Haz click aquí para copiar la URL

Búho gris

Aventuras. Drama. Romance. Western Archie Belaney, un inglés que emigró a Canadá a los 17 años, vivió allí solo, en plena naturaleza, y se hizo pasar por mestizo, hijo de padre escocés y madre india. Años después, con el nombre de Búho Gris, recorrió Inglaterra dando una serie de concurridísimas conferencias en pro de la defensa del medio ambiente. En Canadá conoció a Anahareo, una india veinte años más joven que él, con la que vivió una apasionada historia de amor. (FILMAFFINITY) [+]
Críticas 3
Críticas ordenadas por utilidad
27 de enero de 2007
15 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
En principio, parecía un poco ridículo Pierce Brosnan con coletas. Aún así, me parecía que algo tan ridículo no podía hacerlo Richard Attenborough... Es verdad, ese no es el problema, ni mucho menos, de esta película. El aspecto poco creíble de Búho Gris es parte de la historia.

El problema de esta película es que no pasa nada... Nada en absoluto. Al protagonista no le ocurre nada en la película que capte el interés. No le sale nada mal... Al personaje de una película le tienen que pasar cosas. En esta se desperdician por completo los obstáculos personales del protagonista, que son obvios desde que empieza la película.

De hecho, si la película en vez de haber sido enfocada a Búho Gris, se hubiera basado en el punto de vista de la vida de su mujer, hubiera sido una historia mucho más interesante.

Por otro lado, la ambientación, los paisajes... todo increíble. Pero cualquiera puede liarse a rodar paisajes para hacer que la película gane puntos.

Una película que ni va ni viene. Y en la que el mensaje no tiene fuerza. Ya hemos visto mil veces el mensaje de los indios. De hecho, es una pena que ese mensaje ya no tenga fuerza. Eso honra a Richard Attenborough, al menos por intentar recuperarla. Pero para eso, la película tendría que haberla tenido.
Bertone
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
30 de octubre de 2006
11 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
La película se desenvuelve en unos paisajes espectaculares y con una excelente fotografía, lástima que no le acompañe mucho más digno de mención.
Al margen de esto, si hay algo que merezca la pena es el alegato en defensa de la protección de los bosques y de la forma de vida de los indios por lo que lucha el personaje que encarna Pierce Brosnan de un modo que en algún momento ofrece pequeños destellos de breve emoción.
ivaneste
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
14 de noviembre de 2015
2 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esto va de un blanco que juega a ser indio, de una india occidentalizada que se esfuerza en ser una india cien por cien natural, y otro indio, que es su padre, que juega a ser un blanco. Y como mayor aliciente, Pierce Brosnan, que por esos años estaba ejerciendo de James Bond, con trenzas en plan ojiwa canadiense de 1934. Bromas y juegos de palabras al margen, "Búho gris" es una película menor del británico Richard Attenborough, del que aún no sé si su maravillosa "Tierras de Penumbra" (1993) fue fruto más de talento propio que de la época y la casualidad mezcladas entre sí.

En cualquier caso, el relato naturista-indigenista, basado en hechos reales, cuenta con cierta corrección formal, por ejemplo, los países del Saskatchewan o el Quebec, pero adolece de una falta de fuerza delictiva. Además de no pasar casi nada, lo poco que sucede se transmite con tan pocas ganas que uno termina por desconectar. En conclusión, parece más un telefilme que otra cosa. Yo de todos modos, por sacarle algo bueno, le valoro su intención ecológica, más la breve aparición animal de osos, lobos, zorros, renos, ciervos y sobre todo, porque tienen más minutos, de los mini-castores.
Reaccionario
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow