El caso Thomas Crown

Intriga A los cuarenta años, al multimillonario y distinguido Thomas Crown no le queda nada que demostrar: es un triunfador nato. Pero no se siente satisfecho, así que planea robar un Monet del Museo de Arte Contemporáneo de Nueva York. La policía nunca sospecharía de él, pero sí lo hace una experta y bella detective privada que trabaja para la agencia de seguros del museo. Por esta razón empieza a tantear a Crown por medio de un peligroso ... [+]
1 2 3 4 5 6 10 >>
12 de julio de 2006
El cine es un medio de expresión que, al igual que la literatura, puede tener diferentes objetivos. Pretende provocar en el espectador diferentes reacciones: hacer que se ría, que reflexione, que se conmueva, que sueñe.
Bajo mi punto de vista, El secreto de Thomas Crown intenta, y consigue, hacer soñar a quien la ve. Los protagonistas son elegantes, tienen clase, son inteligentes y se encuentran ambos al mismo nivel: somos conscientes de que se la puede jugar uno al otro en cualquier momento.
Por otro lado, de su mano contemplamos obras de arte magníficas, asistimos a fiestas sofisticadas, bordeamos las crestas de las montañas a bordo de una avioneta y viajamos a islas paradisíacas.
La acción, la trama del gato y el ratón, no hace sino aderezar estos componentes para mantenernos en vilo a lo largo del metraje.
El cine, aparte de otras muchas cosas, es entretenimiento, y su grandeza reside en que en ocasiones, como ésta, nos absorbe durante dos horas y permite que nos olvidemos de las calamidades de nuestra vida. Hace que podamos desde visitar el MOMA hasta broncearnos en el Caribe junto a Pierce Brosnan o Rene Russo. Y al fin y al cabo, ¿quién podría resistirse a eso?
Jack Carter
5 de enero de 2011
Me gustan las películas que me hacen reflexionar. Me gustan las películas que remueven mis sentimientos más profundos...., pero también me gusta ver de vez en cuando películas que me hacen pasar un par de horas pegado a la pantalla disfrutando, sin más, y eso es lo que consigue este remake de "El secreto de Thomas Crown".
Cine de evasión en estado puro. Dos actores que se comen la pantalla. Secundarios excelentes (Faye Dunaway haciendo de psicoterapeuta de Brosnan), paisajes avasalladores, fiestas imposibles, bailes al borde del infarto, vestidos inauditos -por sexys- de Russo..., en fin, todo un alarde y una lección de los condimentos que debe tener una película para hacer disfrutar al espectador, sin más.
Una delicia.
lisufelligus
15 de noviembre de 2008
Las películas de McTiernan no engañan a nadie. No pretenden hacer reflexiones profundas sobre temas trascendentales, ni pretenden que pasemos por el aro haciéndonos creer sus inverosímiles guiones y personajes. Hay veces que apetece prescindir de esos conceptos, poner el raciocinio en “OFF” y dejarnos llevar para pasar un rato divertido. ¿A quién no le apetece de vez en cuando?

El Secreto de Thomas Crown me pareció una elegante, sofisticada e ingeniosa intriga en la que dos personajes se seducen mutuamente con un sin fin de peripecias y engaños, que en la vida real serían del todo utópicos, pero en la ficción resultan fascinantes.

Con unas buenas interpretaciones de la pareja protagonista, excelente en el caso de Russo, la historia transcurre de manera intensa sin decaer en ningún momento hasta llegar a un ocurrente final, en el que claro, hay que renunciar a toda lógica, pero por algo es una película de ficción.
Txomin
11 de agosto de 2006
Películas como está son las que nos impiden desengancharnos de esta droga que es el cine o 7º arte (cómo lo llaman algunos).
Quién dijo que los remakes no son buenos? Brosnan me ha hecho olvidar por unos momentos a Steve Mc Queen, y que decir de Russo, cumplidora y dandole brillo a cualquier papel que le den.
Punto y aparte merece Faye Dunaway, exquisita y demostrando una vez más que los grandes no necesitan un metraje largo para destacar...Señora me quito el bombin ante usted!!!

En definitiva, una película con un gran guión y una buena trama para disfrutar.
cuelebrillos
22 de julio de 2009
No tiene nada nuevo ni tampoco nada deslumbrante. Pero la pareja de ladrones que se persiguen y se quieren es fantástica. Muy bien llevada con un ritmo entretenido y algunas vueltas de tuerca al género se convierte en un entretenimiento de gran nivel. Perfectos Brosnan y Russo se sacan chispas y su glamour traspasa la pantalla.
the beatles
1 2 3 4 5 6 10 >>