Misión: Imposible - Nación secreta

Acción. Thriller Con la FMI disuelta y Ethan Hunt (Tom Cruise) abandonado a su suerte, el equipo tiene que enfrentarse contra el Sindicato, una red de agentes especiales altamente preparados y entrenados. Estos grupos están empeñados en crear un nuevo orden mundial mediante una serie de ataques terroristas cada vez más graves. Ethan reúne a su equipo y une sus fuerzas con la agente británica renegada Ilsa Faust (Rebecca Ferguson), quien puede que sea o ... [+]
1 2 3 4 10 20 27 >>
8 de agosto de 2015
Estratégica entrega del FMI del todo aconsejable. Esto es puro cine de acción con intriga incesante. Ideal para los entusiastas de este estilo de películas.
Se puede decir que Tom es Ethan Hunt, se cree el personaje a pies juntillas y ahí radica una de las bases sólidas de la serie. Tom seguro que va por la calle en plan Misión Imposible, incluso para coger el autobús, y se crece, como haría cualquiera, ante personajes como el de Rebecca Ferguson, una agente experta en el arte de la expresión corporal.
El argumento sigue la línea idónea para misiones imposibles, con unos fabulosos giros de todo orden, incluso acuáticos. Luego, como si la serie televisiva fuera, agentes de campo reconocibles por los episodios anteriores y, cómo no, la musiquilla marchosa y la claves de rigor: Su misión, si desea aceptarla… etc, etc, hasta el estribillo: Esta grabación se autodestruirá en 5 segundos, y zas, el gas pestoso.
Así nos situamos en el ambiente. Luego podremos ver aires británicos, mundo y una estética 007 reconocible. Sin pegas, no por eso vamos a hundir a Ethan en la miseria. La globalización es lo que tiene, que el mundo se hace pequeño, que las misiones chocan entre sí con otras series y terminan pareciéndose, pero qué más da… Lo importante es que ahí está nuestro amigo Alec Baldwin con toda seriedad diciéndonos, y a los jefes también, que estos tíos están fuera de control, y, en frente, un excepcional malo que convence aunque sea el mil veces representado. Siempre mola un malo de aspecto frío y cruel y que vaya sobrado de planes jodidos para la humanidad. Así es el mundo del FMI, al cual tú, por supuesto, no perteneces.

Entreguemos nuestra confianza a Tom sin dudarlo. Se esfuerza para su público y para sus compañeros. Trabaja. Es una persona honrada, tal vez por eso caiga mal a algunos, y disfrutemos de la fantasía de los agentes secretos y de las organizaciones que mueven los hilos del mundo bajo conspiraciones. La imaginación malvada es lo que lo vale. Disfrutemos de las siempre bienvenidas persecuciones, incluida tal vez la mejor persecución de motos jamás grabada, y de ese humor encubierto que viene de fábrica con estas superproducciones. Creo que está muy conseguida, es fiel a su espíritu y disfrutable al máximo.
Y al que no le guste Londres, siempre le quedará París.
floïd blue
31 de julio de 2015
A lo largo de ya casi 20 años Tom Cruise ha logrado consolidar su propia franquicia cinematográfica: Misión imposible. Y lo ha hecho de la mano siempre de directores que le fueron dando un rumbo muy particular a la serie, primero con autores como Brian de Palma y John Woo y después con directores talentosos como J.J. Abrams y Brad Bird.

Para la quinta entrega, Cruise, el verdadero responsable y cabeza del proyecto, se decidió por Christopher McQuarrie en una ya larga lista de colaboraciones pues antes había escrito los guiones de ‘Valkirie’, ‘Misión imposible: Protocolo fantasma’ y ‘Al filo del mañana’ además de dirigir y escribir ‘Jack Reacher’.

En esta quinta entrega la saga se siente plena y por demás creativa, con referencias muy logradas al cine de Alfred Hitchcock, con una secuencia en la Ópera de Viena filmada con tanto pulso que no desmerece ante la obra del maestro del suspense, y que contiene otras tantas secuencias de acción por demás notables, como la inicial del avión o la sucedida bajo el agua, que se equilibran de manera perfecta con el resto del filme con un tono más cercano al cine de espías más el humor habitual de la franquicia.

En ésta ocasión Ethan Hunt, el personaje que interpreta Tom Cruise, debe ir detrás de una organización fantasma conocida como ‘El Sindicato’, de la cual nadie conoce nada por lo que la CIA, a cargo de Alan Hunley (Alec Baldwin), decide desarmar el IMF, Por sus propios medios y con la ayuda de su habitual equipo (interpretado por Simon Pegg, Ving Rhames y Jeremy Renner) Hunt deberá desenmascararlos con la ayuda de Ilsa Faust (notable Rebecca Ferguson), una agente británica que no se sabe bien de qué lado está.

