Buscando a Eva

Comedia. Romance En 1962, Calvin Webber (Christopher Walken), un brillante pero paranoico científico, vivía con su esposa Helen (Sissy Spacek) en Los Ángeles. En plena crisis de los misiles de Cuba, un avión sufre un accidente cerca de la casa de los Webber, que, convencidos de que ha estallado una guerra nuclear, se guarecen en un refugio construido por Calvin. 35 años después, su hijo Adam (Brendan Fraser), nacido en esa especie de cápsula temporal, ... [+]
<< 1 2 3 4 >>
7 de enero de 2012
Después de "Fuera de Onda" uno no puede dejar ver a Alicia Silverston con un cariño especial aunque lo cierto es que su carrera artística no ha dado para mucho con obras más bien irregulares y poco conocidas. En la misma línea recordaba que esta "Buscando a Eva", película que vi hace unos cuantos años, era más bien floja (¿no me confundiría con "George de la jungla"?) pero cual fue mi sorpresa al volver a verla esta tarde y descubrir una comedia divertida, original, fresca y con mucho ingenio.

Reconozco que hay algunas cosas que no funcionan tan bien como, por ejemplo, lo de la iglesia del ascensor que es más bien una parida. Y que se ve venir el romance a la legua. Y que la historia daba para situaciones mucho más divertidas y ocurrentes. Pero en conjunto la película sale a flote por sus varios aciertos.

Para empezar, la idea es muy buena porque te permite recrear un montón de escenas absurdas o cómicas. Adan, al haber estado 35 encerrado en el bunker, no sabe nada de la vida, ni de las costumbres de finales de los 90 y sus meteduras de pata o rarezas te hacen reír bastantes veces. Luego el guión es acertado y los diálogos explotan en la torpeza/inocencia de Adan para mantener el tono de comedia.

La historia romántica te deja una buena sensación. Y Eva, aunque sea un poco verdulera y chabacana, te cae bien, quizás porque te das cuenta, de que en realidad es una buena chica ("no una mutante"). Y bueno, porque es la atractiva Alicia Silverstone. Brendan Fraser también está bien y cabe señalar igualmente al elenco de secundarios, divertidos, con personalidad que rodea a la pareja protagonista, especialmente, los padres y Troy.

¿Razones para el suspenso en FILMAFFINY? Me barrunto que se tiene cierto odio a Alicia Silverstone y eso explica el suspenso de cintas como esta o la extraordinaria "Fuera de Onda"
Reaccionario
30 de marzo de 2006
A mí me encantó porque es original. Explica como crece un niño sin influencias externas, sólo con lo mejor que le dan sus padres y alejado de todo lo malo, pero un día descubre que necesita una chica y decide salir a buscarla ¿Qué encontrará fuera? Hay que verla.
belisa199
20 de abril de 2011
Idea original que cuenta con momentos realmente divertidos. Es cierto que la historia tiene algunas escenas que no se sostienen muy bien, y en cierto modo en su base es bastante típica la historia de amor que se narra; pero en su totalidad el film cumple.
He de decir que la película sorprende ya que uno piensa que va a ver un film sin ningún sentido y bastante pestiño, cuando en realidad uno se encuentra con una comedia fresca y que te hece reír en muchos momentos.
Es maravilloso ver actuar a Sissy Spacek y a Christopher Walken, y en esta ocasión ambos realizan un trabajo fantástico dando vida a esos padres obsesionados con los comunistas y con educar a su hijo en un mundo agradable.
Brendan Fraser nuevamente se maneja de buena manera en un papel al que nos tiene en cierto modo acostumbrados. Aunque he de decir que este actor es un actor que en muchas ocasiones se le tiene en muy poca consideración; y ha demostrado en diversas ocasiones que es capaz de sacar adelante personajes muy distintos entre sí.
Con respecto a Alicia Silverstone he de decir que su interpretación es correcta, pero es una chica que en ninguna ocasión me ha llegado a convencer del todo. No me decepciona, pero tampoco es una actriz que me resulte buena.
En fin, película que narra una historia muy original y que sorprende más de lo que uno se puede imaginar en un principio. Uno cree que va a ver una chorrada, y se encuentra con una comedia que divierte y entretiene.
icaro_81
9 de noviembre de 2015
Un tío vive toda su vida en un bunker bajo tierra, completamente ajeno al mundo exterior, con su padre y con su madre. Con más de treinta años sale, por fin, al mundo real.

Esta es la base de la película. A partir de aquí se pueden seguir muchos caminos, los creadores de Buscando a Eva se decantaron por hacer de esto una comedia romántica, qué le vamos a hacer.

Pese a que la premisa de la que se parte dé pie a una historia mucho más rica en contenido que la que finalmente se nos ofrece, es interesante ver cómo una comedia romántica puede tener una trama original y bien elaborada. Cuando ves una comedia romántica lo único que buscas es entretenimiento, teniendo claro de antemano que el guión va a brillar por su ausencia ya casi te pones en modo automático y apagas el cerebro. La inmensa mayoría de las películas norteamericanas de este género son iguales entre sí, con mínimas variaciones en la trama y poco más. No obstante, en contadas ocasiones, nos encontramos ante una peli que nos da una grata sorpresa y que, pese a que siga teniendo patrones comunes con el resto de las de su género, nos ofrece algo nuevo e interesante. Buscando a Eva es una de estas agradables excepciones.

El otro día estuve paseando por la sección de películas de cierto local en cierto centro comercial cuando, en la sección de dvd (no Blu-ray), y tras rebuscar un poco, me encontré (escondida) esta cinta que ya había visto un par de veces en el pasado y casi había olvidado. La volví a ver y la volví a disfrutar. Puede que pasen unos cuantos años más y me olvide de ella. Pero si por cualquier cosa la vuelvo a recordar, la volveré a ver y probablemente la volveré a disfrutar.

No es nada del otro mundo (evidentemente), tiene muchas de las gilipolleces de las comedias románticas y muchas otras tonterías, pero también tiene toques diferentes que le dan ese puntito especial.
DaniBalboa
15 de octubre de 2006
El guión es bastante original, un chico nace y crece en un bunker para ataques atómicos con la única compañía de sus padres, pasados 25 años sale al mundo exterior sin conocer la maldad y con la única obsesión de encontrar novia. Película entretenida, pero una vez vista, solo te quedaras con que la idea era buena, pero no se supo rematar la faena.
Virloque
<< 1 2 3 4 >>