Amores peligrosos

Thriller. Drama A comienzos de los años setenta, el periodista Ward Jansen (McConaughey) regresa a su pueblo natal, en Florida, para investigar el caso de Hillary Van Wetter (John Cusack), un hombre que ha sido condenado a muerte por haber matado en 1969 a un corrupto sheriff local. Ward cuenta con la ayuda de su hermano Jack (Zac Efron) y de una atractiva mujer (Nicole Kidman) que se ha enamorado del condenado sin haberlo visto. (FILMAFFINITY)
6 de enero de 2013
Esta pelicula muy buena acogida de parte de la critica en el festival de Cannes,y ya nos llego la version de dvd de la misma para que la podamos disfrutar.
Esta interpretada por Matthew McConaughey,Zac Efron ,Nicole Kidman ,John Cusack ,Macy Gray entre otros.
Nos cuenta nos lleva a 1969 ,a historia de un abogado y periodista (Matthew McConaughey) que trata de esclarecer el caso de un hombre (John Cusack) que es acusado de asesinar brutalmente a un hombre a machetazos,lo cual lo condenara a la silla electrica.
En este proceso,en el cual se busca las evidencias para definir el caso del supuesto asesino,entra a escena una sensual cuarentona (Kidman) esposa del acusado que se mudara a la casa del periodista mientras dure la investigacion y despertara el deseo sexual en el hermano menor del periodista interpretado por Zac Efron.
Aqui es donde empieza una tragicomedia de simpaticas proporciones,en donde el punto fuerte proviene de las buenas actuaciones de todo el elenco,en especial del trio protagonista.
McConaughey pide oscar hace rato,y su labor aqui es muy elogiable,sin dejar de reconocer la mas que correcta actuacion de
Zac Efron que cada vez es tomado mas en serio por los criticos y los festivales de valia,lejos quedaron los dias de ser una estrella del cine adolescente.
En el caso de Nicole Kidman nos brinda uno de sus roles mas atrevidos sexualmente hablando,pero dado su exitosa trayectoria,puede darse esos lujos.Macy Gray,esplendida en su labor de la domestica,y aportara el lado comico.
El guion es sencillo,no es nada del otro mundo,la pelicula nunca cae en lo monotono ni en lo repetitivo.

LO BUENO
Las actuaciones de la mayoria del elenco.

LO MALO
La historia tiene giros bruscos que pueden confundir a mas de uno.
Jose Miguel Arevalo
7 de abril de 2015
Tenemos una serie de personajes completamente desquiciados, con un nivel de descerebramiento rayano en el surrealismo, que configuran una historia aún más desquiciada que los propios personajes. Hagamos un repasito:

LOS HERMANOS JANSEN. Un periodista homosexual y masoquista que vuelve al hogar paterno para escribir un reportaje sobre un preso condenado a la silla eléctrica. En la casa se reúne con su joven hermano, que se pasa el día echándose pajas como un loco en su habitación. Al gay, que lo interpreta Matthew McConaughey con esa “intensidad” que últimamente imprime a todos sus personajes, le dan unas palizas de muerte por sus aficiones sexuales, mientras que al hermanito, un Zac Efron caracterizado por su insulsez habitual, se le revolucionan las ya de por sí dislocadas hormonas cuando ve aparecer por su casa a una pirada cuarentona en minifalda de la que se enamora instantánea y perdidamente.

HILLARY VAN WETTER. El preso al que los hermanos Jansen creen injustamente condenado. Es, con mucho lo mejor de la película porque aparte de que lo interpreta con su acostumbrada solvencia un John Cusack que se come con patatas a todos los demás, es probablemente el único personaje que presenta alguna dosis de realismo, dentro del rol carcelario que le ha tocado. Es la bestia parda que se espera de él y no defrauda en ninguno de sus gestos y actitudes de bruto oficial.

CHARLOTTE. Es la cuarentona pirada de la que se enamora el joven Jansen. La muchacha se dedica a cartearse con presos de renombre y está decidida a casarse, aun sin conocerlo, con el bruto Hillary. La interpreta Nicole Kidman con la misma cara de palo botulinizado que acostumbra a lucir en sus últimos trabajos. Eso sí, las escenas más divertidas de la peli corren de su cuenta: la meada en la cara de Efron y la pajilla para disfrute y regodeo de su novio Hillary, con orgasmo incluído, no tienen precio ni desperdicio.

Lee Daniels, director de la sobrevaloradísima “Precious”, se deja caer con esta alucinante historia que está a medio camino entre el drama carcelario, la comedia negra y la locura almodovariana. De hecho he leído por ahí que el propio Almodóvar estaba interesado en dirigirla, y no me extraña porque le va como anillo al dedo, aunque tengo la impresión de que en sus manos la cosa hubiera quedado mucho más divertida y esperpéntica. Daniels da la impresión de no saber muy bien qué hacer con unos personajes que se le salen de madre y con una narración bastante kafkiana que le sobrepasa con creces.
Talía666
11 de marzo de 2013
Lee Daniels, director de Precious, realiza The Paperboy, basado en una novela de Peter Dexter, el cual colabora en el guión de forma conjunta con el director. Año 2012.

¿De qué va?
Ward Jansen y Yardley Acheman investigan el caso de un preso que fue culpado por el asesinato de un sheriff. Al caso se le une la insistencia de una mujer con la que mantiene correspondencia y con quien se ha pedido en matrimonio a pesar de no verse. Jack, el hermano de Ward, que es el conductor, se enamora locamente de Charlotte, la mujer que se escribe con Hillary, el preso.