Si bien es cierto que algunos detalles del guión están sujetos con alfileres, la apuesta de Cruise y McQuarrie es acercar el tono de la película a aquellos thrillers setenteros pero actualizado, con buenas dosis de humor y con toda la tecnología moderna al servicio de un relato quizás no tan profundo pero que se permite contar con algunas lecturas políticas entre su trama.

Cruise y McQuarrie consiguen posiblemente la mejor película de la saga, que no es un logro menor siendo el resto de las películas que la integran de un nivel más que interesante, en una película espectacular, festiva y creativa que impone la idea de lo que el cine como espectáculo debe de ser.

Quique Mex
7 de agosto de 2015
Misión imposible 5 no decepciona, pero realmente esperaba mucho más, quizás fue por dejarme llevar por la critica, lo cual aveces hace aumentar las expectativas y a la vez hace que la exigencia hacía el producto sea mucho mayor. A mi parecer estuvo lejos de superar a la anterior entrega, a la que sigo considerando la mejor de la saga.

Como dije en el comienzo, la película no decepciona, ofrece todo lo que el espectador irá a buscar, un buen guión, escenas fantásticas, un toque de humor, y sobre todo mucha acción. Pero todo ésto junto no pudo evitar que la película se me hiciera por momentos algo pesada, de pensar que le sobran al menos veinte minutos, de pedir que termine de una vez por toda.

Igual la recomiendo, es un poco larga pero si la saben llevar la van a pasar bien, tienen escenas de acción muy buena, con persecuciones fantásticas, y otras sin tanta acción pero con mucho suspenso como la escena en la opera, de la cual además nos regalan muy lindas imágenes, una excelente música y una interesante trama entre los personajes. Otra escena de suspenso maravillosa es la que sucede dentro del "tanque" de agua...en fin, no cuento más, solo diré que tiene mucho para rescatar, pero reitero, para mi no es la mejor de la saga.

La mejor manera de ir a verla, es hacer oídos sordos a las criticas, sobre todos las que la elogian con bombos y platillos, no hay que hacerse grandes expectativas, solo hay que ir con intención de pasar un buen momento, entonces si, no tengo dudas de que saldrán maravillados.

@QCine
www.quierocinehoy.blogspot.com
adrian
20 de julio de 2016
Por fin una entrega de la saga que consigue triunfar en todos los aspectos, dentro de sus limitaciones. No innova en su esquema (parece una versión actualizada más del argumento de la primera entrega, junto con "Protocolo fantasma"), pero cuida más la intriga de su guión. Eso ya ayuda muchísimo a la saga, consiguiendo aquí una película de aún mayor calidad que la primera de 1996.
El guión no sólo da espacio a una acción más inventiva, coreografiada y artesanal. Su trama esconde más profundidad y giros de los que aparenta, y la resolución de los mismos es totalmente satisfactoria. Si propusiese algo realmente nunca antes visto en la franquicia subiría muchos más puntos.
El apartado técnico (dirección genial, efectos muy reales, estilo visual y banda sonora) cumple a las mil maravillas.
Las interpretaciones dan en el clavo en sus respectivos papeles, aunque los secundarios (Renner, Baldwin, Rhames) quedan bastante más relegados de lo que me gustaría. Tom Cruise sigue en su brillante salsa física e interpretativa (para este tipo de papeles), pero sin dudas Rebecca Ferguson es el mayor descubrimiento de la película: una mujer inteligente, fuerte de verdad, que comanda sus escenas cada vez que aparece en pantalla. Genial en todos los aspectos.
"Nación secreta" mejora mucho a "Protocolo fantasma" (la cual nunca me convenció tanto como para coronarla como una gran entrega, si bien sí es espectacular y entretenida) y se coloca por encima de la notable original primera entrega. La mejor película de la saga hasta ahora, la mejor película de acción del año pasado y uno de los entretenimientos de calidad más vibrantes del panorama comercial actual.
Jesus Reviewer
8 de agosto de 2015
Pues un blockbuster mas. A mi me han engañado (sí, así lo afirmo) porque las 4 primeras críticas cuando escribo la mía son: 9, 8,8,7 y 8. Y he ido al cine por ellas. Me la han "colao".
Ni Al Pacino oiga.
Floja de guión, producida por y para Tom Cruise, con una campaña de marketing detrás acojonante (que quizás haya afectado a Filmaffinity). No es ni de lejos, la mejor de la saga. Ni en guión ni en espectacularidad.
Se salva exclusivamente Rebecca Fergusson, que deja una lección de como interpretar.
Las situaciones cómicas dan vergüenza ajena, los chistes son malos, la manera de proceder de las agencias absolutamente irreal, los planes para "cazar" al malo malote absurdos, y lo que es peor, los comportamientos de todos (protagonistas y antagonistas) lucen poco cerebro. ¿El guión es de cuando la huelga de guionistas?.
¿Y porque un 5? pues por 2-3 escenas bien desarrolladas de acción, que me han entretenido. Y por la única creíble en su papel, la mencionada Rebecca.
AmiAire
1 2 3 4 10 20 27 >>