Las bucaneras (Serie de TV)

Serie de TV. Romance. Drama Serie de TV (2023-). 1 temporada. 8 episodios. Un grupo de chicas estadounidenses marchosas irrumpen en la escena del encorsetado Londres de 1870, lo que da lugar a un choque cultural angloamericano. Enviadas a hacerse con maridos y estatus, los corazones de las chicas buscan mucho más que eso. (FILMAFFINITY)

Renovada por una segunda temporada.
26 de diciembre de 2023
He dudado en escribir una crítica para la serie porque me produce pereza volver siempre a lo mismo. En EE.UU. están haciendo un ejercicio de feminismo barato "actualizando" la época victoriana a los ojos de las personas del siglo XXI, intentando (y a veces, consiguiéndolo) que las mujeres de nuestro tiempo se enganchen a tramas insulsas y sin sentido alguno.

Es un remake de otra serie basada en la misma novela de Edith Wharton, que aunque ahora nos parece muy edulcorada, recupera mucho mejor la época, porque esta nueva serie inclusiva, donde aparecen aristócratas ingleses de razas exóticas, herederas americanas mulatas...y demás anacronismos, como si fueran representativos de la sociedad del siglo XIX en la que se desarrolla la trama, me resulta muy poco creíble.
¿Alguien imagina que en una serie de época se hablara por iphone? pues eso, tan absurdo es lo uno como lo otro.

Después de haber visionado la tediosa segunda temporada de "The gilded age", no se me ocurrió nada mejor que entrar en esta otra y me encuentro con un guion que desde la primera escena ya se sabe lo que va a suceder, no hay posibilidad de sorpresa en un juego bobo de amoríos, secretos de familia y juegos lésbicos. Eso sí, mucho fru-fru, mucho polizón y algún jersey de cuello alto, todo sea dicho.

Los actores no están mal en general, me gustó reencontrar a Christina Hendricks, a la que no veía desde Mad Men. Y la producción está cuidada incluyendo los hermosos paisajes de Cornualles.

Así que me he permitido escribir esta crónica, para evitar que algunos cometan el error de perder su tiempo en verla, ya que consta de ocho capítulos pero tiene segunda temporada a la vista porque el cierre es un cliffhanger en toda regla.
corxana
28 de febrero de 2024
The Buccaneers es un cautivador viaje a través de la intriga de época, entrelazando el amor, el drama, la amistad y la traición. Con escenarios espectaculares y una fotografía que resalta la belleza de las escena, su primera temporada se presenta como una aventura que merece ser explorada mejorando en cada capítulo, en definitiva, puede parecer lenta, pero dale una oportunidad que bien merece la pena . Un deleite visual que invita a sumergirse en un mundo de emociones y secretos en esa época que tanto gusta de ver. Yo la recomiendo y creo que no es justo la nota que tiene. Por algo le han dado una segunda temporada.
fenixenigma
25 de enero de 2024
Que la trama sea previsible no es culpa de la serie. Es fiel, se supone, a una novela del siglo XIX y las tradicionales historias de amores, buscadores de fortunas por parte de ellos y de maridos por parte de ellas. Hasta ahí, es ¨Orgullo y Prejuicio¨ o ¨Mujercitas¨ o tantas otras que se ven con gusto por lo bien ambientadas y transportarnos a una época pasada que nos atrae y nos entretiene. Pero esta serie cae en lo que es una tendencia últimamente, la suma de anacronismos sin respeto a la sociedad que se nos muestra. Música pop que no viene al caso y que desvirtúa la realidad y el ambiente musical de la época, diálogos y situaciones totalmente fuera de tiempo. Ocurrió con ¨Bridgerton¨ y alguna otra. Es posible que todo ello las haga más populares entre la audiencia joven, pero no está mal que esa misma audiencia conozca música de otras épocas y entienda que antes del presente hubo un pasado y, lo que es más importante, no aprenda errores y anacronismos.
Pearl
15 de noviembre de 2023
Una renovadora historia de época que mezcla drama y romance con un toque actualizado para captar y seducir a las generaciones de hoy. Esta Serie de TV dibuja una perfecta adaptación moderna de aquellos tiempos de Época comprometidos por las formas. Con una banda sonora que empasta muy bien aun siendo pop y muy de nuestro tiempo. Con canciones de artistas mujeres como Taylor Swift, Boygenius, Maggie Rogers, Bikini Kill, Yeah Yeahs, Angel Olsen, Brandi Carlile, Alison Mosshart, Gracie Abrams, Sharon Van Etten, Danielle Ponder, entre otras. Este es un retoque sonoro atractivo y refrescante que sirve de acompañamiento en las vicisitudes en un elenco reivindicativo y femenino compuesto por cinco jóvenes protagonistas.

Si hay que destacar alguna de ellas, la actriz Kristine Froseth consigue con su purpurea inocencia un personaje tierno y maravillosamente mágico. Lo que aporta la parte masculina a esta historia es algún que otro atractivo duque de irresistible aspecto, como la encarnación a pecho descubierto, de un recién nacido actor de nombre Guy Remmers, con ojos destellantes.

Una Serie situada en el Londres de 1870 donde todo debe estar bien ajustado, muy apretado y correctamente encorsetado, rodeado en todas las direcciones de un pulcro silencio. Cuatro de las 5 protagonistas, todas chicas estadounidenses, desembarcan en tierras inglesas a la aventura del casamiento con un entusiasmo desmedido y haciendo gala de sus virtudes revoltosas y alborotadoras, donde las buenas formas del inmovilismo no encuentran un punto fijo en el que poder asentarse, ya que para ellas guardar las apariencias a lo largo de un periodo de quince minutos interminables por ir seguidos, resulta imposible. La quinta joven protagonista espera a sus amigas, ya establecida en tierras londinenses, embarazada y con un noble color de piel. Como pasa acertadamente en la encantadora Serie 'Bridgerton' (Los Bridgerton) –mismo escenario y época– la inclusión de razas está totalmente afianzada en la historia de clases.

El escenario se asienta sobre las clases altas de la alta sociedad que detestan codearse con las prosperas nuevas generaciones de nuevos ricos, un ritual idéntico a la excelente Serie de rabiosa actualidad 'The Gilded Age' (La edad dorada). En el apartado del amor, cada capítulo se yergue más asombros que el anterior demostrando una sorprendente capacidad de entretener, con el juego del romance, con la habilidad del enamoramiento, con el secreto de la pasión o con la mayor e inocente mirada del verdadero amor. En su conjunto esta Serie televisiva posee una capacidad de realismo magnifica, tan de actualidad, que la hará triunfar sin ningún género de dudas.

Esta Obra en formato de Serie de TV roza el sobresaliente sobradamente.
Siempreasimetrico