Cazadores de sombras (Shadowhunters) (Serie de TV)

Serie de TV. Acción. Drama. Fantástico Serie de TV (2016). 3 temporadas. 43 episodios. Clary Fray es una adolescente normal que vive con su madre en Brooklyn. Un día, descubre que es descendiente de una línea de Shadowhunters (Cazadores de Sombras); humanos nacidos con sangre angelical que luchan por proteger nuestro mundo de los demonios. Después de que su madre sea secuestrada, Clary debe unirse a tres Shadowhunters: Jace, Alec e Isabelle y su mejor amigo Simon en una ... [+]
<< 1 2 3 >>
4 de junio de 2022
Es una serie que te ofrece una trama diferente. El asombroso mundo desconocido que está delante de nuestras narices, y sin embargo, no podemos formar parte de él ya que somos simples mundanos. A medida que se va desarrollando la serie todo tiene más sentido. Además, se van incorporando tramas que hace que mejore aún más. A pesar de que se trata de una serie de fantasía, es característica por su ficción y las numerosas tramas de amor. Merecía más temporadas sin duda.
Laura
11 de junio de 2022
Me parece que esta serie está demasiado infravalorada. Después de haberme leído los libros, opino que aunque la serie no es igual de buena que estos, pero es bastante recomendable.
En algunas escenas, se puede volver ligeramente pesada, ya que se incluyen nuevas tramas constantemente. Sin embargo, si eres capaz de no perderte, la serie te va a resultar muy entretenida. Además, el mundo de los demonios, vampiros, brujos, etc. le da a un cierto aire de misterio y de intriga.
Hay todo tipo de personajes, por lo que acabas cogiendo cariño a muchos, mientras que a otros les odias profundamente.
No estaría mal una segunda temporada de esta serie, aunque sería muy difícil que la trama fuese igual de complicada que la de esta temporada y quizá este aspecto la haría parecer más aburrida.
beacuu
20 de junio de 2017
Es una perla rodeada de estiercol, igual que los libros, y a diferencia de la película, que es solo estiercol.

La idea es muy buena, del nivel de la de Harry Potter, pero a penas se le saca brillo, se enturbia con clichés que huelen a rancio y una degradante estética "kitsch".

Tiene que tomarse más en serio a si misma. Cada vez se va moderando más su estilo, y eso es ir en el buen camino.

Le pongo un 10, aunque merece un 5, porque la crítica está siendo injusta, porque apuesto por ella, y por Alec Lightwood.
Precipitado
29 de agosto de 2018
Al principio parece más un desfile de modelos que una serie.
También los actores en algunos momentos no tienen grandes actuaciones y se les ve forzados.
Pero como digo, va progresando.

Al principio la protagonista es algo cargante, después todo va madurando y se abren más los horizontes.

Sigo pensando que no se hace justicia a los libros, lo cual es una pena.

Pese a todo es entretenida, tiene sus momentos y personajes cómicos y una historia desarrollada.
Laura
1 de junio de 2019
Aquí tenemos la adaptación televisiva de la franquicia de "Cazadores de sombras" de la escritora estadounidense Cassandra Clare, que entre todas las sagas que ha creado, si no me equivoco hay casi veinte libros y ya se han anunciado casi diez más. Aunque aquí realmente lo que se ha llevado a la pequeña pantalla es el ciclo de "Los instrumentos mortales". No sé el éxito que he tenido esta señora con esta obra claramente enfocada al público adolescente, una mezcla de "Crepúsculo" y "Harry Potter", pero recordemos que antes de esta serie hubo una película con Lily Collins y Jonathan Rhys Meyers, "Cazadores de sombras" (2013), que pretendía ser un bombazo en las taquillas pero que se quedó en un bluff. Mejor acogida popular ha tenido en televisión, con tres temporadas para un total de 55 episodios. De hecho, ha conseguido rodearse de cierto fenómeno fan, reconocido con varios premios de los Teen Choice Awards en el 2016, 2017 y 2018. Por cierto, que la autora, Cassandra Clare, nació en la antigua Persia en 1973, es decir, antes de la brutal revolución islámica. Interesante.

La serie de entrada es atractiva por varios motivos. Primero, porque dibuja un mundo fantástico, que tiene su aquel, con varias criaturas agrupadas en tres categorías: shadowhunters (seres de sangre angelical), mundanos (seres humanos normales) y subterráneos (con sangre demoniaca, lo que incluye a vampiros, licántropos, brujos, hadas y demonios). Y segundo, porque el elenco es atrayente. Respecto a las chicas en mi casa han acaba recociendo que la más atractiva es Katherine McNamara pero es verdad que Emeraude Toubia te va conquistando a medida que pasan los capítulos porque su personaje es de una feminidad como más acogedora y tradicional, aunque no lo parezca. Además tiene más, muchas, curvas y sus looks son indudablemente más sexys, a menudo lleva botas, tanto que no se puede mover cuando pelea. En cambio Clary (Katherine McNamara) va más sosa, su mejor outfit es en el capítulo primero y segundo, con botas negras y porque se lo deja Isabelle (Emeraude Toubia). Por parte masculina, el elemento femenino se ha decantado sin fisuras por Matthew Daddario.

Dicho esto, podría pensarse que "Cazadores de sombras" es un puntazo pero realmente no lo es. La primera temporada estaba mejor, tenía una trama lógica, unos sentimientos fundamentados y unas historias más imaginativas, pero luego se quedó sin ideas entrando en una zona muerta en la segunda y tercera entrega hasta un final que bueno... podría ser peor, a sí que no nos vamos a quejar. Aunque la ficción se presenta como acción, luchas entre shadowhunters y subterráneos, más o menos, en el fondo quizás su punto más fuerte esté en el lado romántico. O mejor dicho, podría estar. Porque tiene muchas bazas pero las desaprovechan totalmente, demasiado personado gay y "hermano de" (esto me parece un error porque reduce totalmente las posibilidades afectivas), gente que está enamorada de toda la vida y luego se olvida, otros que apenas se han hablado se acuestan sin venir a qué, personajes que deberían sentirse muy atraídos, esa lobita con el jefe de la manada, nada de nada, y otros, Isabelle, que se acaban emparejando por compromiso y por pena. Qué mal.
Reaccionario
<< 1 2 3 >>