro", y ya está, elaborando una película aburrida, con temas raciales de fondo que suelen poner ahora las productoras para quedar siempre bien y te llega a cansar, con una mecánica de viajes temporales que no cuela, que dos críos nos den largas clases de física y química y que con una mochilita en su espalda puedan viajar al pasado poniendo un líquido me parece muy penoso, no puedo tolerar esto, como tampoco que no haya tenido ni final esta película después de tragarte la duración (aunque yo la he ido pasando algunas veces), resultando ser una película para olvidar, entretenida a ratos pequeños, pero sin destacar nada, por lo tanto si ves mi crítica, pasa a otra película porque estará en el olvido de Netflix, también para los críticos profesionales que han sido pagados para decir que es buena película.
josegonco
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
31 de agosto de 2019
2 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Regular, tirando a flojita. Todo es muy previsible, tiene buen ritmo, se deja ver pero no llega a enganchar en ningún momento. Trama simplona. Es para ver en familia, aunque digan algunos tacos. Te puede entretener algo, pero no pasa nada si no la ves. Para pasar el rato y olvidar.
fernando mora lópez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
11 de diciembre de 2019
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
¡Qué alguien me confirme, por favor, que en realidad “See you yesterday” no es el episodio piloto de una sitcom juvenil que nunca recibió luz verde a temporada completa, y que Netflix ha rescatado y vendido como largometraje! Hipótesis que reafirma ese cortante desenlace, cliffhanger de manual mediante. La suma de ambas cosas puede hacer que, en caliente, la cabeza de más de un espectador hierva cual olla a presión. Luego, en frío, y analizando con sosiego el percal, puede tener todo bastante sentido. Pero admito que en caliente apetece meterle una patada al monitor y rajar de la cinta.
“See you yesterday” es una sci-fi sobre viajes en el tiempo mediante la que el debutante Stefon Bristol estira su cortometraje homónimo de 2017. CJ y Sebastian son dos adolescentes que inventan un artilugio capaz de viajar al pasado unas horas. La problemática racial norteamericana, una de las subcapas del film, que nunca sabré si ya iba en el lote de Bristol o la metió con calzador el productor Spike Lee, se lleva por delante al hermano de CJ. Percance que le sirve a esta para darle una buena finalidad a su invento.
Así desarrolla Stefon Bristol “See you yesterday”, una pequeña y poco ambiciosa sci-fi a la que, si le escarbas un poco, le descubres más grandeza y ambición de la que aparenta. No solo la problemática racial yankee se posiciona como fondo de armario, también reside en la cinta una gustosa lectura sobre lo fácil que quedamos atrapados en el recuerdo de un ser querido que nos ha dejado, impidiéndonos avanzar. Lectura reafirmada por el desenlace del film, y la cual nos demuestra que quizás no sea tan desatinado dicho final de obra como aparenta en caliente.
Visualmente “See you yesterday” es muy sencillita, no es una aspecto al que podamos aferrarnos en demasía. La película tiene tanto corazón dentro como poco atractivo fuera. Actoralmente tampoco hay mucho a lo que aferrarse. Particularmente me ha gustado Eden Duncan-Smith, la protagonista. A ver que le depara el futuro. Y a nivel realización tampoco es que Stefon Bristol de un golpe en la mesa demasiado potente.
En fin, recomiendo “See you yesterday”. Y una cosa más. Ámenla u odienla, lo que ustedes prefieran; pero véanla. Una propuesta que hasta es capaz de generar un pequeño y sano debate entorno a ella no puede caer en el olvido tan fácilmente como veo que ha caído esta.
Isaac Paskual
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow