Mom (Serie de TV)

5,7
2.966
Serie de TV. Comedia Serie de TV (2013-2021). 8 temporadas. 156 episodios. Christy Plunkett (Anna Faris) es una madre soltera que, después de lidiar contra el alcoholismo y la adicción a las drogas, decide rehacer su vida trabajando como camarera y asistiendo a reuniones de Alcohólicos Anónimos. Tiene una particular relación con su madre, Bonnie (Allison Janney), también una adicta a las drogas y al alcohol en recuperación. Creada por Chuck Lorre ("The Big ... [+]
1 2 3 >>
6 de enero de 2018
Estoy muy extrañado con la nota media de esta serie. Me parece increíble que los usuarios de esta web valoren tan poco esta gran serie.

Y es una gran serie porque va un poco más allá que otras comedias americanas. En esta tratan un tema muy serio, un problema enorme presente en la sociedad desde siempre como es la alcoholemia. Y tratan el tema priorizando la comedia, pero siempre dejando presente el drama de todo lo que están viviendo los personajes.
Me parece que el trato que hace del tema la convierte en una serie por encima de la media.

Y si a eso le añadimos las grandes actuaciones de las 2 principales protagonista...Ambas están fantásticas en sus papeles de madre e hija. Esta serie también cuenta con buenos secundarios, con personajes con peso en la trama aunque no sean protagonistas.

Te hace reír, ves buenas actuaciones, ves la evolución de grandes personajes y sabe tratar el drama que conlleva el mundo en el que están sumergidas. Desde mi humilde opinión la nota es super injusta.
SevillaDeLeyenda
23 de noviembre de 2013
Esta serie se suma a la televisión con otra familia disfuncional, de esas que abundan en la pantalla chica, está vez el reparto lo encabezan dos mujeres, la genial Anna Faris y la no muy conocida Allison Janney (yo al menos la he visto muy pocas veces y solo como secundaria) que son sin duda el alma de la serie, sus actuaciones son magistralmente cómicas, constantemente se comen una a la otra robando la atención del espectador, pero eso si la más graciosa es Janney haciendo de abuela inmadura y desinhibida que se niega a dejar de ser una mujer joven capaz de disfrutar la vida y su sexualidad, por otro lado está la dulce Faris como hija y madre que trata de ser lo más sensata posible para poder criar a sus dos hijos y aguantar a su alocada madre que la ha dejado con más de un trauma que será bastante difícil de superar.

La historia no es nada original, como bien dicen es casi una versión femenina de “Dos hombres y medio” no por nada es de los mismos creadores, aun así la serie funciona, los personajes son carismáticos, los diálogos son graciosos con todo y su pasada de tono, y cada capítulo no es tan predecible como puede parecer, llegando a momentos de inusual ternura entre madre e hija, ya que con todo y lo tópico que sea la serie no todo lo que dice es basura o chistes pesados a mi parecer, las forzadas reflexiones o moralejas al final de cada capítulo que caracterizan a casi toda sitcom están esta vez bien justificadas.

