Cazadores de sombras (Shadowhunters) (Serie de TV)

Serie de TV. Acción. Drama. Fantástico Serie de TV (2016). 3 temporadas. 43 episodios. Clary Fray es una adolescente normal que vive con su madre en Brooklyn. Un día, descubre que es descendiente de una línea de Shadowhunters (Cazadores de Sombras); humanos nacidos con sangre angelical que luchan por proteger nuestro mundo de los demonios. Después de que su madre sea secuestrada, Clary debe unirse a tres Shadowhunters: Jace, Alec e Isabelle y su mejor amigo Simon en una ... [+]
1 2 3 >>
14 de enero de 2016
En 2013 se estrenó con gran fracaso de taquilla y peores críticas una película basada en los mismos libros, y protagonizada por Lilly Collins. La idea de hacer una trilogía de películas quedó enseguida descartado por el batacazo en taquilla, y ahora se les ocurre trasladar los libros a una serie, con peores actores, menor presupuesto para el diseño de los efectos especiales y unos diálogos de besugos.
No sé si cuando producen series para jóvenes, el productor y guionista, piensan que todos los jóvenes somos tontos. Primero eligiendo en el casting a actores guapos pero con nulo talento interpretativo, y segundo con un guión sobado hasta la arcada y unos personajes estereotipados que recitan unas frases que no se creen ni ellos.

De las 4 series juveniles que llegan ahora en enero de 2016, esta es la peor con mucha diferencia. Si al menos las peleas a espadas fueran chulas, tendría algo que justificara que la viéramos, pero es que es el más espantoso vacío relleno de cháchara insustancial.
Rufus T Firefly
13 de enero de 2016
Bien, antes que nada, voy a recalcar que no soy fan de los libros. Leí el primero hace muchísimos años y la mitología me gustó bastante; sin embargo, no pasé de la mitad del segundo porque no me terminaba de enganchar.

La serie se tomas sus libertades en cuanto a adaptación, algo que ya esperaba. Sin embargo, eso no es algo malo precisamente, ya que los libros no son perfectos y están plagados de algunos detalles un tanto innecesarios. Visto el primer capítulo cabe decir que ha sido un principio interesante, pero ahí se queda.

Los efectos no son tan malos como he leído en otras críticas, de hecho, están bastante bien logrados para tratarse de TV. Los actores no me han llamado especialmente la atención, ni tampoco los personajes en sí. Mas tengo intención de ir viendo el resto de la temporada antes de decidir si me gusta o no. Como primera impresión, está bien sin llegar a ser gran cosa. Podría ser una serie revelación, potencial tiene de sobras, pero en estos 40 minutos han desaprovechado muchos elementos y situaciones que se podrían haber desarrollado de un modo más elegante; sin embargo, quedan 12 capítulos más de esta temporada por ver, lo cual significa que todavía pueden explotar mejor el potencial de la mitología creada por Cassandra Clare.

En el fondo considero que le he dado una nota demasiado alta, pero seguramente tanto mi crítica como mi nota variarán una vez termine la temporada; para entonces, volveré aquí a actualizar.

La recomiendo si eres seguidor/a de series como The Vampire Diaries puedes ver Shadowhunters. Si buscas una calcomanía de los libros, mejor olvídate y mírate Los Juegos del Hambre. Si eres de los que huyen de los rollos juveniles, ni te molestes en leer más críticas. Al resto simplemente os digo que probéis, igual os sorprende (ya sea para bien o para mal).
dan_devil
14 de abril de 2016
Bien, pues empecé a verla con algo de desgana, pero por otro lado quería tener la esperanza (no se en qué estaría pensando) de ver algo similar a Buffy Cazavampiros. Esto prácticamente se desvanece en el segundo episodio (si no antes) cuando ves que lo único que busca la serie es entretener a un publico juvenil (casi infantil), con chicos y chicas guapas y muchos destellos de luces.

Tengo que decir que no he leído los libros, pero dudo que esto sea una buena adaptación porque si fuera así no entiendo el éxito de la saga literaria.

