Antibirth

Terror La bebedora, adicta e incontrolable Lou y su mejor amiga Sadie pasan sus días a la deriva en una bruma narcótica. Pero una noche salvaje se convierte en un mal viaje que nunca termina cuando Lou se despierta con síntomas de un embarazo sin explicación, altamente anormal. ¿Quién (o que) está creciendo dentro de ella? A medida que se acerca la fecha del parto con una rapidez alarmante el miedo, la paranoia y las teorías de conspiración ... [+]
24 de septiembre de 2016
Natasha Lyonne interpreta a Lou, una joven drogadicta que solo vive para sus vicios. La actriz te sonará sin duda porque da vida a "Nicky" Nichols en la serie "Orange is the new black" donde también interpreta a una yonki. Sin duda su elección para protagonizar la película es un acierto. Además la actriz mantiene el mismo look de la serie.
Por lo demás, la película es muy aburrida, carece de ritmo y de intriga, en ningún momento me ha importado que era lo que Lou llevaba dentro de su barriga.
El tono psicodélico que el debutante Danny Perez intenta dar a la peli, la hace innecesariamente oscura y confusa. Luego hay personajes que no aportan nada a la historia, sobretodo la mujer que Lou conoce en el motel, que no sé qué representa su personaje.
Como digo, los cinco minutos finales aportan una chispa de interés al espectador, cuando Lou da a luz a eso... (no desvelemos spoiler)

Demasiado poco para dar un aprobado a la película.
Rufus T Firefly
1 de febrero de 2017
Una película extraña como ella sola, aunque con una trama que no es tan original como se pueda pensar. En muchos aspectos antibirth es un acierto, especialmente en su tono extraño y surrealista, a pesar de parecerse en demasía a la decepcionante American Ultra. Sin embargo su ritmo es excesivamente lento y la historia a veces está tan estancada y dispersa que no se ve por donde va.

Una lástima porque en lo que a visualmente se refiere es muy interesante, especialmente en el apartado de los efectos prácticos. Las últimas y locas escenas de la película son brillantes, pero no podrás dejar de preguntarte ¿Por qué no tuvimos antes un poco de todo esto?
Attomsk
16 de abril de 2017
Embarazo no deseado, no previsto, no planeado, inesperado, imprevisto, inoportuno, despreciado, aborrecido… Vaya que el libertinaje es divertido hasta que las consecuencias surgen. Estoy atribuyendo estos embarazos, ojo, en este contexto, a la sexualidad hedonista y orgásmica de la antropología permisiva. Donde siempre y cuando sea una elección propia, no hay ningún criterio discriminatorio entre lo lícito y normal y lo ilícito y anormal, el sexo es puramente biológico y hay que gozarlo… Pero siempre estos maravillosos conceptos se enturbian por la imbecilidad enfebrecida por las drogas y el alcohol o simplemente la desfachatez e idiotez. Y entonces, lo que sería una “bendición” pasa a ser un castigo biológico, condenando al mundo a tener a un humano más pudriéndose. La verdad es que a menos que intervengas sabiamente, más aún para las mujeres, el embarazo es uno de los temas más terroríficos (independientemente de que vayas a parir o no al anticristo)… Y eso el cine lo sabe. Me acuerdo de películas como la francesa Baby Blood (1990) de Alain Robak, donde una chica es obligada por la monstruosa criatura de su vientre a asesinar hasta el día de su violento nacimiento. A una futura madre empeñada en culminar los 9 meses de su embarazo a pesar de que el producto ha sido diagnosticado muerto en Grace (2009) de Paul Solet. Y por supuesto, de Rosemary's Baby (1968) de Polanski. Y ni hablar de la maternidad/paternidad… a sabiendas de que has engendrando a una extraña criaturilla que anda por ahí volviendo loca o matando a la gente, ejemplos son Eraserhead (1977) de Lynch o It's Alive (1974) de Cohen.

