La noche del demonio 3

Terror Elise Rainier (Lin Shaye) acepta a regañadientes utilizar su capacidad de ponerse en contacto con los muertos a fin de ayudar a una adolescente (Stefanie Scott) que se ha convertido en el blanco de una peligrosa entidad sobrenatural. (FILMAFFINITY)
8 de febrero de 2016
Precuela innecesaria que no aporta nada más que incoherencias y mediocridad. En realidad la historia no tiene nada que ver con Insidious, solo es otra de fantasmas que entiende como terror una sucesión de sustos a todo volumen que sobresaltan al despistado.

La espiritista de las otras entregas, que al parecer no tiene otra cosa que hacer más que estar en cama día y noche, decide ayudar a una joven a la que persigue un fantasma del que nunca se molesta nadie en contarnos nada porque eso requeriría trabajarse una historia que dé importancia y razón de ser al villano y esto es una secuela rutinaria escrita y dirigida en una tarde. Vuelve todo el mundo a pasearse entre mundos como si fuera lo más normal; la ambientación es inexistente, lejos de recrear al atmósfera tétrica de las dos anteriores entregas, lo poco bueno que atesoraban; y tenemos cameos forzados, inútiles y sinsentido de la mujer de negro y el demonio de Darth Maul, así como escenas de la médium despachando espíritus a puñetazos consiguiendo en consecuencia realizar un ridículo espantoso.

Nada que contar y mucho tiempo que perder.
Biopunk
26 de julio de 2015
Innecesaria precuela es ésta tercera entrega de la saga, cuyas primeras dos partes había dirigido con maestría James Wan, y que ahora dirige el novel Leigh Whannell, habitual colaborador de Wan en varios guiones, y también actor dentro de la saga.

La historia se ubica apenas unos años atrás y sin tocar a la familia Lambert, los protagonistas de las dos primeras entregas; ésta tercera parte cuenta la historia de Quinn Brenner (Stefanie Scott), una jovencita que al querer contactar con su madre muerta se convierte en el objetivo de una peligrosa y furiosa entidad.

Ella recurrirá a los servicios de Elise Rainier (Lin Shaye), la conocida médium, que reticente a enfrentar otra vez a un temible fantasma que la acosa, decide ayudar a la chica, lo que servirá de pretexto para conocer la historia de cómo consigue integrar a su equipo de profesionales de lo paranormal, interpretados por Angus Sampson y el mismo director Whannell.

Aunque con una introducción un tanto larga, recién desatado el conflicto la sensación de terror se anuncia prometedora, pero se queda en eso, ya que Whannell nunca consigue acercarse a los niveles de suma tensión logrados en las películas anteriores.

Decepcionante es la palabra adecuada para esta tercera entrega, ya que muy temprano en el metraje la película se ha gastado sus cartuchos más sólidos y todo lo que resta para completar tiempo es una seguidilla de banales sustos y apenas un poco de humor por parte de los dos peculiares compañeros de Elise.

Todos los recursos utilizados promediando el metraje en adelante son mal aprovechados, la película se aleja del tono de sus predecesoras y es ahí cuando empieza a parecerse a tantas y malas películas de terror. Que vuelva James Wan.

Quique Mex
4 de junio de 2015
Duro mundo el del género terrorífico.
Basado en éxitos sorpresa, que se convierten en fenómenos de la noche a la mañana, para acabar facturando segundas hasta octavas partes mientras los responsables se van apeando del tren.
Un mundillo donde la sensación de hoy puede ser la decepción de mañana.

'Insidious' surgió como una valiosa revalorización de las antiguas historias de fantasmas. Rompiendo tópicos, derribando escepticismos de que una vieja mujer de negro al fondo del pasillo no nos diera un escalofrío.
Y en este, su nuevo Capítulo 3, ha vuelto a las sombras de las que hábilmente escapaba. Haciendo de lo artificial y lo tópico su arma, y apenas innovando nada.

Una lástima, porque enseguida salta a la vista de que el problema ha sido acomodarse y dar por familiar un universo en el que antes solo había extrañeza y desconcierto.
Los dos primeros capítulos, incluso, jugaban con el tópico y aquí han ido directos a él en muchos momentos, destruyendo sin mucho cuidado un legado tenebroso que bien podría haber dado muchísimo más juego. Sí, parece enfocado a los seguidores, pero del peor tipo, aquellos que con solo ver un nombre o una cara conocida enseguida van a pensar que la saga sigue haciendo honor a su nombre.

Otra posesión, otros sustos (más centrados en el subidón de volumen que en la atmósfera) y otras caras, solo con la médium y sus compañeros como punto en común. Casi funciona a modo de anexo, de historia secundaria para ver cómo se forjó su alianza, pero en ningún caso como capítulo de una saga que tenía en el buen gusto y la subversión de tópicos sus mejores armas.
Hasta los viajes al Más Allá, esa dimensión perversa de puertas rojas, carecen de algún tipo de inquietud, donde la médium se pasea como si tal cosa donde antes un escalofrío recorría tu espalda. Literalmente, lo peor que se podría decir es que te sientes tan cómodo como en casa en esos momentos.

En fin, duro mundillo el del terror.
Parece que es el único condenado a ver sus diamantes convertirse en carbón.
Charles
19 de junio de 2015
Estuvo buena pero no como las dos primeras partes, aquellas las valoré como excelentes porque me gustaron mucho, pero esta me gustó pero no tanto, de todas maneras estuvo entretenida. Pero veo que le faltó como más intensidad a los personajes, como más seriedad, especialmente al personaje de Lin Shaye, en fin, ojala paren la saga aquí y no siga descendiendo en calidad.
Daniel Quintero
11 de enero de 2018
Capítulo 3 de esta daga sin fin que puestos a decir se podría llamar de cualquier otra manera porque apenas nada tiene que ver con las dos primeras. Típica película que no aporta nada interesante, más que algún que otro sobresalto, ya vistos en películas de este tipo mil veces. Parece que la saga se les acaban las ideas, que en su momento parecían algo más interesantes en los dos primeros capítulos. La ves sin odio , e igualmente la olvidarás en breve.
Sergio cine Julián