El hombre indestructible

Ciencia ficción. Terror Un peligroso convicto es condenado a la silla eléctrica. Pero su organismo no colapsa con los 300.000 voltios que recibe sino que, merced a un experimento científico para lograr una cura contra el cáncer, resucita e inicia una venganza contra los gangsters que le llevaron a esa situación. (FILMAFFINITY)
18 de diciembre de 2008
Una película que surge, tal vez, como consecuencia a las tiras de comics tan populares en los periódicos americanos de aquella época que dieron lugar a los cuadernos de Superhéroes.
Una mezcla de cine negro con el fantástico, con la idea de crear una historia diferente cuyo resultado no logra atrapar el interés de forma entusiasta.
Se narran los acontecimientos presentándolos como increíbles para despertar la curiosidad, pero la trama pronto queda descubierta. No logra crear ningún poso de valor en la actuación de un ser indestructible de presencia parecida a una creación de los laboratorios del Dr. Frankestein (pero sin el alma de aquel ser), que ni las balas pueden detener su determinación a vengarse de unos traidores.
floïd blue
27 de abril de 2019
El poco conocido director J. Pollexten presenta un argumento tenso e inquietante, hecho a la medida de L. Chaney, mientras la voz del narrador cuenta cada detalle de la peripecia como quien hace confidencias al espectador.
La trama adolece de cierta tosquedad en su desarrollo pero la falta de sutileza se compensa con una dosis añadida de intriga, de intensidad y de dramatismo.
La historia posee una garra innegable y, en general, la interpretación de los protagonistas es muy correcta.
Se sigue con interés y un aire turbador permanece en el ánimo hasta mucho tiempo después de haber finalizado la función.
ABSENTA
12 de abril de 2013
Charles Benton (Lon Chaney Jr.) es un hombre ejecutado por robo y asesinado, ¡pero su suerte cambia! un par de científicos lo devuelven a la vida. Ahora emprende una serie de asesinados dirigido a vengarse de sus viejos compinches.

Este interesante film del terror es una mezcla de resurrección y venganza, ¡un particular maníaco obsesivo con sed de venganza!

Lon Chaney Jr.,(1906-1973) fue un actor exitoso del género del terror, su carácter inexpresivo y su altura física (6' 2") lo ayudaron de sobremanera para crear personajes terroríficos. Es recordado por muchos filmes de horror, tales como "The Wolf Man" (1941), "The Ghost of Frankenstein" (1942), "The Mummy's Tomb" (1942) y "Son of Dracula" (1943) entre otros.
operez
3 de febrero de 2024
La pintan como una película de ciencia ficción, y la hay al principio cuando el hombre se convierte en indestructible, pero hasta aquí la ciencia ficción, ya que la película narra sobre una venganza de un hombre, punto.

No hay mucho más, y cansa bastante el relleno que hacen con diálogos que no van a ninguna parte.

Lon Chaney, pues queda relegado a este tipo de papeles, y encima hacen que su personaje sea mudo...
edugrn
23 de marzo de 2023
Tengo una carpeta con películas inclasificables, directores para mi desconocidos y rarezas de todo tipo. De vez en cuando veo una película de estas, y me encuentro con tipos como Powell o Anatole Litvak, es decir, que no tengo ni idea de cine, más allá de los cuatro tontunos que sabe cualquier aficionado.
Digo esto no porque la película esta sea especialmente buena, o me haya gustado especialmente. Ni una cosa, ni la otra. Sino simplemente para constatar públicamente que no soy un experto cinéfilo. Aficionado, sin duda, pero nada más.
Esta película me ha parecido interesante. Es la única del Director, no hizo más, trabajo al parecer como productor de película de miedo en los años cincuenta, en cintas que rondan la serie B, o al menos a mi me lo parecen.
Nueva versión de Prometeo, en versión eléctrica.
ÁAD

Últimas películas visitadas
    The Extreme Sukiyaki
    2013
    Shirô Maeda
    Spirited (Serie de TV)
    2010
    Claudia Karvan (Creadora) ...
    La película del verano (C)
    2017
    Emmanuel Marre