The Taking of Deborah Logan

Terror. Thriller Deborah Logan, una anciana diagnosticada con Alhzeimer, y su hija Sarah, acceden a abrir las puertas de su casa a un equipo de televisión para realizar un documental acerca del desarrollo de esta enfermedad, pero pronto comenzarán a surgir dudas sobre qué es lo que realmente le está sucediendo a la señora Logan. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
4 de enero de 2021
Es una pena que su buen arranque acabe cayendo en los clichés de cualquier largometraje de terror mediocre. No obstante, ese certero comienzo, el original enfoque dentro del explotado “found footage” y ciertas escenas capaces de perdurar años en la retina logran que se haya convertido en unas de las más destacadas películas de terror de culto en la última década.
Carlos Medina
2 de agosto de 2022
Por fin me decidí a ver ésta cinta de metraje encontrado que tan viral se hizo por una de sus escenas.
Lo cierto es que no está mal del todo, te mantiene bastante decentemente con interés, aunque contiene algunas incongruencias que personalmente me fastidian un poco y que expongo en zona spoiler.
Es una peli del 2014 y puede que ya pasados los años resulte un poco vista, pero bueno, está disponible en Youtube así que tampoco supondrá un gasto considerable al bolsillo.
Sustos, una anciana con una caracterización muy mal rollera y una escena impactante. Lo demás ya lo hemos visto todo.
Entre pasable e interesante.
mario
10 de diciembre de 2021
Mockumentary cuando menos pasable, con los jump scares justos y con una historia que intenta ser original aunque termina cayendo en numerosos clichés. Una anciana con Alzheimer acepta que le graben un documental sobre la enfermedad que padece. Con el paso de los días, empieza a manifestar síntomas que nada tienen que ver con dicha enfermedad.

Empezar con lo del Alzheimer es un acierto; hace que empatices con la mujer y confiere a la cinta cierto aire de verosimilitud. Como todo falso documental, termina cayendo en mareantes movimientos de cámara y situaciones en las que no es razonable seguir grabando. No obstante, tiene un progresar vigoroso, sin alardes, pero con suficiente fuerza como para esperar el desenlace con interés. Aunque es una pena que desvelen lo que ocurre antes del tramo final, en lugar de guardarse esa carta para impactar con el desenlace.

Cómo lo resuelven es lo menos imaginativo. Meter una historia aledaña, sobre rituales y crímenes no resueltos para explicar lo que sucede, es manido y tramposo. Faltaron ideas y valentía para ir a algo más arriesgado. Se queda en una propuesta apañada para lo que suele ser el falso documental, que no es un género ni mucho menos santo de mi devoción.
KlingonCome
24 de marzo de 2016
Bueno si antes de nada eres de las personas que no toleran o no gustan del genero "Mockumentary" o Camara en mano, esta película debieras pasarla de largo, ahora si te da igual el tema y solo quieres pasar el aburrimiento, The taking of Deborah Logan, parte de una familia conformada por madre e hija, la madre tiene Alzheimer y la familia debe una hipoteca sobre su casa, una chica y dos chicos quieren grabar esto para hacer una especie de documental acerca de como influye esta enfermedad en la familia, la madre Deborah es una anciana que en su tiempo trabajo pasando llamadas en el pueblo un pueblo chico, hace muchos años hubo una serie de asesinatos relacionados con sacrificios, ocultismo y brujería, quien imaginaria que esta particular señora tuvo algún tipo de relacion con el perpetrador y con parte de la oscura historia del pequeño lugar.
todo se pone peor cuando el pasado se hace presente y lo empeora la enfermedad.
En fin me pareció interesante con algunas cosas que no son muy usadas en el genero, tampoco algo tan genial o increíble, simplemente algo para pasar el rato, advertidos estan si no gustan de este genero mejor ni la miren
Oblitas Roberto
29 de agosto de 2022
Película a mitad camino entre mockumentary y metraje encontrado que es el segundo largometraje tras Love Your Customers (2007), del director de propuestas como Escape Room (2019), o Insidious: La Última Llave (2018), y que está protagonizada por Jill Larson (Shutter Island, 2010), y Anne Ramsay (Critters 4, 1992), entre otros.

Deborah Logan, una anciana diagnosticada con Alhzeimer, y su hija Sarah, acceden a abrir las puertas de su casa a un equipo de televisión para realizar un documental acerca del desarrollo de esta enfermedad, pero pronto comenzarán a surgir dudas sobre qué es lo que realmente le está sucediendo a la señora Logan.(FilmAffinity)

A diferencia de muchos metrajes encontrados que, desgraciadamente para el subgénero, dejan toda la acción para los últimos minutos del metraje, The Taking of Deborah Logan no tiene este fallo presente del todo, ya que si bien es verdad que la parte más aterradora y explícita se encuentra claramente en su tramo final, nos va construyendo una atmósfera enfermiza con relativo éxito desde poco después de su inicio. Las actuaciones resultan bastante insulsas, a excepción de la gran protagonista del metraje, Jill Larson, la cual consigue meter el miedo en el cuerpo del espectador en más de una ocasión con poco más que una mirada. La trama que se nos cuenta no resulta en gran cosa, ya que obviando algún giro que no aporta demasiado al conjunto, es rutinaria y el espectador intuirá por dónde va a ir de forma anticipada.

The Taking of Deborah Logan no es una película perfecta ni mucho menos, pero es una sencilla propuesta que busca y consigue meter el miedo en el espectador, siendo una cinta a destacar para aquellos asiduos al género de cámara en mano.

Nota personal 6/10
ElChicoDeLosHorrores