Love, Death & Robots: Piezas únicas (C)

Animación. Drama. Ciencia ficción El reputado artista Zima narra su misterioso pasado y ascenso a la fama antes de desvelar su último trabajo. Episodio 14 de la serie antológica de historias autoconclusivas "Love, Death + Robots", producida por Tim Miller y David Fincher. (FILMAFFINITY)
1 2 3 >>
30 de marzo de 2019
Hay más cine en los 9 minutos que dura “Zima Blue” (Robert Valley, 2019) que en miles de horas de metraje del 90% de las películas que copan hoy en día nuestras carteleras.
En esos diez minutos que dura el corto de animación de la serie de “Love, Death & Robots” (David Fincher, Tim Miller, 2019), se condensan películas tan grandiosas como “Ciudadano Kane”, “Blade runner”, “Gohs in the Shell”, “The Square”, “La gran belleza” o “Toy story”.
En “Zima Blue” se habla de felicidad, se habla de filosofía, se habla del sentido de la vida; se habla de budismo, se habla de identidad, se habla del Arte, se habla de la creatividad; se habla de la inteligencia, del snobismo, de la superficialidad, de la banalidad de la fama y el éxito, de lo que es ser un “ser humano”, de sus motivaciones, de su conocimiento, de la búsqueda de la VERDAD… En definitiva, en “Zima Blue” se habla de qué es la vida, de cuál es su sentido, de qué es estar vivo y viviendo... de ese viaje interior que te lleva hasta los confines del cosmos para descubrirte a ti mismo y darte cuenta de que puedes tenerlo todo, pero si o te tienes a ti mismo, nunca llegarás a tener la felicidad.
Y por si fuera poco, “Zima Blue” habla de todo esto desde una estética maravillosa, con una narrativa cinematográfica perfecta, con una potencia visual apabullante, con imágenes y secuencias que dicen más en 10 segundos otras obras en 2 horas y media.
Pelis En Galego
27 de marzo de 2019
Tal vez el más poético de todos los cortos, nos lleva a conocer un tema complejo pero bien llevado en 9 minutos, el artista como el arte mismo, las referencias hacia el arte contemporáneo, el cubismo y las viñetas son evidentes y el final tiene una hermosura difícil de explicar en palabras.
CINELOCURA
14 de abril de 2019
Cuando parece que esta serie no puede sorprendente mas, aparece un personaje como Zima Blue para no dejar indiferente a nadie.

Este capitulo trata sobre el claro pensamiento humano de la búsqueda de la felicidad en su vida, en su día a día, y cómo el trabajo interviene en nuestro camino.
Nos tiramos tanto tiempo planeando y buscando siempre algo mejor de lo que tenemos, sin disfrutar tranquilamente de lo que la vida nos esta ofreciendo. La sociedad y los medios de comunicación nos manipulan cada día, tienen nuestros cerebros lavados y pensamos que cuanto más alto llegues, más admirado serás. Este capitulo llega para desmentirlo.
Álvaro Luque Domínguez
4 de abril de 2019
Una reflexión sobre el arco evolutivo del artista que al final es un camino paralelo al de la esencia misma de la vida, crecer, complicarse y al final, si uno lo consigue, alcanzar el punto que une destino y origen, la simplificación de la forma para revelar de la manera más fiel el contenido. No es una obra maestra, pero es una pieza certera y con cierta belleza.
El Tito Mel
2 de agosto de 2019
De los episodios más brillantes de toda la serie de culto. Un capítulo reflexivo, profundo que analiza el sentido de la vida de modo incisivo. Nueve minutos exentos de violencia y sexo, pero enmarcados en una ciencia ficción que te cala en su vertiente de sentirnos reflejados en dar un objetivo a nuestras existencias, la Búsqueda incesante de la Felicidad puede estar en la pureza de quienes realmente somos, no podemos escapar a nuestra identidad. Ello en un tono solemne, con dos narraciones en off que nos atrapan en su intriga y misterio, en un desarrollo apasionante, durante el cual hay tiempo para criticar con bisturí envenenado al mundo de los críticos de arte, esos snobs arrogantes, se nos habla del éxito popular frente al éxito personal de sentirte realizado. Todo ello con una estética híper-realista comicquera, alejada de motion capture que predomina en la serie. Un metraje de un sentido poético-filosófico epidérmico, siendo el culmen ese tramo final con un sentido alegórico extraordinario, como debemos quitarnos la coraza para ser la esencia pura. Fuerza y honor!!!
TOM REGAN
1 2 3 >>