Los diez mandamientos

Aventuras. Drama Drama bíblico ambientado en el Antiguo Egipto que narra la historia de Moisés (Charlton Heston), favorito de la familia del faraón, que decide renunciar a su vida de privilegios para conducir a su pueblo, los hebreos esclavizados en Egipto, hacia la libertad. (FILMAFFINITY)
<< 1 10 11 12 13 14 15
3 de octubre de 2022
Dios sabe bien que esta película es un auténtico espectáculo audiovisual. No le pongo ningún pero a la parte estética tanto a escenarios y decorados como a vestuario, absolutamente sobresaliente. Las actuaciones en general son buenas, quizá esta vez el que más me chirría es un Charlton Heston demasiado santificado. Anne Baxter, Yul Brinner e Yvonne de Carlo hacen unas actuaciones muy sólidas y muy acorde a la historia. La banda sonora no me acaba de convencer, pero cumple y da la epicidad necesaria a la historia.

Entonces ¿Por qué le doy un cinco?

A pesar de ser una historia conocida por todos no podemos obviar que estamos hablando de una película. Y valorándola como película la historia está repleta de sinsentidos, las decisiones que toman los personajes son casi siempre estúpidas y te acaba dejando un regusto de desconcierto. Creo que al igual que hoy día se critica, con razón, a sagas como Star war o Marvel porque las pelis deben tener coherencia por sí solas, sin tener que recurrir a libros comics, entrevistas, etc... A mí no me apetece irme a leer el deuteronomio, el príncipe de Egipto o la columna de fuego para enterarme bien de por qué pasa lo que pasa en esta película

Sigo en spoiler, aunque no sé si hablar de esta película se podría considerar en 2022 spoiler.
Mankuku
6 de marzo de 2015
Ayer vi de nuevo esta película, tenia muchísimos años que no la veía y de paso la vi completa, antes veía lo que mostraban en la televisión abierta, o sea con cortes. Pero ayer la vi completa y comienzo diciendo que no me gustó el arranque donde sale ese señor salido detrás de un telón hablando paja pura y dura, esta película no es fiel a un carajo, de hecho, tiene muchísimas diferencias a lo que en verdad cuenta la biblia, así que toda la mierda que dice ese señor al principio solo sirve para embarrar más esta cosa.

Pero como película de drama, aventura es muy buena, debo decirlo, las casi cuatro horas que dura se pasan más o menos rápido porque es entretenida, con muy buenas actuaciones, buenos escenarios, la historia es interesante y todo el vestuario muy bueno, pero repito, el hecho de que nos la quieran vender como algo fiel a la biblia y a no se que otras mierdas le quita muchísima seriedad.

Charlton Heston me pareció bastante bien en su papel de ese Moisés pendejo y corto de vista que durante media jodida película le decían que siendo faraón podría liberar a su jodido pueblo, pero el no, el prefirió hacer las cosas de la peor forma posible, pendejo al fin de cuentas.

Yul Brynner también estuvo muy bueno en su papel de hijo de puta y hablando de este señor ¿Cual es o era su verdadero color de piel? porque en esta película parece moreno pero estuve investigando y el hombre era ruso con ascendencia mongólica y creo que gitano.

El personaje de Datán no entiendo porque no lo mataron a las primeras de cambio, que personaje tan irritante y mierdero, él sólito hacia quedar bastante mal al pendejo de Moisés y al Ramasés.

En fin, una película entretenida y polémica y no creo que el señor Cecil B. DeMille se haya ganado el cielo por esta mierda, a lo mucho el purgatorio.
Daniel Quintero
28 de abril de 2013
Esta película me pareció una vergüenza, por dos motivos:
-por el trato degradante e insultante a las mujeres que aparecen en ella. Desde la reina atontada entre ambiciosa y supeditada, hasta las 7 hermanas en busca de macho. Cada vez que aparecen es un insulto a cualquiera de ellas. Como ejemplo, la escena de las pastoras en la fuente, o el encuentro de la reina con la esposa, las dos quejándose de que Moisés las ha abandonado: ¿a cuento de qué viene?
-Porque no soporto la manipulación de los hechos, sean estos inventados o ciertos. DeMille coge la Biblia y la historia, y las retuerce ambas. Nunca me han gustado las obras que, como pretexto, cogen la historia y, bajo la "licencia literaria", les añaden sus invenciones sin avisar. No pretendo que los espectadores vayan corriendo a buscar información sobre la historia de Moisés o de Ramsés II después de ver la película. Y por ello me preocupa que la gente acabe creyendo lo que se dice aquí, pues el film está enmascarado como fiel a los escritos. Y no me refiero a si históricamente es cierta: la Biblia está llena de contradicciones e inexactitudes. Pero si la película se basa, o quiere explicar un capítulo de la propia Biblia, ¿por qué se inventa la mitad? (muy interesante que al inicio aparezca el director intentando vendernos la veracidad de los hechos (o de las fuentes) que el mismo se ha inventado)
Aparte de eso, la película está llena de gazapos, de errores en el guión, de ritmo inconsistente, de historias de amor que no aportan nada y quedan estúpidas y sin desarrollar...
¿Casi 4 horas de película para vendernos un montón de falsedades, de escenas deslavazadas y de agresión a la mujer?
Como parte positiva, la actuación de Heston y de Brynner, la magnífica ambientación (sobre todo el vestuario), y el uso de los efectos especiales (para la época).
Aquí no me meto en la manipulación del faraón y del antiguo Egipto, ni con la Biblia. Me meto con el descarado embuste del director.
lachistera
29 de noviembre de 2007
¿Qué es buena? Seguro. Que es impresionante para la época en la que se rodó. De acuerdo. Pero también es obvio que el metraje es tan exagerado como sobrante y que el director era bastante malo o es que en el rodaje se volvía un poco vaguete... un coñazo de peli vamos...

Charlton Heston realiza aquí una decente actuación que actúa como contrapunto con el magistral Yul Brynner. Este último es un subvalorado actor que levantaba películas por él solo gracias a su actuación, aunque subrayo que esta no. NO con este metraje. Que hagan un recut ya. Ya mismo!!!
RachelGreen
<< 1 10 11 12 13 14 15