Música del corazón

Drama Basada en una historia real, narra la vida de Roberta Guaspari, una violinista que dejó su carrera de músico profesional al casarse. Años después, a pesar de que su marido la abandonó a ella y a sus dos hijos, Roberta consigue rehacer su vida personal y profesional enseñando música a los niños pobres del East Harlem, un barrio de Nueva York. (FILMAFFINITY)
<< 1 2
8 de marzo de 2007
Me pareció un film correcto y de gran humanidad. La historia es interesante y está bien abordada. Por sobre todo me gustó Meryl Streep, como siempre genial. Aunque el guión no es bueno, la sola presencia de ésta actriz da para ver el film. Además me sorprendió Gloria Estefan en su pequeño papel.
moni
5 de marzo de 2017
Vale que «Música del corazón» no ha podido encontrar un título más ñoño ni soso, pero también es cierto que esta película tiene a:

Aidan Quinn, ese hombre de ojos azulísimos que te dejan sin sentido. Hay que ver lo increíblemente seductor que es; solo tenéis que ver cómo se mueve, cómo mira. Miradlo, miradlo. Tanto es así, que hasta siendo un poco caradura en lo sentimental, no deja de ser encantador.

Meryl Streep. Ella puede con todo y es divertidísima.

Gloria Estefan. Su papel es irrelevante y cometen la indecencia de que ni si quiera le den cinco minutos para que cante, pero ¿a que te hace ilusión verla?

Música de violines. Son muy bonitos los violines.

Momentos tiernos y dramáticos en los que los hombres sí lloran.

Músicos profesionales de la talla de Isaac Stern o Perlman.

Vamos, que no es para una ovación pero su buenismo y sentimentalismo te hacen pasar la tarde.
Kaori
4 de marzo de 2017
En los noventa se puso de moda el subgénero de "profesor de música que enseña a destartalados alumnos" con títulos como "Sister Act" (1992), "Sister Act 2" (1993) o "Profesor Holland" (1995), aunque si ampliamos el espectro a simple educador de cualquier materia entonces nos sale una ristra enorme de obras de entre las que destacaré "Mentes peligrosas" (1995), porque es de las mejores. Pues bajo esta premisa nos llega "Música del corazón", que es un melodrama sensiblero basado en hechos reales sobre una mujer, Roberta Guaspari (Meryl Streep), que cuando la abandona su marido decide sacar a sus hijos adelante como profesora de violín en un barrio deprimido de Nueva York, Harlem Este.

Aunque hoy día sea un trabajo muy poco desconocido en su momento disfrutó de dos nominaciones a los Oscars, por la canción original y a la mejor actriz, como no, para Meryl Streep, aunque esta vez no se llevó premio. Además en el reparto sobresale Aidan Quinn, Angela Basset y una sorprendente Gloria Estefan, que debutaba, en prácticamente un par de escenas. Aunque para novedad, Wes Craven metido en un drama edulcorado y no en una de terror. Sea como fuere, la película tiene un par de momentos bonitos pero divaga en demasiados alumnos, tramas y problemas, pero sin concretar, para terminar de la forma más obvia posible. No desagrada pero es demasiado complaciente.
Reaccionario
<< 1 2