Pues bien, Danny Perez nos ofrece en su segundo largometraje su visión sobre el degenerado consumismo social, pringado de depravación y desenfreno. Empleando para ello el tema del embarazo. ¿De qué manera? Bebiendo del terror biológico de Cronenberg, las conspiraciones de John Dies at the End (2012) de Coscarelli y la paranoia enfermiza de las películas de terror de mujeres embarazadas. El resultado es una comedia de terror y ciencia ficción con estética de Cine Serie B… psicodélica, bizarra e irregular. A veces es oscura y mórbida, también sosa y aburrida. No sé. Tal vez sólo sea para fans de Natasha Lyonne y fans de estas cosas... “raras" del espacio exterior e interior.

La atípica historia de Lou, una mujer cercana a los 40, eternamente peleada con el mundo y sus reglas (cual adolescente obtusamente anarquista), embebida en el alcohol, las drogas y el rock punk. Vive trabajando de vez en vez en cualquier cosa que le permita ganar dinero con facilidad y continuar con su desordenada vida en el remolque que su padre le heredó. Vacuidad. Hasta que una noche en una fiesta pierde la consciencia, y a diferencia de Contracted –(2013) de Englan– Lou no adquiriría una enfermedad de transmisión sexual zombi, sino un embarazo no deseado producto de la simiente de… ¿el diablo, una mutación genética o alienígena? a manos de ¿una secta satánica, una conspiración del gobierno o una invasión extraterrestre? Bueno, ya lo descubriremos… ¿lo descubriremos? Los días pasan y los cambios en el cuerpo de Lou son notorios, no sólo aumenta de volumen su vientre, también se pudre. Decidida a conocer la clase de oscuro plan del que está obligada a ser parte, iniciará su investigación. Obviamente, sin perder la oportunidad en cada momento de meterse un golpe de marihuana, cocaína, y cuanto alcohol pueda beber.

Una película rara… creo que es el término. No tan buena como quisiera. Sus puntos más débiles son la actuación, Lyonne (Orange is the new black), Sevigny (American horror story) y Mark Webber (Green Room) parecen amateurs, y la mayoría de los diálogos son terribles, hay personajes secundarios triviales y sobrados, y el ritmo llega a ser muy lento. Sin embargo tiene una atmósfera enrarecida cautivante, cierto pulso psicotrópico, escenas curiosas como un estroboscópico mensaje subliminal televisivo o la excentricidad de Tonetta, y una banda sonora genial, garage punk, indie rock, post-punk… Suicide, Crooks on Tape, Dead Moon,The Gories, The Black Lips. Una propuesta arriesgada, collage de tantas otras no obstante con personalidad. Algunos dicen "la amas o la odias", no creo sea para tanto, pero ya dirás.

Iván Roldán
6 de septiembre de 2016
La primera de mis caritas de asombro o de WTF fue de las malas por «The secret village», esta es de las buenas, quiero decir que la peli no es mala pero el final es todo como una locura súper infinita. A ver, empecemos; si dividimos la película en dos partes, no necesariamente mitad y mitad, se podría decir que la primera parte es super lenta y aburrida y arrastra ese aburrimiento hasta el principio de una segunda parte que cuando empieza ya tienes hasta ganas de quitarla de lo aburrida que ha sido hasta ese momento.

Lo que pasa es que como es tan desconcertante que no tienes ni idea de hacia dónde va, cuando te dan algún dato, pues enseguida sigues viéndola para ver dónde termina. Mira que he visto películas de terror y de las no de terror, me gusta el cine de Lynch o el experimental, pero esta sin ser experimental me ha parecido súper rara. He estado toda la película pensándolo, ¿pero qué peli más rara, no? Los actores son conocidos; tenemos a Natasha Lyonne, que todos conocemos de «American Pie», productora de la película igualmente, Chloë Sevigny de «American Horror Story» y el súper «hot» Mark Webber, «Green room».

En definitiva, aunque en la primera parte no pasa absolutamente nada cuando la ves terminar tienes ganas de poner interesante porque al final te quedas O_o. Si tuviera que comparar esta película con la música lo haría con el álbum de The Beatles «Revolver», que es pues eso un álbum interesante. Si quieres saber qué tema escogí ve a mi canal de YouTube, busca esta crítica y podrás oírlo. Encontrarás mi canal en mi perfil de FilmAffinity.
tipar