Volver al futuro III

Ciencia ficción. Comedia. Fantástico. Aventuras. Western Marty McFly sigue en 1955 y su amigo Doc ha retrocedido al año 1885, la época del salvaje oeste. Éste le envía una carta donde comenta que la máquina del tiempo está averiada, y que es imposible repararla. Sin embargo no le preocupa estar atrapado en el pasado, pues allí es muy feliz trabajando de herrero aunque convive con malhechores. Pero Marty descubre una vieja tumba en la que lee que Doc murió en 1885 y, sin pensárselo dos veces, ... [+]
1 de octubre de 2018
última entrega de una espectacular saga que, aunque pierde algo de frescura y cae en algunos puntos de repetición, sigue siendo una muy buena película llena de momentos graciosos de principio a fin.

El ritmo es genial con muchos puntos de tensión y moción, la banda sonora sigue siendo brutal y los personajes continúan con actuaciónes asombrosas.

Conclusión: aunque me parece que la historia es de menor calidad que las anteriores, sigue siendo una buena historia digna de esta saga.
Zaquiel
26 de enero de 2021
En la misma 'Regreso al futuro II' se anunciaba la que sería la tercera y última parte (imágenes incluidas) de una trilogía que ya se ha quedado en la memoria tanto de los espectadores que vieron cada una de las entregas en su estreno como de los que cogieron el rebufo del DeLorean más tarde, yo incluido.

El fin de la historia de McFly y Emmett Brown llega en el viejo oeste en el que pienso que es un broche de oro.

'Regreso al futuro III' está considerada generalmente en un peldaño por debajo de sus predecesoras; lo que yo he visto es una repetición de la fórmula (en lo bueno y en lo malo) que llevó a las dos primeras entregas a ser muy bien consideradas. McFly y Brown manteniendo una admirable amistad a prueba de balas, nunca mejor dicho como es aquí; el elenco de actores en roles ligeramente distintos vuelven a encajar como un guante de seda, sin olvidar la incorporación de Mary Steenburgen que se desenvuelve muy bien para ser su única participación; el guion sigue desprendiendo ingenio (brillante como no olvidan un asunto pendiente de la segunda parte) y un ritmo narrativo con brío y la siempre notable partitura del señor Silvestri que, si mi oído no me engaña, introduce más variaciones en esta última partitura de la trilogía.

El piloto automático sí que se siente un poco. Vuelven a repetirse, a propósito, eso sí, ciertas situaciones que imagino sirven para mantener una cohesión. Al encajar bien en el relato puedo pasarlas por alto, aunque la sensación está ahí; por otro lado, introducen de forma acertada el tema de que el futuro no está escrito, enriqueciendo la temática de estos filmes, así que una cosa por otra.

Aún con los defectos que pueda tener, no cabe duda de que estas tres aventuras son un pack de gran cine. Se dieron todos los elementos para triunfar y acertaron manteniendo el equipo técnico y artístico para asegurar la mayor continuidad posible, regla de oro para que las secuelas tengan éxito, ya sea una, dos o las que sean.

Solo pido que se mantenga así y que nadie pida una continuación ni una cuarta película. Si una cosa está bien como está, no hace falta tocarlo.
Michael Myers
22 de junio de 2021
Es difícil no sentir simpatía por esta secuela, que mezcla la ciencia-ficción con el universo del "western", y que homenajea a Clint Eastwood, y a películas como "El hombre que mató a Liberty Valance" (The Man Who Shot Liberty Valance, 1962), de John Ford -el villano interpretado por Thomas F. Wilson está inspirado claramente en el villano encarnado por Lee Marvin en el film de Ford- o "Hasta que llegó su hora" (C'era una volta il West, 1968), de Sergio Leone. Michael J. Fox cede casi todo el protagonismo a Christopher Lloyd, que realiza una gran actuación, pasando de ser un científico loco a un científico loco enamorado.
Pedro Triguero_Lizana
16 de febrero de 2023
Bien pudiera pensar uno, en el pasado o en el futuro, que la película sería redonda si, efectivamente, la profesora Clara Clayton se hubiera despeñado como una roca hacia lo más profundo del barranco. Un despeñamiento con agravantes, si caben. Que, es verdad, la irrupción de Mary Steenburgen entre los miembros de un reparto a los que ya casi considerábamos como parte de la familia parecía más un inconveniente que otra cosa. Sin embargo, hoy por hoy, se aviene uno a tolerar esa presencia inoportuna entre Doc y Marty y a enterrarla bajo una lápida y las muchas luces que tiene la trama: la figura de Perro Rabioso, la fantástica música de ZZ Top, el ritmo trepidante o la presencia estelar del sheriff Strickland explicando, a su progenie, que lo mejor para con los vagos es una buena dosis de disciplina.
REGRESO AL FUTURO III fue estrenada el mismo año en que a su protagonista se le detectaron los primeros síntomas de la enfermedad de Parkinson, y, acaso por ello, porque no era concebible que a Michael J. Fox se le relevase en la tarea, la saga terminó por todo lo alto: en el salvaje oeste. Un salvaje oeste trufado de chinos fabricantes de jabón y de otros fundadores de gran empresa familiar, con vocación de perpetuidad, como Jones, emprendedor del estiércol.
Serán también perpetuas las películas de Regreso al futuro, que resisten el paso del tiempo. Igual que el té helado, para sus incondicionales, o las formidables y coloridas novelas de Julio Verne.
PROT
20 de octubre de 2007
Enorme trilogía, que esta vez traslada la última parte al oeste y muy lejos en el tiempo.
Grandes dosis de aventura, acción y humor enlazando perfectamente con las anteriores películas. Que hagan la 4º por dios!!!!
villa_89