Mom (Serie de TV)

5,7
2.976
Serie de TV. Comedia Serie de TV (2013-2021). 8 temporadas. 156 episodios. Christy Plunkett (Anna Faris) es una madre soltera que, después de lidiar contra el alcoholismo y la adicción a las drogas, decide rehacer su vida trabajando como camarera y asistiendo a reuniones de Alcohólicos Anónimos. Tiene una particular relación con su madre, Bonnie (Allison Janney), también una adicta a las drogas y al alcohol en recuperación. Creada por Chuck Lorre ("The Big ... [+]
<< 1 2 3 >>
17 de diciembre de 2018
En el panorama televisivo actual hay docenas de series policiacas y comedias, que francamente, se parecen un montón unas a otras.

Por eso, cuando una noche ví por casualidad uno de los primeros episodios de esta serie me sorprendió que tratara sobre una familia de ex alcohólicas y ex drogadictas.

No me gustó demasiado aquel capítulo, pero luego, con el paso del tiempo y la aparición de nuevos personajes creo que la trama se enriqueció y los guiones se suavizaron un poco (Tal vez para llegar a una audiencia más amplia), siempre tratando de manera informal pero con respeto el tema de las adicciones, convirtiendo el programa en tremendamente entretenido, divertido y que hace pensar sobre los peligros de la sociedad actual.

Las interpretaciones rayan a gran altura, pero destaco a Allison Janney (Bonney) y mi favorito, el sufridor Adam (William Fichtner)
axturias
15 de marzo de 2016
Serie muy divertida y agradable de ver, con chistes que esquivan la corrección política, con situaciones graciosas sin caer en el exceso. Capítulos cortos y, sobretodo, grandes interpretaciones de las dos actrices protagonistas.

Consejo: en la medida de lo posible ver en versión original.
Jonkonfui
31 de diciembre de 2020
La mejor comedia. Incluso mejor que Bigbang Theory. La historia de una relación entre una madre y una hija que se quieren pero se odian al mismo tiempo. La pena es que a partir de la temporada 8, la actriz que hace de hija ( Cristy) abandona la serie, dejándola en un sin sentido. Una verdadera lástima. Personalmente he dejado de verla en la temporada 8. Pero las demás temporadas son para partirse de risa.
DivineNutella
25 de junio de 2018
Seguramente sea la serie actual menos conocida de Chuck Lorre, creador de sitcoms tan populares como "Dos hombres y medio" y The Big Bang Theory, entre muchas otras, pero sin duda es la más estable en cuanto a calidad se refiere, como demuestra esta quinta entrega, que sin destacar entre las anteriores, consolida la buena dinámica que siempre ha tenido esta comedia desde sus inicios.

Con solamente dos personajes principales, impresionantes a nivel interpretativo todo sea dicho, y varias secundarias regulares, se basta para brindarnos una gran variedad de situaciones cercanas con problemas reales de clase media, tirando a baja, que no solo se limitan a hacernos sonreír con gags cargados de risas enlatadas, sino que también ofrecen momentos bastante dramáticos que provocan alguna lagrimilla. Además, se aprenden varias lecciones vitales que de vez en cuando nos dan un par de supuestas fracasadas con las que uno se encariña mientras presenciamos hacía donde les lleva su tortuoso camino.

Más mini críticas de series en cinedepatio.com
Cine de Patio
12 de enero de 2024
La sit-com "Mom" (2013-21) ha sido uno de los grandes aciertos del creador Chuck Lorre (que también ha tenido serios patinazos) junto a "The Big Bang Theory" (2007-19), "El método Kominsky" (2018-21) y "Dos hombres y medio (2003-15). Y, siguiendo la misma fórmula (con permiso de la más "alternativa" y breve serie de Netflix "El método Kominsky") de breves episodios de 20 minutos cada uno y con formato multicámara que no va a cambiar la historia de este género televisivo (trillado a más no poder desde antes de "Las chicas de oro" (1985-92)), lo cierto es que "Mom" triunfa gracias unas tramas que ofrecen un sentido del humor a sus personajes descarado, agudo y lenguaraz dentro de las rutinas (o no tan rutinas, que el producto no deja de hablar de dos protagonistas que tratan de vencer sus adicciones con métodos de desintoxicación lo más variopintos) del día a día de compaginar trabajo con placer y enfrentarse a jefes cabrones, ex alocados, citas ilusionantes, viajes de compadreo o averías domésticas.

La pena es que en sus dos primeras temporadas nos meten con calzador a un par de criajos que se hacen pasar por hijos de la protagonista (Anna Faris) cuyos acontecimientos son los más tópicos y resobados de toda sit-com, cuyas gracias son las peores del conjunto y cuyo carisma es completamente nulo para rescatarlas. Instantes que lastran al producto, pero que por fortuna de manera gradual los van relegando hasta la nada y hasta sustituirlos por unos secundarios adultos de lujo que encajan como guantes en sus papeles de parejas (ojo al divertido papel de William Fichtner) o de amigas singulares (admito que tenía ganas de ver a Mimi Kennedy (In the Loop" (2009), "Midnight in Paris" (2011)) lucirse en todo su esplendor de comedia en algún producto, y aquí lo tiene. Pero tampoco le van a zaga o los personajes recurrentes de Kristen Johnston y Octavia Spencer).

Y así, con unos secundarios que envuelven a este dúo con mucha dignidad, observamos a este par encarnado con maestría por Allison Janney y Anna Faris (nunca habían tenido ambas tantos minutos de comedia en pantalla, y desde luego los aprovechan con astucia en cada simpático ademán y en cada estrambótica situación que tenemos la suerte de visionar) ya sea de forma individual con una personalidad arrolladora (en especial la que trabaja Janney) o como pareja de amor-odio que comparte una química muy especial.

Poco más tengo que decir más que los guiones por norma general las suelen acompañar (no solo al dúo sino a las demás compis del grupo de AA) y el casting es todo un acierto para que nos den una continua complicidad, muchas risas y más sonrisas dentro de una puesta en escena que es competente y ya (los interiores de las casas manga por hombro y los exteriores de estudio televisivo no nos va a asombrar en ningún momento, pero tampoco nos chirrían. Y el uso de recursos de música clásica ya conocida son todo un acierto a la hora de insertarlos en el momento preciso). Es pues una comedia altamente recomendable, muy por encima de la media de las comedias patrias actuales pues tiene un sentido del humor más sagaz, adulto e identificativo así como goza de un reparto en estado de gracia. Desde luego supera con creces a productos como "Por H o por B"(2020-), "Mis adorables vecinos" (2004-06), "Hannah Montana" (2006-11), "La que se avecina" (2007-), "A las once en casa" (1998-99), "Hotel, dulce hotel" (2005-08) y demás. En mi caso (y sin llegar a la obra maestra cómica de "Mr. Bean" (1990-95), "Aída" (2005-14) o "Los Roper" (1976-79)) se me ponen el mismo nivel que "The Big Bang Theory" o "Las chicas de oro" que no está nada nada mal.

Lo mejor: Me quedo con Janney, Faris, y Kennedy.
Lo peor: Sadie Calvano (menos mal que pronto deja de ser un personaje regular en la serie).
Spark
<< 1 2 3 >>