Haz click aquí para copiar la URL

Bajo cero: Milagro en la montaña

Aventuras Tras una tormenta de nieve el ex jugador de hockey profesional, Eric LeMarque, queda atrapado durante ocho días. Durante esos días se verá obligado a enfrentarse a su pasado y a aceptar sus demonios personales y redescubrir el poder de la fe dentro de él para sobrevivir. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
Críticas 8
Críticas ordenadas por utilidad
18 de enero de 2019
14 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Como viene siendo habitual en otras muchas películas, sobre todo me sucede en el género de terror, me encuentro con unas notas que no hacen justicia en absoluto, y este es uno de esos casos. Un 4,3 de nota, en el momento de escribir esta crítica, me parece muy muy injusto.

Es cierto, que no está al nivel de otras películas similares del mismo género como "Hacia rutas salvajes", "Alma salvaje" o "127 horas", pero la película está bien llevada, la actuación del Josh Hartnett no será de oscar pero cumple sobradamente, y sobre todo es entretenida y no aburre, que es lo que se supone que buscamos en una película.

En definitiva, la recomiendo si quieres pasar un buen rato, cosa que no haría con una película cuya nota rondara el 4.
Rafa
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
23 de diciembre de 2017
7 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
La película relata una historia verdadera de un ex jugador de hockey sobre hielo que cae en la droga, y en algún momento se va a la montaña a hacer snowboard. Por una desafortunada y temeraria circunstancia, queda aislado en medio del bosque nevado, procurando sobrevivir durante días, herido y sin alimento. Mientras tanto, se alternan numerosos flashbacks de su vida -desde la infancia- con el drama a la intemperie del protagonista adulto. La relación con sus padres, sus coach, sus pares, etc.
Melodramática, previsible y más bien aburrida, su mayor valor es el de ser un biopic ficcionado y exhibir unas cuantas escenas naturales muy bonitas. Poco hay para resaltar sobre otros aspectos técnicos ni sobre las actuaciones, casi de film clase B.
Quizás lo único que justifique haber hecho esta "a duras apenas pasable" cinta -y por empatía humana, no por rigurosidad cinéfila-, es que posteriormente el personaje cobra cierta relevancia social. Pero sinceramente, como producto cinematográfico no puedo recomendarla; aunque sí le recomendaría a quienes la produjeron artísticamente, que dediquen unos días a ver algunas de los muy buenos films sobre supervivencia que se han hecho a lo largo la historia del cine. Porque este, lamento decírselos, en esa lista no entra.
Adrián Klas
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
22 de julio de 2019
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Terminando de ver “6 Below: Miracle on The Mountain” (2017) de Scott Waugh con Josh Hartnett, Mira Sorvino, Sarah Dumont, Kale Culley, Jason Cottle, Craig Hosking, entre otros. Película de aventura y de sobrevivencia basada en hechos reales y en el libro “Crystal Clear” de Eric LeMarque & Davin Seay; que sigue a un deportista con problemas de drogas, cuando se pierde en las montañas mientras esquiaba en la nieve. Durante 8 días él se verá obligado a enfrentarse a su pasado y a aceptar sus demonios personales, al tiempo que redescubrirá el poder de la fe dentro de él para poder sobrevivir. El filme fue un rotundo fracaso de taquilla, pues solamente logró recaudar $641.491; no obstante, este es el primer largometraje en 6k de la productora, donde se nota que lo dio todo para mostrar un filme lleno de suspenso y en la disposición de los medios necesarios para hacerla real y que la experiencia sea muy sentida, por tanto, el escenario y el maquillaje es clave para la credibilidad, dejando por fuera la idea de ser un filme para la TV, que bien podría serlo debido a la temática y los mensajes que se pueden extraer, como la unión madre-hijo, la constancia, no dejarse vencer por la adversidad, la fuerza de la naturaleza y la inclemencia del tiempo, etc., y es que esta es una de esas historias inspiradoras para “encontrarse a sí mismo y no darte por vencido” Sin embargo, el desarrollo, a pesar de ser un filme basado en un hecho que sucedió realmente, es algo ya explorado miles de veces y que bien se puede comparar a “127 Hours” (2010) Del reparto, Josh Hartnett hace lo posible para mostrarse real, dejando de lado su belleza física… IMPOSIBLE, y ya después de un tiempo, no te lo crees… porque no se le nota la penuria de esos 8 días en el cuerpo, y más bien parece que estuvo perdido por unas horas… Mientras que Mira Sorvino tiene un papel más dramático, pero ensombrecido por el personaje central. Por cierto, que sean madre e hijo, no es creíble, pues solo hay 11 años de diferencia entre Mira Sorvino y Josh Hartnett en la vida real. El filme trata de cuidar muchos aspectos, pero descuida otros detalles, como cuando Eric cae en el agua… todo lo que conlleva quedaría inutilizable, pero su teléfono celular y su radio siguen funcionando. Total, el filme tiene buenas intenciones, y al ser un filme basado en la vida real, vale la pena saber qué fue lo que pasó, y mucho lo complementan los créditos finales, con la máxima “Nunca pierdas la esperanza”
RECOMENDADA.
NO tendrá nota en Lecturas Cinematográficas
http://lecturascinematograficas.blogspot.com/
Alvaro Zamora Cubillo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6 de diciembre de 2020
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es una verdadera lástima que Mira Sorvino aceptara este papel. Es un desperdicio de historia, que aunque este trillada siempre puede hacerse interesante con una buena fotografia y una buena dirección. No puedo creer que actuen de forma tan poco creible tanto Josh Hartnett como Mira Sorvino, esta última hace el mejor trabajo pero sigue dejando poco margen a una buena crítica. Creo que el mayor problema es el desarrollo del personaje principal a lo largo de la historia, que no parece nada real. Parece que se ha perdido entre los telesillas, más que haber estado perdido una semana. El sufrimiento del personaje no es nada creible, pero no tanto por la actuación como por la dirección.
Es el mejor ejemplo de como puedes colaborar con los mejores actores para hacer la mayor mierda imaginable.
trp
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
20 de diciembre de 2020
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cuando ves una película basada en hechos, como se suele decir que la realidad supera la ficción, te esperas algo más. Chico que consumía drogas, que ha dejado el deporte, y se va a la montaña sin contar a nadie donde va. Lo mejor que puede pasar es que la vea alguien que va a la montaña sin decir a nadie donde va, y cambie su modus operandi. Es recurrente como se trata de justificar el consumo de drogas por una familia desestructura, o por una exigencia familiar alta. Por lo que los fantasmas del pasado no dice nada nuevo. La trama se hace lenta, entiendo que una persona que está perdida en la montaña, no tenga mucho ritmo, un poco más si hubiera sido necesario. Yo creo haber preciado un fallo gordo, en el minuto 17 y 35 segundos cuando está perdido y saca por primera vez el movil, se ve la silla de un telesilla, con lo que en ese momento no puede estar muy perdido, es cuestión de seguir la línea y llegas a la base o a la cima de telesilla.
Jesús
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow