Robo en las alturas

Comedia. Acción Un multimillonario sin escrúpulos (Alan Alda) ha estafado a sus empleados dejándolos sin blanca. Éstos, encabezados por el gerente del edificio (Ben Stiller) en el que vive, deciden vengarse atracando su vivienda, un apartamento de lujo situado en el ático de uno de los rascacielos de la ciudad. (FILMAFFINITY)
15 de febrero de 2012
En plena resaca financiera, el bueno de Stiller apuntaba las miras de esta cinta hacia un objetivo bien claro: los especuladores financieros. Sabedor de los expansivos recelos de la ciudadanía ante estos sinvergüenzas del capital, los productores vieron el filón y se subieron al verde del dólar.

Todo es simple y bobalicón en esta comedia que parte del pretexto del atraco justiciero (al más puro estilo Robin Hood) como motor de combustión de una historia que no da mucho más de sí. El reparto hace lo que puede y la factura técnica es del montón. El entretenimiento perseguido, se alcanza. Faltaría más… si uno cuenta con Ben Stiller, Eddie Murphy, Matthew Broderick, Casey Affleck o Téa Leoni en el reparto, muy mal tiene que hacerlo para no entretener.

En definitiva, un alarde de mediocridad. Si uno quería satirizar la existencia de los tiburones financieros de Wall Street, se podía hacer algo mucho mejor. Por tanto, se mantiene en la línea que caracteriza a la mayor parte de producciones propias del género cómico de la última década: chabacanería comercial.
The Motorcycle Boy
22 de octubre de 2019
"Un golpe de altura" consiguió reunir a un grupo de actores conocidos, y otros como Gabourey Sidibe, a la cual no recuerdo haber visto trabajar, y que me ha sorprendido por su talento, pese a su pequeño papel.

Resulta vertiginosa, aunque en ningún momento precipitada. Muchas escenas son un despropósito, pero su ingenio y su desenfado te hacen justificar cualquier exceso.

Ben Stiller acomodaticio, Eddie Murphy controlado, Mattew Broderick en un papel tristón en el que encaja. Casey Afffleck muy lejos de su mítica interpretación en "El demonio en el cuerpo" Alan Alda haciendo buen uso de su ironía, la cual ha gestionado habitualmente con fluidez.

Muy entretenida...
LEUGIM
22 de mayo de 2012
La verdad es que me gusta mucho Ben Stiller y ninguna de sus películas me ha defraudado, me parece mejor actor que Adam Sandler y otros actores de comedia de los últimos años. En esta película desempeña un papel parecido al que desempeñó George Clooney en la saga Ocean's. Cada actor tiene su toque humorístico aunque la película en sí no es muy graciosa que digamos. Tiene algún punto bueno como la escena de robar algo que valga 50$, la disputa sobre las lesbianas y la cancioncita "Mami, que será lo que tiene el negro" que le deja Eddy Murphy a uno. Esos puntos son bastante buenos y en cuanto a los actores todos dan la talla en mi opinión salvo el desaparecido Mathew Broderick (físicamente está horrible y hace un papel de tonto e insulso, no como en otras cintas conocidas de él) por lo menos para mí. La historia quizás no es muy original que digamos ya que películas de ladrones han sacado bastantes en estos últimos años, y tenemos la reciente fallida Atraco por duplicado, en el aspecto cómico, junto a la saga Ocean's, ladrones o The Town. Es una película que empieza un poco flojita pero que a medida que pasa la película te vas entreteniendo más y más y te empieza a gustar. El final quizás sea lo mejor de la película y lo que más suspense tiene en el aspecto de que no sabes como va a acabar. Casey Affleck hace un papel muy visto pero lo hace bien aunque no como lo hizo en Adiós pequeña adiós. Téa Leoni no lo hace mal aunque me gustó más en su otra cinta de ladrones que hizo con Jim Carrey llamada Dick & Jane. En fín, una película bastante entretenida que se pasa rápido y que tiene algún puntazo que otro aunque no te rías mucho.
StarNine27
9 de noviembre de 2011
“Un golpe de altura” es un filme que en todo momento sabe a lo que juega, que solo y exclusivamente pretende entretener al espectador que quiera pasar un rato agradable viéndolo. En ese sentido es de agradecer su falta de pretenciosidad y su honestidad, ya que más allá de que guste más o guste menos desde luego al filme no se le puede criticar por no ofrecer lo que a priori promete.

Puede que te suene a las clásicas cintas de acción y robos & atracos que tanto se prodigaron en los 80 y 90. Pues la verdad es que sí, que guarda varias similitudes con esas cintas y, además, también le añaden sus toques de humor como se hacía antaño. Los chistes y gags no siempre hacen gracia (tiene cosas ñoñas como la escena de los pasamontañas o la del tío que se queda “encerrado” en el armario), pero bueno tampoco es que molesten demasiado. No obstante, quiero señalar que la cinta está dotada de su pizca de originalidad a pesar de tener innumerables clichés del género, ya que aquí los ladrones no son profesionales sino unos simples machacas a los que su jefe les ha arruinado la vida. Ah, y por cierto, el botín que buscan robar también es de lo más pintoresco.

El aspecto técnico y las actuaciones me han sorprendido para bien. El apartado técnico es bastante bueno, así que cumple con nota todo lo referente a la fotografía, puesta en escena, manejo de la cámara, efectos especiales, etc. (destacaría especialmente lo bien que están rodadas las secuencias de acción en general y, sobre todo, las escenas “aéreas” del Ferrari, las cuales provocan vértigo de verdad en el espectador). En cuanto a las interpretaciones pues decir que todos están estupendos (no en vano el reparto está escogido a dedo). Y en este punto en particular quiero añadir que me alegro de la vuelta de Eddie Murphy a las producciones de cierta entidad, ya que este hombre estaba desaparecido en combate desde hacía mucho tiempo (en el filme tiene un papel secundario, pero lo hace francamente bien).

Y por mi parte poco más voy a añadir. “Un golpe de altura” es una película entretenida, simpática, que se deja ver bastante bien y que como mínimo te arrancará alguna que otra sonrisilla durante su metraje. El filme nunca te da más de esto, tampoco lo pretende en ningún momento dicho sea de paso, así que es ideal para pasar el rato siempre y cuando te apetezca ver cine liviano y de entretenimiento.
Anibal
11 de febrero de 2013
Vale, lo reconozco, cinematográficamente no aporta nada y está llena de momentos desaprovechados pero "Un golpe de altura" ME HA ENCANTADO... cuando las cosas se hacen mal pero funcionan... es una gozada. Y no sabes porque pero aquí funciona. Es entretenida, muchísimo, es original (aunque funciona tópico sobre tópico), los actores (la mayoría desaprovechados) cuadran a la perfección en la historia y el ritmo es de frenético (aunque está plagado de momentos muertos). Y a pesar de todo eso es imposible soltar carcajadas, reírte, cabrearte, emocionarte y salir del cine con esa media sonrisa del que sabe que se ha comido una grasienta hamburguesa llena de colesterol... que estaba riquísima. No hay mucho que contar sobre la historia, no deja de ser una vuelta de tuerca a lo de siempre: un grupo de perdedores quieren hacer un gran robo y claro... pasa lo que pasa. Se podría hablar de la poderosa denuncia contra la economía que está presente en toda la película pero eso es lo de menos. Esta no es una película de arte y ensayo, esto es cine comercial para disfrutarlo, sin mas. Muy recomendable.
El Criticón