Nosferatu, el vampiro

Terror Adaptación de la famosa novela de Bram Stoker que toma como punto de referencia la insuperable adaptación de Murnau. Jonathan Harker viaja desde Wismar a Transilvania para visitar el castillo del legendario conde Drácula, a quien pretende venderle una mansión en su ciudad. Atraído por una fotografía de Lucy, la mujer de Harker, Nosferatu parte inmediatamente hacia Wismar, llevando con él la muerte y el horror. (FILMAFFINITY)
<< 1 10 11 12 13
19 de enero de 2021
Un perfecto remake del gran clásico, con un ambiente gótico curradísimo, unos escenarios y ambientaciones perfectos, una Lucy gotichunga total, un conde Drácula aterrador y mucha oscuridad. Es interesante la parte de la plaga de ratas, que añade un tono de maldad total que acojona.

Lástima de final, se podrían haber ahorrado todo el "epílogo".
TANOMUERTO
8 de octubre de 2013
La película de Herzog es un claro homenaje a la ya mítica obra de Murnau. Los diálogos, las expresiones, las tomas de imagen y los pasajes son exactamente iguales que la película de los años veinte. Sin embargo, el punto que diferencia al film de Herzog de su antiguo compatriota alemán no es otro que una mejora técnica en cuanto a captación de personajes, la grabación de los paisajes exóticos y una adaptación casi exacta del libro de Bram Stoker.

Para los puristas. Nosferatu de Murnau es insuperable, un mundo trasnochado y olvidado, el cine como arte de vanguardia, como crítica social y experimentación del mundo onírico.

La otra opinión, si bien destacando la magnífica obra de 1922, se declinan por la de Herzog de 1979, por el colorido y lo sólido de su argumento, que no desfallece en ningún punto de la película.

Ambas indispensables.
Hantoker
10 de mayo de 2012
"Nosferatu el vampiro de la noche" es una versión del de Marnau y, en cierta medida, se mueve con los mismos supuestos de la leyenda gótica de los chupasangres que son inmortales siempre que se les alimente de sangre fresca humana. Sólo pueden ser repelidos con un crucifijo y eliminados con una estaca clavada en el corazón. El señor Conde se traslada a vivir a Holanda y allí funda una colonia de vampiros y vampiresas que, no es que sean malos porque chupen sangre, sino que empiezan a dominar el mundo extendiendo el Mal. Viendo al Conde interpretado por K. Kinski le entran a uno ganas de hacerle un guiso de sangre encebollada que estaría de rechupete, tal es el grado de anemia que tiene el señor de Transilvania y el resto de los vampiros de la colonia holandesa. Independiente de estos convencionalismo de la novela gótica, la verdad es que en estos momentos lo único que produce miedo no son los muertos vivientes sino la declaración de Hacienda si te sale a devolver. Por lo demás, vean la película, ya que si no les asusta el Infierno, por lo menos que les llene de compasión la delgadez de Nosferatu y sus uñas. Debería ir a la pelu y al médico antes de que impongan el copago sanitario.
montipito
27 de julio de 2005
Buen remake del clásico Nosferatu de Murnau, con una gran actuacion de Klaus Kinski. Quizás peca de intentar parecerse en exceso a ésta sin aportar nuevas ideas que den un nuevo aire. Tampoco me convencen demasiado las luces utilizadas para las escenas nocturnas.
abelitto
8 de marzo de 2018
En serio, me he reído mucho con esta película, la amenaza no es nada seria pero tal vez ese sea el juego.
Es lenta y hay cosas teóricamente aterradoras que no me atrevería a llamarlas así.
No logro toparme en serio a la criatura en sí, Nosferatu con esos dientes y esa cara tan particular... parece un tipo bastante simpático y muy divertido, logra que suenen cómicos hasta parlamentos sobre la vida y la muerte en si mismas.
Si querían lograr el terror han fracaso, pero han triunfado en llegar a ser bastante buenos en lo cómico, aunque no tengo ni idea de si lo pretenden con esta película o no.
Los dientes al morder no se manchan de sangre, y se nota un huevo porque Nosferatu tiene unos dientes gigantescos y extremadamente blancos. Un gran error que ni siquiera hayan hecho el efecto de atrezzo de mancharlos con sangre falsa e incluso que tras mancharse se los limpie la criatura, si hubieran hecho eso bien al menos irían bien en cuanto a la autenticidad de la producción y lo mostrado respecto a su historia.
Pero la autenticidad es nula y la coherencia no brilla por la abundancia, sino por la ausencia, y no hay pistas sobre si esto era la intención o ha sido un error.
FictionSeries Javierthehero
<< 1 10 11 12 13