Actores.
Zac Efron (High School Musical) es Jack Jansen
Matthew McConaughey (Tiempo de Matar, El Inocente) es Ward Jansen
Nicole Kidman (Eyes Wide Shut) es Charlotte Bless
John Cusack (1408) es Hillary Van Wetter
Scott Glenn (Sucker Punch) es W.W Jansen
Macy Gray (Domino) es Anita

Impresiones.
La cinta, que estuvo en Cannes en el palmarés dentro de los largometrajes seleccionados y a su vez obtuvo en los globos de oro la nominación a la mejor actriz, llega a nuestro País, como suele ser normal, con retraso.

Ha sido una de las críticas que mas me ha costado a la hora de ponerme a escribir porque el sentir tras verla era de indecisión absoluta. Mas que nada porque aun necesitaba meditarla fríamente ya que me ha gustado por momentos... mucho. Pero por otra parte ha habido escenas de tal ridiculez que la mataban por completo.

El compendio de actores me parece que está a la altura, sobretodo la preciosa Nicole Kidman con esa forma de Barbie de mercadillo que no deja de asombrar. Sí, me quedé con la boca abierta en la escena del tu a tu en el primer encuentro con su querido Hillary, interpretado muy bien por John Cusack, cosa que suele ser rara porque no me gusta normalmente este actor.

Y seguramente son esos momentos de ridiculez los que hacen que la película cobre algo de interés, precisamente porque son sucesos que uno no se espera, como todo lo que deriva al persona de McConaughey.

En ese aspecto, Lee Daniels sabe bien como hacer uso de la carne para que sintamos odio y placer al mismo tiempo. Y si no que se lo digan a Zac Efron quien se tira casi toda la película en calzoncillos.

Llegados hasta aquí, ¿que es lo que falla? Mas que sus ridiculeces, las cuales creo que son más notables que otra cosa, lo que falla es la trama que ya de por sí es hasta cierto punto nefasta. Eso de que una pirada se enamore por carta de un asesino, quiera casarse, y por otro lado unos investiguen el caso con un negro del que no es de fiar... no resulta para nada interesante. Lo curioso es ver esas vueltas de tuerca del sentir del joven protagonista, Jack y de lo que le ocurre al hermano. Pero si no fuera por esas escenas, probablemente hablaríamos de un suspenso enorme.

Y no voy a decir que Lee Daniels sea un brillante director, pero en cierto lugar leí que lo comparaban con Pedro Almodóvar por eso de sus ridiculeces y demás El que lo dijo no iba muy desencaminado, ya que tras verla, me la imagino en las manos del Manchego, aunque sin duda habría sido aun mas ridícula.

En resumidas, el film se deja ver, e incluso no aburre. Y lo mejor, no deja indiferente, lo cual no quiere decir que sea bueno. Pero yo le voy a dar un aprobado porque sus sorpresas y algunas de sus escenas fueron gratas. Y me atrevería a decir incluso más... puede que de aquí a unos años, ésta película se vea como obra de culto. Sí, he dicho una burrada pero... tiempo al tiempo.

Soundtrack.
Mario Grigorov no falla a su cita con Daniels con quien ha trabajado en otros anteriores proyectos. En este caso realiza un score de misterio que reluce en las escenas de mas tensión como cuando Cusack trata de dar caza a Efron y se intercalan escenas de la piscina. En ese momento suena lo siguiente, que le da una fuerza y tensión necesaria para el fillm.

Lo Mejor: Nicole Kidman en todo su esplendor.

Lo Peor: La mezcla de ridiculez y seriedad. Su argumento en sí.

Calificación: 6/10

Twitter: @Cinebsonet
obidantenobi
23 de julio de 2013
Turbadora película del especialista en remover estómagos Lee Daniels (“Precious”) que traspasa las normas del buen gusto para ofrecernos un drama que golpea directamente al estomago como un boxeador fuera de sí. Lo único que se le puede echar en cara es que su carácter provocador haga que el espectador contemple el espectáculo como una sucesión de rarezas más que como una historia, todo está en función de revolver conciencias, de transgredir lo esperado, todo es un castillo de naipes a punto de derrumbarse (aunque finalmente aguanta a duras penas en pie). Los actores están espectaculares (en especial Nicole Kidman y John Cusack) el guión es una bomba lapa que no te deja ir y acaba explotando en tu cara (la escena final es difícil de olvidar) y todo el ambiente es tan sucio y peligroso que ver “El chico de periódico” sin saber a qué se enfrenta uno es como lanzarse a un rio embravecido sin chaleco salvavidas. Te arrastra, te zarandea y finalmente te ahoga. A mí personalmente me ha dejado un mal sabor de boca, no porque la película sea mala sino porque es un final tan extraño que la sensación que te queda es como cuando tienes una mierda pegada al zapato y eres incapaz de quitarte los restos. Lástima que toda esa provocación sea matemática y buscada (el realismo sucio ha de ser realista, aquí solo es sucio).
El Criticón
11 de agosto de 2013
La historia es algo vulgar, llegando a lo grotesco (más que nada por ver a Nicole Kidman hacer ciertas cosas), y eso lo unes a una mala realización y montaje... Si se hubiera hecho de otra forma, seguramente hubiera gustado más, pero han querido hacer algo raro por hacerlo diferente... y para mí la cagaron.

Quizás, me hubiera gustado más, si el personaje que hace Matthew McConaughey lo hubiera hecho Zac Efron :twisted:

Lo más destacable (y para que veáis hasta que punto no me gustó) es ver a Zac Efron el 80% de las veces en gayumbos.
edugrn