Un verano en pantalones

Drama. Comedia Narra la historia de cuatro amigas adolescentes que durante un verano se tendrán que separar por primera vez. A la introspectiva y a veces temperamental Carmen le hace ilusión pasar tiempo con su padre, al que ve muy poco desde que se separó de su madre hace años; la extrovertida atleta Bridget se dirige a un campamento de fútbol en México; la tranquila Lena, una artista tan hermosa como sus dibujos, va a descubrir sus orígenes - y un ... [+]
1 2 3 4 >>
27 de agosto de 2012
La ví en su estreno en cines hace ya siete años (cómo pasa el tiempo) y hace poco que la he vuelto a visionar.
La Hermandad de los Pantalones Viajeros. Bueno, o así debería haberse titulado este film dirigido por Ken Kwapis (tampoco me disgusta el título español, Uno para todas) en el que el drama impera durante casi todo el metraje, pero también nos encontramos gotas de romance y pedacitos de humor.
Cuatro amigas (más que correctas America Ferrera, Blake Lively, Amber Tamblyn y Alexis Bledel) encuentran unos vaqueros que, casualidades de la vida, les va muy bien a todas. Aunque estarán separadas durante todo el verano, han hecho un pacto y cada una se irá turnando el pantalón.
Merece la pena el visionado, es buena, pero con unos kleenex al lado, se les necesitará. Hay una secuela que todavía no he tenido la oportunidad de ver.
josep
1 de junio de 2010
La historia resulta en un principio interesante. Cuatro amigas se preparan ante un verano lleno de incertidumbres al no estar juntas, y para hacerlo más ameno deciden compartir un mismo pantalón a fin de saber interiormente que todas están ahí.
Este objeto obtendrá un valor especial; casi mágico; para ellas al observar que a todas les ocurren cosas cuando lo llevan puesto.
Realmente este pantalón hará que cada una realice un cambio interior y evoluciones de chica a adulta. Las cuatro vivirán un verano lleno de pasiones y llantos al comprobar lo que han dejado atrás y todo lo que les queda por delante.
Es cierto que tiene momentos realmente divertidos, pero al final la película se convierte únicamente en un film para pasar el rato.
Aunque el planteamiento del valor de la amistad por encima de cualquier adversidad está claro, creo que se podría haber sacado mucho más partido al tema, y haber disfrutado con una película donde unas jóvenes saben que pueden contar con alguien aunque se encuentre a kilómetros de esos vaqueros.
En fin, historia sencilla que entretiene y no se hace pesada, pero que deja una amarga sensación de que se podría haber exprimido mucho más.
icaro_81
20 de febrero de 2009
No es una de esas películas para alabar. No es una película para el recuerdo. Y como alguien ha dicho, probablemente tampoco sea una película para que la vea ningún chico/hombre, porque lo más probable es que no encuentre nada de su interés.

Sin embargo, discrepo en los que la desechan como una malísima película. "Uno para todas" no tiene grandes pretensiones, no pretende impresionar al gran público o quedar como una de las grandes películas del 2005. "Uno para todas" pretende entretener y transmitir un mensaje y una sensación al público que, puede que para otros no, pero que a mí sí me ha llegado.

Entretenida y dulce, me ha dejado una sensación agradable al finalizar el visionado y me ha sacado un par de lagrimillas. No me arrepiento de verla y, no sólo eso, sino que veré la segunda parte y leeré los libros que las han originado.
Hada
29 de mayo de 2010
A veces uno quiere simplemente relajarse un fin de semana después de comer. Ves el título de la película y el reparto y ya sabes de qué va a ir; pero, ¿qué pasa?. NADA. Era justo lo que quería una película sencilla, con personajes reales y pasar el rato simplemente.

No entiendo a la gente que critica las películas simplemente, porque no cuenta una historia increíble y técnicamente es perfecta. A veces a mí simplemente me gusta pasar el rato y la verdad, muchas veces, este tipo de películas sin más pretensión que la de entretener y contar una historia son mucho más agradables que los ''peliculones''.

Un verano separado de tus amigos con los que haces una promesa de estar juntos para siempre; ¿quién no ha hecho eso nunca? TODO el mundo. Un verano en Santorini (ya quisiera) conoces a un chico (aunque yo preferiría una chica, xD) del cual te enamoras! Pero si eso nos ha pasado a todos!

A veces apetece ver este tipo de películas y la verdad es que me ha gustado y entretenido bastante, llega a ser bastante tierna en algunas escenas y no voy a esconder que se me ha escapado alguna lágrima cuando la chica morena está con la niña que tiene leucemia en el hospital.

Y tampoco puedo ocultar que estoy loco por Alexis Bledel y Blake Lively =).

En resumen, película bastante buena sobre la amistad y que relata una situación creíble (algunos sólo se quedan en los pantalones ''mágicos'') y que me parece que casi todos los que hemos sido quinceañeros hemos vivido.

En esta temática también recomiendo Amigas para Siempre en la que hay un buen reparto femenino con Demi Moore y Melanie Griffith.
AlPacino
30 de diciembre de 2006
Esta es una de esas películas pensadas para entusiasmar a chicAs adolescentes en las que, en realidad, se las insulta a placer. Un puñado de amigas remilgadas e insoportables (cada una es un caso psiquiátrico distinto, esta película tiene una ambición de fresco psicológico y social que ni Balzac, vamos) se separan durante el verano, pero antes elaboran una especie de decálogo mosaico sobre cómo deben vestirse y comportarse ante el otro sexo y deciden repartirse por turnos un pantalón vaquero que se adapta como un guante a cada uno de sus culos, sean flacos o gordos, y por eso lo consideran mágico.

Con esta ambición intelectual comienza una película alabada por cierta crítica por ofrecer una versión distinta de la adolescencia. ¡Válgame Dios! Habrá que ver cómo son las hijas de estos críticos, porque el grupo de amiguitas que aparece en esta película es el colmo de la frivolidad. Ninguna de estas chicas lee un libro, las únicas inquietudes intelectuales que despuntan son, en un caso, el dibujo (motivada por un macizorro al que toma como modelo) y, en otro, el vídeo. Toda la película parece un episodio alargado de cualquier serie de televisión estadounidense, con su exaltación de la familia y su culto al macho: la enseñanza final es que la familia es lo más importante y que una debe ser una buena hija y buscar un buen semental para ser buena esposa y buena madre (una posible interpretación freudiana de "Uno para todas" sería que todas ellas buscan en los novios la figura del padre ausente).

En resumen: la película es bochornosa en la que cada nueva escena provoca más rubor que la anterior.

Por cierto, esta peli la vi en el Intercity de Madrid a Burgos. Si tuviera que votar el plato de macarrones que comí en la cafetería del tren tendría las mismas estrellas que la película. Yo no sé cómo llegué vivo a casa, la verdad.
Macarrones
1 2 3 4 >>