La caja Kovak

Thriller. Intriga David (Timothy Hutton), un escritor de ciencia-ficción, es invitado a una isla para dar una conferencia. Allí conoce a Silvia (Lucía Jiménez), una turista hispanoamericana. De repente, empiezan a producirse una serie de misteriosos suicidios. Sin embargo, existen indicios que permiten suponer que algo o alguien está induciendo a las víctimas a quitarse la vida. (FILMAFFINITY)
23 de junio de 2007
Entretenida como un telefilme de esos que pasan el sabado por la tarde. Lo más divertido es verla en versión original y comprobar como hasta los camilleros y los ordenanzas hablan un esforzado inglés (con acento español pero muy rápido, no titubean en ningún momento) de alumno aventajado de la academia Berlitz... ¡muy bueno!
alex
31 de diciembre de 2010
Podríamos decir que "La caja Kovak" es una película de misterios, en plural, la mejor forma de describirla es decir que es una caja de sorpresas tan peligrosas como la de Pandora, que al abrirla se descubre otra enigmática caja, ésta otra y así sucesivamente.

Para mi, el guión tal vez es lo mejor de la película, esta historia supone enfrentarse desde una perspectiva diferente al mayor de los misterios: la muerte. Recuerdo que la semana del estreno vi en la tele una entrevista con el director y actor principal, recuerdo que este buen actor dijo que cuando leyó de que iba no dudó en ningún momento en dar el sí para realizar el papel, y efectivamente cuando he visto ahora la película he de decir que tenía razón.

La película tiene ritmo, es intrigante durante todo su desarrollo, y tiene ideas inteligentes sueltas. En particular, la primera media hora es muy buena. Es de destacar también que el film cuenta con una puesta en escena asociada a un paisaje, ¡el mediterráneo! cuya belleza y luminosidad que aparecen en las distintas panorámicas contrasta profundamente con la angustia que recorre a los personajes.

A modo de conclusión comentar que me ha resultado muy grato el film, es una película muy bien realizada y el espectador no debería ir al cine influenciado erróneamente por ser una película española, se está demostrando que últimamente el cine español está creciendo bastante y sus películas se pueden ya comparar con cualquier producción foránea, como es el caso de este film.

Algunos puntos en contra:
-Tal vez me esperaba más en el final
-Algunos pueden opinar que no es muy buena idea que te desvelen la trama principal cuando aún falta bastante para el final.
JMSepulcre
15 de diciembre de 2012
Un reputado escritor de ciencia ficción se toma unas vacaciones en una isla, donde comienzan a ocurrir diversos suicidios que levantan las sospechas del escritor.
Posee un comienzo prometedor que despierta el interés desde un primer momento, pero que a medida que avanza la trama pierde intensidad y se va diluyendo el interés por la trama de suspense que ofrece.
Intento atrevido parte del director español Daniel Monzón, que consigue reunir entre los integrantes del reparto a una estrella venida a menos como Timothy Hutton, gracias en parte a la historia que ofrece.
El director saca el máximo partido de los recursos que tiene para desarrollar el argumento, pero no llegan a lucir en pantalla, dejando la sensación de una producción pobre y de baja calidad.
Alguna de las secuencias de suspense que ofrece Monzón, no se exponen ni desarrollan con la intensidad necesaria, llegando a ser en algunos tramos previsibles e incluso ridículos.
La caja Kovak sin ser redonda, esconde en su interior pequeñas muestras de la calidad que atesora un director prometedor como Daniel Monzón.
Jon
14 de enero de 2007
Me gustó y sorprendió mucho, mantiene el suspense hasta el final, no hay ningún momento en el que te aburras; y no es ninguna tontería lo que plantea; eso sí hay un par de escenas muy desagradables, escalofriantes diría yo.
carolina
12 de febrero de 2007
Lo cierto es que últimamente estamos bombardeados por un cine falto de originalidad, donde todo son repeticiones de algo que se ha visto antes. Creo que ante "La caja Kovak" nos encontramos con una idea diferente, una historia muy original y bastante bien explicada a lo largo del metraje. La película tiene una estructura claramente definida, con una introducción que te deja entrever lo que puede llegar a pasar, un nudo que te deja agarrado a la butaca hasta el tremendo final. Y es que Daniel Monzón consigue con su propuesta que el espectador se involucre en la historia y se ponga en la piel de los personajes (cosa que no suele pasar últimamente). Quizá la única pega es que falta algo de chispa a los dos personajes principales (Timothy Hutton y Lucía Jiménez) que, aunque están bien, no transmiten lo mismo cuando están juntos en pantalla. Destacar el papel de David Kelly en el papel de un frío y aterrador Kovak.
En fin, buena película de carácter nacional en un género no muy acertado en nuestro país (salvo honrosas excepciones). Totalmente recomendable.
Toni