Triage

Drama. Intriga Mark y David son amigos y experimentados fotógrafos de guerra y se encuentran capturando imágenes de un Kurdistán desgarrado por la guerra. Mark es muy ambicioso y quiere seguir los combates unos días más, buscando la foto del año, pero David está harto de polvo, desesperanza y violencia y le deja para regresar a casa con su mujer embarazada. Cuando Mark regresa a casa ensangrentado y lleno de hematomas, se sorprende, aunque en ... [+]
<< 1 2 3 4 >>
22 de marzo de 2010
"Triage" es un thriller dramático que no me parece una mala película en conjunto, pero que dista mucho de lo que me imaginé tras una primera media hora bastante buena. Si tuviera que definir el argumento por partes, diría que el inicio del filme está bien, el desenlace también, pero el nudo es un melodramón que por momentos se hace bastante aburrido. Y es una lástima, porque el comienzo del filme me atrajo muchísimo, esa historia de dos fotógrafos de guerra que van al Kurdistán buscando un reportaje de actualidad, era muy sugerente. Además, tenía un personaje interesantísimo: el médico "ejecutor", que realmente me impactó. Si hubieran seguido por ese camino, creo que este podría haber sido un filme para recordar, pero en su lugar decidieron dejar de lado esa parte para centrarse en la angustiosa vuelta a casa de uno de los fotógrafos y la desaparición del otro. En este punto, la historia naufraga tanto a la hora de mantener la carga dramática como en el intento de generar una intriga sobre el secreto de la desaparición. Y para más inri, el filme se mete de lleno en terreno psicológico barato, con conversaciones absurdas, artificiales y sin sentido entre el protagonista y el psiquiatra "franquista". De modo que cuando llega el momento álgido del trauma, ya estás un poco cansado de la película y sólo deseas que termine cuanto antes. Resumiendo, "Triage" es un filme cuya tarjeta de visita es un durísimo drama, con escenas tan crudas como realistas en su comienzo, pero que tras media hora va perdiendo el interés de manera paulatina para recuperarlo solamente al final. El aspecto técnico no es nada del otro mundo, su fotografía y ambientación son decentes, únicamente destacaría los bellos parajes áridos y semiáridos en el rodaje de exteriores. Sobre los actores seré breve: Colin Farrell es el protagonista del filme. Su actuación está medianamente bien, por lo menos se nota que da el do de pecho para hacer creíble tanto a su personaje como a la historia. El resto del reparto ofrece interpretaciones muy discretas: Christopher Lee, muy sereno, muy formal en su papel, pero no da el pego como psiquiatra. Paz Vega sobreactúa de lo lindo durante todo el metraje. Y la peor, sin duda, es la mujer del compañero de Farrell, que parecía que no le importaba que su marido no hubiera regresado a casa (es incomprensible su pasotismo ante su ausencia). En conclusión, me quedo con los 30 primeros minutos de metraje, con el desenlace de la historia y con la buena actuación de Colin Farrell. El resto del producto es paja para colchones.
Anibal
19 de septiembre de 2010
Género: drama. Subgénero: reporteros sin fronteras

Trama. Colin Farrell es un fotógrafo que viaja con su colega y mejor amigo al Kurdistan para cubrir la lucha entre kurdos e irakíes. Cuando regresa lo hace solo y con cara de pasa.

Triage es un drama psicológico muy pobre. La peli gira en torno al regreso de un taciturno Farrell, quien arrastra un fuerte trauma por algo que le ha sucedido en el Kurdistán, y a los intentos de sus seres queridos por ayudarle. La peli finalmente no funciona, primero porque se basa en la actuación sin palabras de Farrell: el pobrecito da pena, pero por su actuación. Triage es una sucesión de primeros planos del actor que pretenden adentrarse en la psike del protagonista, pero esta es más lisa que un plato. Por otro lado, a la historia le pasa lo mismo: aunque introduce algunos flash backs de sus andanzas por las montañas kurdas, la historia es muy simple, pues sólo está encaminada al desenlace final: el desentrañamiento de un misterio que a esas alturas de la película, al expectador le importa un huevo al no existir ningún tipo de identificación con los personajes. Si quieres ver una peli de reporteros sin fronteras, mucho mejor Killing Fields.
Emilio Cappa Segis
28 de abril de 2014
Se trata de una producción cuanto menos curiosa. Es una coproducción en la que participa España, rodada en inglés y en ella participan actores tan dispares como Paz Vega, Colin Farrell y Christopher Lee. ¿Qué hacen estos tres en la misma película? Es bastante raro.
Es un drama sobre la vuelta al hogar de un reportero de guerra herido y al que un psicólogo trata para quitarle los traumas y ayudarle con sus comidas de coco.
La película básicamente es diálogo y la parte de la guerra ocupa solo una pequeña parte.
Colin Farrell actúa bien pero hay muy poco más que se pueda decir.
Realmente no sé qué pinta aquí Christopher Lee, que a su edad no cuadra como psicólogo en activo. En la película dice tener 86 años y digo yo que debería estar jubilado. Además, ¿a qué viene el rollo ese de la Guerra Civil? Paz Vega se pasa un buen rato discutiendo eso y al final eso no tiene ningún peso ni importancia en la trama del film.
El drama no es lo suficientemente intenso como para despertar mucho interés y la resolución es un poquito predecible.
Es una película mediocre, pero que a pesar de todo lo que he comentado se puede salvar de la quema por los pelos si no andamos demasiado exigentes. Al menos no es demasiado larga.
i42poloj
2 de junio de 2016
Me ha gustado. El papel del médico tiene mucha fuerza. El papel que hace Christopher Lee me ha encantado, es enigmático y con carisma. Colin Farrell quizás no llega a transmitir la tensión interior que tendría que producirle la situación en que se encuentra, pero diría que hace un papel digno. La historia la encuentro original y el desenlace final resulta sorpresivo y esclarecedor. Es una película curiosa sobre la crueldad de la guerra (representada en la paradójica compasión del médico), la amistad, la culpabilidad y la forma en que lo inexpresado puede llevar a enfermar.
alfonsobcn
25 de octubre de 2012
Síndrome Estrés Post Traumático.
Pero tratado de forma cutre y con chorradas que no vienen a cuento.
Colin como un buen pokemon evoluciona a Affleck a marchas forzadas. Sin más comentario.
El argumento no tiene lógica y es una suma de incoherencias como en el test de Rochard, los diálogos con el psiquiatra y mi favorita... las calaveras.
Si da por ver esta obra lo entenderéis.
Y bueno algún momento que intenta ser emotivo pero poco más.
P.D. La embarazada y sus reacciones si son para un psicoanálisis.
FOR8NER
<< 1 2 3 4 >>