12 monos (Serie de TV)

Serie de TV. Ciencia ficción. Thriller Serie de TV (2015-2018). 4 temporadas. 47 episodios. Sigue el viaje de un viajero en el tiempo desde el futuro post-apocalíptico que aparece en nuestros días a una misión para localizar y erradicar la fuente de una plaga mortal que eventualmente diezmará a la raza humana. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
14 de septiembre de 2015
El Go es una especie de mezcla oriental entre el parchís y las damas que parece muy simple, pero que se revela como algo tremendamente complejo cuando empiezas a jugarlo. Algo parecido pasa con la primera temporada de esta serie que empieza como la típica ciencia-ficción de serie B con toques de acción, pero que va ganando en profundidad y complejidad con cada episodio. Y lo hace partiendo de elementos más bien modestos: un presupuesto limitado (el mundo futuro está construido a partir de un par de edificios en ruinas y un descampado), un reparto sin grandes nombres y personajes aparentemente convencionales (el héroe, la chica, el amigo del héroe); y sin embargo, tan bien utilizados (especialmente los secundarios como Tom Noonan o la deliciosamente extravagante Emily Hampshire), creando un ritmo tan endiablado y desarrollando una trama tan laberíntica y compleja, pero coherente dentro de las reglas que establece la serie, que no puedes evitar engancharte. Además, sin ser pretenciosa en ningún momento, consigue introducir ideas y conceptos, tal y como hace la buena ciencia-ficción. que no desentonarían en una novela de Kurt Vonnegut.
Desde luego, no se puede decir que sea "Breaking Bad" o "Mad Men", pero sus creadores consigue crear algo mucho más interesante que otros productos aparentemente más llamativos y con un presupuesto mucho mayor, y teniendo en cuenta que la ciencia-ficción de calidad no abunda hoy en día en la televisión, creo que merece darle una oportunidad.
Abe21
2 de agosto de 2016
Ya que algunos tratan de defender las adaptaciones de películas de culto a formato serie, hablando del éxito tremendo de "Fargo" diré que esta toma la idea, la atmósfera y el escenario de la película, pero cuenta una historia totalmente nueva, original, con actores de relieve y concentrada en formato miniserie de 8 capítulos.
"12 monos" es, exactamente, la misma historia de la película alargada mediente giros de guión y nuevas sub-tramas que estiran la idea como un chicle.
No aporta nada, como producción es decente, sin lanzar las campanas al vuelo, se deja ver en sus comienzos, hasta que empieza a abusar de los viajes en el tiempo, mes arriba, mes abajo, resucitando así personajes muertos en determinada línea temporal que acaban volviendo tramposa a la serie.
Y luego está el hecho de fallar en la recreación del mundo de la película, supongo que por controlar costes.
No me molesta la sustitución de Brad Pitt por un personaje femenino, si lo hace que la serie dedique tanto espacio a rollos y triángulos amorosos.

La película es una película de culto. La serie no es una serie de culto, es otra más, que a falta de mejores ideas, o siguiendo una moda, copia de forma innecesaria la idea de la película.
Rufus T Firefly
23 de julio de 2016
Creo que para criticar una serie se requiere más de un capítulo
En lo personal Orphan Black me atrapo solo una temporada (que me encanto) y las demás ya no. En cambio 12 monkeys va evolucionando y tiene elementos para continuar de manera creativa.
No soy fan de Bruce Willis y en lo personal creo que la mayoría de las actuaciones de la serie son excelentes.
Afortunadamente solo se basa en la película, no la copia, para qué querría ver uno la misma historia. Si quieren ver la película, está disponible en varios medios. Incluso puede gustar a personas que no les haya gustado la película, por qué es diferente.
De muchas opciones que hay en internet está serie es de las mejores disponibles, no se vayan con la finta del nombre y algunos comentarios, creo que si la serie no tuviera ese nombre algunos que la criticaron mal serían más objetivos y justos. Comparada con muchas series esta es muy buena y va mejorando a diferencia de otras.
Laura
28 de junio de 2019
Soy fanático de las películas y series de viajes en el tiempo, llevo más de 30 años y las he visto de todos los colores, pocas existirán que no haya visto.
La mejor película con diferencia Regreso al futuro, la saga completa.
La mejor serie sin duda esta.
Me encanta la evolución que tiene la serie, y los personajes, la empiezas viendo como otra serie más del gran catalogo de netflix y ves como va subiendo el nivel, hasta una ultima parte de la temporada 4 en que llega a un nivel de serie épica, la serie lo tiene todo, viajes en el tiempo, romance,drama, intriga........

Siempre he pensado lo perfecta que esta hecha Regreso al futuro, como se cierran todas las paradojas de los viajes en el tiempo ,cuidando cada detalle durante más de 6 horas que dura la saga, pero aquí hablamos de más de 50 horas de serie, con un capitulo final de más de 1 hora y media, impresionante,sin dejar ningún fallo, al menos que sea muy aparente.
Tiene mucho merito grabar más de 50 horas de película sin que haya fallos en la gran cantidad de viajes en el tiempo que se producen y alteraciones en el tiempo, insisto al menos que yo haya notado, posiblemente haya alguno, si se analiza a fondo, para eso están los críticos, cosa me considero y aquí dejo mi opinión.
Le doy un 10,para mí se lo merece, una serie, que me ha hecho disfrutar, reír y llorar, y disfrutar de esos personajes que sobretodo sus protagonistas, cole y casie, están a la altura junto con el resto del reparto, con musica de los 80 que mezclada con la película, te hace poner los pelos de punta.
El amor que siento por esta serie seguro no podrá revertirse :).
SABADELLPC
2 de septiembre de 2016
Soy admirador de la pelicula original, así que no soy objetivo. Para ver esta serie lo primero es olvidar la pelicula, la serie se basa en la idea original, pero no es la pelicula. Es otra cosa.
Y no mala precisamente tiene hechuras de serie y se sabe para que esta hecha por tanto, si olvidamos la pelicula, y somos capaces de disfrutar de la serie como ente original, podemos entretenernos y bien con un material y actuaciones justitas y bien editadas. No aburre y es mucho decir
Alfonsorm
1 2 >>