No sé cómo llegue a responder el público, ni como vaya evolucionando la serie, pero quede gratamente sorprendido ante lo mediocre que parecía su capítulo piloto, la cosa va mejorando y el ultimo capitulo que vi me dejo con un muy buen sabor de boca.
kmiloA2MBT
24 de marzo de 2015
Uno espera al escuchar el nombre de Chuck Lorre, y enseguida surge la comparación con Big Bang y Two and a Half Men, pero mientras estas dos en sus temporadas fueron de mayor a menor, Mom es completamente lo opouesto; va en ascenso, su humor es más negro e ingenioso, no caen en los clichés que ahora es ver Big Bang o la desastrosas últimas temporadas de Two and a Half. Simplemente véanla y verán una serie que es infravalorada pero muy pero muy graciosa y con sus dos actrices que son muy cómicas
vincent
12 de febrero de 2016
La serie empieza bien, bueno, es un poco dos hombres y medios pero en chicas. Las protagonistas son a cual mejor, los secundarios excepto los dos hijos, son realmente buenos. Y, bueno, llega un momento en que sin darte cuentas es cada vez mejor, y con nuevo secundarios que no desmerecen de los antiguos. El humor es muy,pero que muy negro, pero buenísimo. Las situaciones son muy duras, pero contadas con un sentido del humor brutal y poco a poco les vas cogiendo cariño a esta madre e hija, y sobre todo a la amiga con cáncer, uy... desgracias una detrás de otra, pero con risas.
lazaro
3 de mayo de 2015
El jueves pasado se emitió el último episodio de la segunda temporada de la sitcom "Mom", la nueva producción de Chuck Lorre, la mente pensante detrás de otras sitcoms de éxito como "The Big Bang Theory", "Mike & Molly" o "Two and a Half Men" y que ya sabemos desde el pasado 12 de marzo que ha sido renovada a una tercera temporada. La serie cuenta entre su elenco con dos "monstruas" de la comedia; por un lado Anna Faris, que ya tiene el culo pelado en hacernos reír con su participación en la saga de "Scary Movie"; y por otro lado, a Allison Janney, quien triunfó con un papel dramático en "West Wing" (El ala oeste de la Casa Blanca) i brilló con luz propia en un papel secundario en "Masters of Sex", y que ya se ha llevado el Emmy por este papel y una nominación a los Golden Globe. Ambas poseen un tempo perfecto para la comedia, haciendo que ésta no decaiga en ningún momento.

"Mom" no es una sitcom familiar al uso, no estamos hablando de "La tribu de los Brady", "Los problemas crecen" o "Cosas de casa", sino que se encuentra más en la línea de esas sitcoms sobre familias desestructuradas y lejos de ser perfectas, como "Roseanne" o incluso "Los Simpson". "Mom" no cuenta la historia de Christy (Faris) una madre soltera ex-adicta al alcohol, que decide rehacer su vida trabajando en un restaurante donde tiene que servir bebidas alcohólicas frecuentemente y nada más y nada menos que en Napa Valley, una región de Estados Unidos conocida principalmente por su producción de vino, un sitio ideal para dejar de beber. Pero las complicaciones no terminan ahí, Bonnie (Janney), también una ex-alcohólica en recuperación, y con una relaciñon algo tensa con su hija, por circunstancias de la vida tiene que vivir bajo el mismo techo con esta curiosa familia. Y así la comedia está servida...

Ya la intro de la serie es toda una declaración de intenciones. En ella vemos un desfile rápido de fotos con el pasado de Christy - como stripper, alzando una botella de champán dentro de un carrito de compras, e incluso posando para una foto de la policía como detenida. Estas fotos son un fuerte contraste con el retrato que aparece al final de familia ideal, y con la música clásica que las acompaña.Una de las grandes bazas de la seria es la dinámica entre Christy y Bonnie, dos madres que nunca ganarán el galardón de "mamá del año" y si no que se lo pregunten a Violet, una adoelscente que se ha quedado embarazada y a Roscoe, el hijo menor (por supuesto dos hermanos de distinto padre...). La relación entre Christy y Bonnie se basa en elementos fundamentales en toda relación sana entre madre e hija como son la mentira, la trampa y un comportamiento en general de lo más moralmente cuestionable... En el fondo son personajes cargados de buenas intenciones, pero que están tremendamente equivocados sobre cómo enfocar las cosas y eso los convierte en unos personajes aún más atractivos.

Otro punto fuerte de la serie es los tema poco convencionales sobre los que trata, especialmente al tratarse de una sitcom; temas como el alcoholismo, el embarazo adolescente, la falta de vivienda, el cáncer, la infidelidad, la violencia doméstica e incluso la muerte no parecen un plato de buen gusto para una comedia y de ahí que la serie se haya ganado la etiqueta de comedia negra, pero esta combinación la convierten a la vez en una serie divertida y emotiva. Se trata de una sitcom en la que no tiene que resultar extraño que en un momento dado derrames algunas lágrimas y ahí se demuestra una vez más la versatilidad de sus actrices que se encuentran muy bien acompañadas de algunos actores y actrices secundarios que suman calidad: Octavia Spencer, Nate Corddry, Mimi Kennedy, French Stewart o Jaime Pressly. Todo ello la convierte en una sticom irreverente e cínica, a la que vale la pena echarle una ojeada.
dovith
1 2 3 >>