Antracita (Serie de TV)

Serie de TV. Thriller. Drama Un antiguo caso se destapa cuando un reportero desaparece y su hija acaba en un pequeño pueblo de montaña atormentado por una secta, el secretismo y la muerte. (FILMAFFINITY)
18 de abril de 2024
Otra serie muy costeada en su producción pero que debido a los continuos e injustificables saltos de guion llega un momento en que te saturas. Tiene un tono tan poco conseguido que no sabes si es una comedia, una serie ecologista o una serie de asesinos. La construcción de los personajes es muy precaria y recurre el realizador a continuos flashback para explicar su elemental diseño.
Es una pena tanto euro tirado pues hay mucha acción, paisajes de montaña atractivos, escenas con muchos personajes, etc, pero la serie es tan rocambolesca que no funciona.
Necesitamos el agua, la sombra y el sosiego para olvidar esta serie.
GerardoBici
26 de abril de 2024
Cuando buscas la serie en Google, en los primeros resultados puedes leer: "Antracita, la escalofriante miniserie sobre el suicido colectivo de una secta que arrasa en Netflix"

Pues a mí solo me daban escalofríos con las malísimas actuaciones de sus insoportables protagonistas y con lo único que ha arrasado ha sido con mi paciencia, por qué sus 6 episodios se me han hecho eternos.

Un pot-au-feu de tramas y personajes que van apareciendo para luego desaparecer sin demasiada explicación y con desenlaces nada satisfactorios.

No sé cómo Netflix calcula que una serie "arrasa" pero ese logaritmo funciona menos que esta producción francesa.
Micallo
24 de abril de 2024
No es serio, de verdad. Enésima producción Netflix (Esta vez le toca a Francia) que atiende a la demanda con un producto mediocre, y siendo generoso. La canción que decimos siempre, buenas expectativas en los primeros 5 minutos (Sí, porque al minuto 8, ya tenía ganas de quitármela de encima.), hasta que comienza el desarrollo.

La historia comienza como el juego de la Oca y tiro para atrás. Un relato que va adquiriendo niveles de intriga, pero de chichinabo. La base es, ir cargando de ingredientes al guiso, e ir sacando conejos de la chistera. Hace que tengamos que interactuar con sectas tóxicas, con científicos sonados, episodios pasados traumáticos...etcétera. La tirada de flash back es inagotable, y lo cierto es, que habrá que agradecerlo, porque si no, no hay Cristo bendito que siga la pista, al trazo genealógico que comienza a generase entre los protagonistas.

Unas interpretaciones malas, sí, realmente malas, acompañan a un guion de fuegos artificiales y, una historia, que termina siendo un auténtico Vodevil.

Buenos escenarios naturales, en eso no hay discusión posible. Algún que otro momento decentemente filmado, como las explosiones, y poco más. Ciertamente estaba deseando que acabase, y son solo 6 capítulos.

No descarto que a algunas personas les puede interesar y convencer. A mí ya me entró torcida desde el principio, quizás por ello, mi nota pueda estar un poco condicionada.

¿Entretenida?, sí. ¿Mala?, también.

Lo cierto es que llevaba bastante tiempo sin dejar caer mis huesos por Netfilx. No he tardado demasiado en darme cuenta cual era la razón.

Aunque me ha servido, por otra parte, para pasármelo cañón viendo una serie de dos chicas adolescentes, "Dos balas muy perdidas". Serie que aconsejo encarecidamente, para quien desee despejar la mente y pasar un buen rato.
TXEMAZIUS