Un guión bastante deprimente, que no profundiza en ninguna de las tramas que te cuenta y tampoco en ninguno de los personajes, ni siquiera en la protagonista, que por otro lado deja mucho que desear interpretativamente ya que a la chica no se le acerca el carisma a menos de veinte kilómetros a la redonda (creo que le hace falta unas 200 o 300 clases mas de interpretación), simplemente una niña guapa que la han puesto ahí para que haga posturitas y se ponga ropa ceñidita.

NO, está serie no estará en mí estantería. Le ha dado hasta cinco episodios con la esperanza de ver hacia donde iba, pero viendo lo visto no parece que vaya a ningún sitio o quizá no me gusta hacia donde va. Es una serie juvenil y muy dedicada ese público, yo veo bastantes series de chicos y chicas guapas pero creo que se le puede dar algo más de profundidad a la trama y sobre todo a los personajes que prácticamente no me importan nada ninguno de ellos.

En definitiva, con todo lo que hay en el mercado no puedo permitirme gastar el tiempo en ver esto (y eso que me cuesta dejar series a medias por malas que sean), y muchísimo tendría que oír que mejora para que la volviera a enganchar.

LO MEJOR: Por decir algo diré que hay efectos digitales (no todos) que están bastante bien.

LO PEOR: Las actuaciones y sobre todo el guión, prácticamente te da igual lo que pase y lo que les pase a los protagonistas.

efejota11
23 de marzo de 2018
Reconozco que no me he leído los libros, así que no puedo decir si es fiel a éstos o no, pero lo que sí es cierto es que engancha, no sólo lo digo yo, también la gente a la que se la he recomendado. Tiene trama, personajes divertidos, crea un mundo desconocido y tiene sentido; así que, mientras que me entretenga y me divierta, seguiré viéndola.
caroalm
13 de julio de 2019
Lo siento con toda el alma pero «Cazadores de sombras» es mala. Y me duele que lo sea porque en esta serie he conocido al que posiblemente sea hoy en día el hombre más atractivo del planeta, o al menos uno de lo más atractivos con diferencia. Nadie lo conoce, pero es así.

La serie nos cuenta las aventuras de Clary Fray, una chica que al cumplir los dieciocho años descubre que todas las leyendas paranormales son verdad. Es decir, que existen vampiros, hombres lobo, hadas, ángeles… y además unos humanos llamados Shadowhunter que se dedican a mantener el equilibrio entre ese mundo de las sombras y el humano. Así de entrada la cosa no tendría por qué ser mala, pero teniendo en cuenta que adapta unas novelas juveniles actuales es evidente que no va a funcionar. O puede que la culpa no sea de Cassandra Clare, quién sabe.

El caso es que las tres temporadas se hacen eternas. La primera medio aguanta pero a partir de la segunda pierde todo el sentido. Se inventan nuevas tramas que se solucionan sin que uno se dé cuenta y, lo que es casi peor, las historias románticas son absolutamente lamentables. Unos líos de todos con todos que no hay quien lo aguante, porque además yo ya estoy harta de estas historias de amor pisoteadas en las que la gente está super enamorada pero como el destino nos separa, pues me lío con quien tenga a mano. ¿Esto es amor romántico? Esto es una basura.

De hecho, es muy signiticativo que al final la historia más romántica de la serie sea la pareja gay que forman Magnus (Harry Shum Jr.) y Alec, un requeteguapísimo Matt Daddario que te produce la misma impresión que le produce Alec a Magnus la primera vez que le ve: quedarte con la boca abierta ante semejante belleza masculina. Como digo, este actor ha sido todo un descubrimiento y confío en que pueda a volver a verlo en otros trabajos. El caso es que yo hubiera preferido un Alexander Lightwood hetero, con todo el juego que podría haber dado, pero pese a todas mis reticencias su historia con Magnus es la única en la que de verdad ves amor.

Por lo demás, llega incluso a aburrir y cuando empiezas a verlo todo como una tontería es que la cosa no ha salido bien.
Kaori
1 2 3 >>