La invasión de los ultracuerpos

Ciencia ficción. Fantástico. Terror Unos microorganismos de un lejano planeta han llegado a la Tierra. Matthew trabaja como funcionario en el departamento de sanidad de la ciudad de San Francisco. Elizabeth, una colaboradora suya por la que siente algo más que admiración profesional, le cuenta que su marido ha experimentado una transformación tal que le resulta irreconocible. Matthew se lo toma a broma, pero ese mismo día observa que también otras personas sienten el ... [+]
<< 1 10 11 12
12 de diciembre de 2021
Notabilísimo y entretenido filme el de Philip Kaufman.

Y es que la película se hace corta, tiene escenas realmente chocantes que hacen al espectador empatizar con los personajes (como ese marido de Brooke Adams y su comportamiento esquivo) y unos personajes acertados.

Los actores están a la altura (destacando Donald Sutherland y Brooke Adams) y las persecuciones (en especial hacia al final) son entretenidas.

La trama se deja ver y pese a ser un remake no se siente pesada o vista antes (cosa que no se puede decir de esa INFAMIA LLAMADA INVASIÓN).

Y entre un ritmo endiablado, unas actuaciones notables, unos efectos curiosos (el proceso de los ultracuerpos consigue asquear) y unas escenas acertadas, la película es digna de mención, sobre todo en estos tiempos de pandemia.

ESO SÍ, hay un error grave (al menos para mí) que menciono en el spoiler. Pero quitando eso, un film notable.

Háganse un favor y si tienen interés en la trama de los ultracuerpos, véan el filme en cuestión y olvídense del filme de Kidman.
Nadaqueperder
24 de marzo de 2014
Argumento:

Unos microorganismos de un lejano planeta han llegado a la Tierra. Matthew trabaja como funcionario en el departamento de sanidad de la ciudad de San Francisco. Una de sus mejores empleadas es Elizabeth, por la que siente algo más que admiración profesional. Cuando Elizabeth le comenta a Matthew que su marido ha cambiado, que toda su personalidad ha sufrido una transformación, el funcionario se lo toma a broma. Sin embargo, en el transcurso del día, Matthew observa que otras personas empiezan a sentir el mismo recelo hacia sus parejas o amigos. Versión, con ligeras variaciones, del clásico de ciencia-ficción de Don Siegel que narra la invasión de unos extraterrestres. (FILMAFFINITY)

Juicio:

"La invasión de los ultracuerpos" bien podría ser el mejor remake de los tantos que se han hecho por su respeto al material original y por actualizarlo y ofrecer cosas más inquietantes y nuevas que contar, por un reparto magnífico comandado por un inolvidable Donald Sutherland, por un ritmo endiablado y un estilo visual que ayuda a crear opresión, por algunos de sus momentos que causan puro terror y por un final infinitamente más acertado que el original y verdaderamente perfecto. No sólo es una película que supere a su inspiración, es una que la trasciende hasta el punto de parecer propia e imperecedera.
JackBauer2014
7 de marzo de 2017
Una gran película de ciencia ficción, que demuestra que algunos (muy pocos) remakes pueden ser mejores que la original, que también es una maravilla, no nos engañemos.

Personalmente, la he visto siempre más como secuela que como remake, dado que ambas bien podrían encajar, viendo el retorno del protagonista de la primera y lo que le ocurre, lo cual podría desencadenar los sucesos de ésta, si no le hubiesen creído cuando informa de lo que ocurre en la primera.

La película tiene muy buena historia, analizando y diseccionando con acierto las paranoias y las preocupaciones de su época, y conserva el valor metafórico de la primera.

Donald Sutherland está grandioso como el protagonista, y consigue que le pillemos cariño a su Matthew Bennell, hasta el punto que el final funciona muy bien y logra helarnos la sangre. En general la sensación de horror que transmite el último acto de la historia es impresionante, y fruto de una excelente labor de dirección.

Los secundarios en general tienen muy buena aportación, incluyendo a un atípico Leonard Nimoy.

Lo mejor: Donald Sutherland y el final.

Lo peor: Que la aparición de Kevin McCarthy no sea más prolongada, más allá de un guiño a la primera versión.
Rebus
26 de mayo de 2019
Un thriller impresionante y visceral. Un remake que es tan bueno que parece original por sí mismo. Para mí, es hasta mejor que la versión de Don Siegel. Más angustiosa, más electrizante, más arriesgada. Una película que comienza muy bien, va mejorando y culmina con un final inolvidable. Donald Sutherland pocas veces estuvo mejor en pantalla. Su último plano es imborrable. Imprescindible y memorable.
JanetSalanderValentini
12 de julio de 2013
Mi humilde recomendación es que si uno se decide a ver una película, mire con mucho cuidado si se han hecho varias versiones. En caso afirmativo que trate de asegurarse de que la se dispone a contemplar es la mejor de todas. Si no lo hace corre el riesgo de que la entrega más floja le reviente la de más calidad. Yo no sé si esto es aplicable a "La invasión de los ultracuerpos" pero sí sé que la de Nicole Kidman, "Invasión" (2007), me ha gustado más. Una vez vista la moderna, la de Philip Kaufman, aunque no es exactamente igual, me ha parecido un deja vu permanente. Puede que si hubiera invertido el orden del visionado, la sensación sería la contraria pero no lo creo.

Desvelado todo el misterio y conocida la trama, la versión del clásico de Don Siegel resulta bastante previsible, carece extrañamente de tensión, le cuesta arrancar, sufre altibajos, hay algunos fallos de guión (SPOILER) y hasta se hace monótona. A su favor, la dirección es tremendamente original, por ejemplo, mediante un cámara que ocupa casi todos los ángulos menos el horizontal y todos los enfoques menos el central. Además un argumento tan extraño como éste impactaría lo suyo visto en su momento. De todos modos, si no conocéis ninguna de las cuatro versiones realizadas de la novela de Jack Finney, mi consejo es que veáis la del 2007, que es la mejor hasta ahora.
Reaccionario
<< 1 10 11 12