Haz click aquí para copiar la URL

Repulsión

Terror. Thriller. Drama Carol Ledoux es una bella y reprimida joven belga que vive con su hermana Helen en un apartamento de Londres. Carol experimenta sentimientos simultáneos y contradictorios de atracción y repulsión hacia los hombres; por eso para ella resulta tan incómoda la relación que mantiene su hermana con un hombre casado. Cuando la pareja se marcha de vacaciones, Carol comienza a tener alucinaciones y su mente se desquicia. (FILMAFFINITY)
<< 1 10 18 19 20 22 >>
Críticas 107
Críticas ordenadas por utilidad
22 de diciembre de 2015
Sé el primero en valorar esta crítica
Exploración de una esquizofrenia ‘in crescendo’ que, incubada con síntomas de autismo, alcanza un clímax catártico en el que se desbordan los deseos sexuales todavía reprimidos, las alucinaciones y pesadillas se confunden con una sórdida realidad de paredes, techos y pisos agrietados, rotos como el equilibrio síquico y emocional, el zumbido de las moscas y el tictac del reloj alternan con magistrales silencios de hombres lujuriosos que irrumpen en la soledad de una desquiciada imaginación, o la música opresiva de lascivas manos en la penumbra del pasillo, hasta que la protagonista de ojos como ventanas al abismo acaba destruida por sus contradicciones.

Carol Ledoux es una joven belga y manicurista que, además de compartir un departamento con su hermana en Londres, es tan discreta y tímida como deseable.

Catherine Deneuve en la mejor actuación de su carrera, fascinante, inquietante, destila sensualidad y vulnerabilidad con una sorprendente violencia defensiva, de instintos asesinos.

Esta primera cinta inglesa del polaco Roman Polanski es también la primera de una tetralogía netamente claustrofílica, llamada "trilogía del departamento" por los despistados, además precursora del horror sicológico que alcanzará la cumbre once años después (1976) con 'El inquilino'.
Iván Rincón Espríu
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
17 de noviembre de 2016
Sé el primero en valorar esta crítica
El terror adopta la forma de una frágil y bella joven en “Repulsión”, haciéndonos partícipes de su perturbada mente. Una jovencísima aunque artísticamente madura Catherine Deneuve, la indiscutible reina de esta obra, se pone (y a nosotros con ella) en la piel de una chica que resulta muy atractiva a los ojos del sexo opuesto, pero que parece tener una irresistible fobia al más leve contacto con los hombres, ya sea físico o no. El hecho de vivir con su hermana, que a su vez tiene una relación con un hombre casado, tampoco le sienta demasiado bien a su psique. Si bien es cierto que son su hermana y su “querido” quienes sostienen el delicado equilibrio en la cordura de Carol, y que al faltar éstos, la mente de Carol descarrila hasta la psicosis.

Polanski nos hace compartir las pesadillas y la angustia de su protagonista, concentrando la acción hasta llegar a la claustrofobia y el surrealismo de forma magistral, a pesar de la escasez de medios. Abundan los espacios cerrados, con habitaciones y pasillos oscuros, Polanski pone la cámara siempre en el sitio perfecto para captar las sensaciones y transmitirlas tras pasar por un filtro de desasosiego. Los “monstruos” de esta obra de terror son seres cotidianos, reales y con distintas intenciones, a los que Carol evita como cucarachas. A las pesadillas, o tal vez al revivir, las violaciones noche sí, noche también, pronto le siguen las alucinaciones, siempre de carácter lascivo. Su mente se pudre al ritmo que se pudre el conejo sobre la bandeja en el salón. Podemos preguntarnos qué estará pasando por su cabeza, cuál es el origen de su trauma. Solo una vieja fotografía, con una niña rígida de miedo y odio a partes iguales, mirando fijamente. Una mirada que mata.
Hanshiro Tsugumo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
23 de julio de 2018
Sé el primero en valorar esta crítica
Una esplendida Deneuve encarna a esta misteriosa e intrigante joven con algo mas que algún que otro problemilla mental. Mezcla de realidad y alucinaciones, esto es lo que forma esta magnifica obra de Polanski. En sus comienzos sus protagonistas suelen desarrollar problemas de este estilo y juega con ello hasta los limites. Mezcla de drama y thriller psicológico, consigue crear una atmosfera realmente tensa y sobresaliente, llevando al limite a sus protagonistas. Una realización acorde al guion siempre pausada y acompañando el ritmo de la historia y una interpretación de Deneuve casi perfecta, aun estando muy joven, aporta gran interés al personaje. Cinta altamente recomendable.
juanmartin2705
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
26 de enero de 2020
Sé el primero en valorar esta crítica
El trabajo que dio fama en grande a Roman Polanski REPULSIÓN es un trabajo que ni el paso del tiempo puede quitar la frescura con la que ha sido narrada, dirigida e interpretada.

Mis respetos para Catherine Deneuve en ese entonces de 22 año, quién está realmente impresionante, en el papel principal

No cabe la menor duda que Repulsión sigue siendo tan fresca como si la hubieran filmado hoy en día.
HectorAguayo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
2 de abril de 2020
Sé el primero en valorar esta crítica
Con una cámara siguiendo espectacularmente a Deneuve, nos hacemos uno mismo con ella como espectadores. Tenemos una sola percepción, la protagonista y nosotros pensamos igual. Y es que eso es lo que logra Polanski, con movimientos de cámara tan sobrios y elegantes como inquietantes, un blanco y negro que le queda como anillo al dedo a la cinta.
Nuestra protagonista interpretada con sobriedad por Catherine Deneuve, sufre de un rechazo hacia los hombres tan inherente a ella como su lindo atractivo, este lindo atractivo sera el que posiblemente sera el culpable de su "repulsion" al genero de Adan. A lo largo de la cinta me iba preguntando cual era el origen particular a su trastorno anti-hombres, o sera que es inherente a ella de manera nata, de cualquier modo la direccion maestra de nuestro director nos llevara de la mano a descubrir de lo que es capaz nuestra mujer para protegerse y sobrevivir ante los hombres.
Tecnicamente hablando es tan sutil, elegante, sobria y por momentos tan buñuluescamente surrealista, pero es que tambien es brillante a la hora de integrar la musica, y por supuesto el silencion, que por momentos es mucho mas inquietante que cualquier otra cosa.

Pero... En historia y guion no es una maestra, si no fuera por la asombrosa tecnica de Roman Polanski, la historia se haria tediosa sin lugar a duda, pero son esos movimientos soberbios de camara que hacen que llegues hasta la ultima secuencia, descubriendo el por que de nuestra mujer

Recomiendo su visionado ante todo por la maestria de su ejecución.
MarcoAlexis
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 10 18 19 20 22 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow