El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford

Western. Drama Narra la historia del más famoso forajido del oeste americano, el carismático e impredecible pistolero Jesse James (Brad Pitt), un bandolero sudista hijo de un predicador. Mientras Jesse planea su próximo gran robo, declara la guerra a sus enemigos, quienes intentan hacerse con la recompensa -y la gloria- que implicaría su captura. Pero la amenaza más importante a su vida puede que venga de aquellos en quienes más confia... (FILMAFFINITY) [+]
15 de abril de 2014
Huelga decir que es uno de los mejores western de los últimos tiempos, que he podido ver, solo en competencia con "Sin perdón". Se puede permitir hacer alarde de una gran producción; con una fotografía hipnotizante; una banda sonora cautivadora digna de un genio que sabe retratar con notas los contextos y con gran precisión; y como no, una interpretación magnífica de la mano del siempre magnánimo Brad Pitt y del subestimado Casey Affleck. Se debe dar constancia de que no es un filme de acción y de entretenimiento simple. Es un drama relativamente intenso y largo, con algunas escenas más moviditas. Bien, el que se dispone a verlo ya sabe a lo que se atiene, a veces es frustrante que te digan "¡qué royo!" cuando están hablando de un filme de una categoría como esta. Viendo la película, te da una sensación de perfección tanto narrativa, como a nivel más técnico en cuanto a dirección, vestuario, dirección artística... todo está perfectamente meditado y pulido al milímetro. La veracidad de los hechos narrados en la película y su credibilidad repercuten de manera correcta y eficaz en el interés del espectador. Creo que somos muchos los que hemos buscado información sobre los hechos en Internet después de verla. Una historia realmente interesante.
exhumero
1 de noviembre de 2007
Notable revisitación de un género que siempre da muy buenas obras, a pesar de no ser muy prolífico en los últimos años.
El asesinato... es una película con un estilo visual impecable, con un ritmo envidiable y eléctrico y con dos actores muy entregados, uno de los cuales (Brad Pitt) ofrece una intepretación brillante, de perfecta psicología y que se come al personaje para hacerlo más grande.
La historia posee fuerza, y pese a que en algunos momentos se atasque debido a su intención de no dejar un cabo sin atar, fluye a lo largo de sus más de dos horas de metraje con pulso y sin que decaiga en demasía.

Quizás es precisamente su duración excesiva y su gusto por el detalle (lo que también engrandece el esfuerzo de su director y guionista) lo que lastra un poco su visión como obra maestra y baje la categoría a notable.

Excelente fotografía de Roger Deakins y efectista (a veces algo machacona) música de Nick Cave que consiguen ensalzar es su estética guiñolesca y acertadamente atípica para su género.
pablo
2 de septiembre de 2010
Sin hacer "spoiler" diré que la fotografía de la película es muy bonita, si no habría pedido que me habilitaran la posibilidad de ponerle un 0

Se trata de una película en la que sobran bastante más de 140 minutos de metraje, por lo que el espectador, a no ser que haya ido al cine, e incluso así, es muy probable que no termine de verla (a mí me obligó mi novia) y si la compras en DVD, rápidamente vas a devolverla con algún pretexto banal "...no leí el título, creía que era Leyendas de Pasión...".

Hazte un favor a ti mismo e invierte los 160 minutos que dura la película en algo más útil, como mirar el techo...
Tontuso
22 de abril de 2009
Tipo al que no conozco pero me encantan sus críticas.
Era una noche de incienso y mirra, yacía yo en los valles cuando se me acerco un extraño apuntándome con una pistola.
Era Brad Pitt, yo sorprendido mire hacia el valle frondoso.
-Qué coño haces tú por aquí?- me dice.
-Esa lengua.
El chiste me cuesta una patada en mis dos amigas.
-Vas a ver las nubes lamec****.
-No ya las veo desde aquí.
Me pega un patadón a lo Van Damme y mueve la cintura a lo Travolta, yo me quedo sin habla.
-Veo a Casey Affleck, y a Sam Rockwell.
-Me cuelgan en una especie de liana y me ponen una peli.
-¿A qué se quiere referir con "vas a ver las nubes"?.
- Veo a vaqueros con pistolas, grito, lloro.
-Oye, quieres ver las nubes.
Jode con las p**** nubes.
- Vale.
Se ríen. Tú te ríes, de esos de para intentar colarte en el grupo.
Finalmente, una peli que solo salen nubes y con actuaciones pésimas.
tio13
13 de octubre de 2009
Esta versión de la leyenda de Jesse James recopila exactamente los momentos mas aburridos y menos interesantes de su vida, sumándoles una constante voz en off que lee textos literarios tratanto de embellecer y una excelente fotografía (que quizas no es el acompañamiento perfecto para una historia de bandidos sino mas bien para una historia del tipo "Un Paseo por las Nubes"). Todo ello para hacer uno de los peores bodrios que Hollywood nos ha dado ultimamente, con objeto de dar lucimiento a actores conocidos como Pitt.

Aunque parece que esta versión sigue rigor histórico (constantemente da fechas de los hechos), en todo momento da la sensación de que no se trata de los mismos personajes y la misma historia que todas las demás versiones del caso. No hay grupo unido Younger-James y demas familias sino individualismo total hasta entre primos y hermanos, no hay ideales sureños ni ayudas solidarias sino interés siempre particular de cada uno, no hay carisma de líderes sino desconfianza y miedo de ellos, no hay ritmo acelerado y tensión emocionante sino conversaciones lentas no transcendentes (solo hay una escena de atraco a un tren), se omiten las partes mas interesantes de la historia como el ataque en Northfield, Minnesota, etc.. Son 3 horas soporíferas tan solo para explicar un asesinato con minuciosidad exageradísima de detalles.

Al igual que otros usuarios de filmafinity, yo también calificaría a Andrew Dominik como un pelma cinematográfico que en esta ocasión quiso desmarcarse de otras versiones sin lograr nada claro salvo fotografiar bien estrellas de Hollywood.

Película recomendable como somnífero un día de esos que cuesta dormir.
gallego_1982