Engañada

Intriga. Thriller Adrienne Saunders -Goldie Hawn-, una restauradora de arte de Nueva York, se casa con Jack Saunders -John Heard-, un hombre encantador también vinculado al mundo del arte. Tras 6 años de matrimonio, parecen llevar una vida perfecta; tienen una hija adorable y éxito profesional, pero un día todo cambia. La policía informa a Adrienne de que Jack ha fallecido en un accidente de tráfico, y poco después descubre que en el pasado de su marido ... [+]
1 2 >>
28 de enero de 2007
Thriller entretenido, unos de los pocos papeles en los que la actriz Goldie Hawn tiene un registro dramático. John Heard, que normalmente tiene papeles secundarios, es el protagonista de esta película previsible pero, repito, muy entretenida
TESS
19 de agosto de 2009
Thriller con estética y desarrollo de la trama (citas a ciegas que salían o podían salir rana, inquietantes personajes con pasado sospechoso que fundan familias con oscuras intenciones), de moda a finales de los 80 hasta bien entrado los 90 y producida por Touchstone Pictures (la filial de Walt Disney enfocada a publico mas adulto) nos encontramos ante una historia de esas que a día de hoy han quedado relegadas a telefilmes de sobremesa a la que se le echa en falta su poquito más de truculencia y su poquito menos de ropa en Goldie Hawn (una cosa es querer abarcar mas mercado y otra salir recatadísima), dirigida por un irregular Damián Harris (atención a ese crudo y veraz retrato del abuso de niños y pedofilia con la que se ha descolgado en 2008, “Gardens of the Night”).
La historia aunque tópica y previsible se deja ver, aunque con un poco bastante mas de mala leche en el personaje de John Heard (Touchstone obliga, supongo) hubiera subido muchos enteros (bueno, algunos).
tiznao
15 de agosto de 2020
Sin grandes ambiciones, esta película logra mantener el interés y la tensión, con un guión correcto nos arrastra en esta serie de engaños, que están perfectamente ensamblados.
Buena dirección y un reparto que esta sobrio y con un desarrollo de los personajes.
Una entretenida cinta.
maria josep
2 de diciembre de 2021
Tarda en arrancar, su primer tercio trata de introducir al espectador en la trama pero siento que no me engancha, la narración se antoja genérica, insustancial e incluso pesada. Hasta que salen a relucir esos viejos trucos para generar inquietud y tensión, que al menos con el que escribe funcionan, oiga. Hace mucho que no veo una película de terror y de las últimas que he visto, si bien algunas las encontré ingeniosas y entretenidas, miedo lo que se dice miedo precisamente no me dieron. Tiene que venir una intriga noventera del montón desapercibido para recordarle al servidor lo que es sentir terror con el cine, ya sabéis, tener que bajar el volumen y todo eso (sí, a eso tenemos que volver a estas alturas).

La segunda mitad hace recordar situaciones parecidas de películas de la época, actrices, desear poder rememorar todos esos planteamientos que ya visualizaste ('Malicia', 'La mano que mece la cuna', 'De repente un extraño'... como solo algunos ejemplos). Punto positivo.

Lo malo es que la premisa no se sostiene (SPOILER) y dista de resultar un prodigio, pero escribo esta crítica (no tenía pensado hacerlo) por la indignación que me trae leer que Goldie Hawn se merienda a un poco conocido John Heard, que para mi lo hace muy bien y da el pego, mientras que la esposa del bueno de Kurt creo recordar que nunca me entusiasmó como actriz.
El Extranjero
19 de febrero de 2008
Te quiero mucho, Goldie, me has hecho pasar estupendos momentos, gloriosos momentos de risa y sensualidad, la última gran comediante, sí, aquí, en este club de miradores de películas no te quieren, mira qué puntuación miserable le ponen a tus películas, pero yo sí, yo te regalo buenas notas y te echo de menos y me sienta fatal que hayas elegido esta película para demostrar al mundo entero que puedes con un papel dramático, de los de sufrir, que es con los que se gana prestigio y la gente abre los ojos como platos y se llenan los cines.

Es una de suspense en un papel de acosada como hicieron Glen Close, Ingrid Bergman, Meryl Streep, Michelle Pfeiffer, Lana Turner... pero a ti no te va, pequeña, no te va y lo siento tanto, me pondría grapas en los morros para no reírme, pero no puedo evitarlo, en cuanto te veo sufrir me da la risa, me vienen los espasmos reidores, me parece que en seguida te vas a parodiar a ti misma, lo siento, ya sé que eres buena, que podrías hacerlo bien, pero el guión y la realización son tan vulgares que todo se hace añicos a poco de empezar, además te han rodeado de unos actores que dan grima, con ese John Heard especializado en personajes infumables...

Pero, bueno, vale, te quiero tanto, Goldie de mi alma que te dejo pasar con un 6 de Interesante esperando ese más difícil todavía con que quieres dejarnos con la boca abierta. Pero, por favor, cuando lo hagas, cuando te decidas a hacer LA PELÍCULA no vengas con tu marido, el Kurt Russell tan ganso y peor actor, ven sola, hermosa, te estaré esperando con el libro de las notas a un lado dispuesto a ponerte sobresaliente y después bailar contigo como lo hace Woody en Todos dicen te quiero.
horacio
1 2 >>