España España · Miranda de ebro
Críticas de Alfonsorm
1 2 >>
22 de mayo de 2016
Tras ver el episodio piloto, deja sentimientos encontrados. La trama gira entorno a un auto relegado personaje, en la ciudad ficticia de Rome, que tiene una extraña relación con las fuerzas del mal. Esta relación ,como cuenta la serie. le ha seguido a lo largo de su vida, y los encuentros con el mal son a través de posesión y su consecuente exorcismo.
La factura de la serie es impecable, y los paralelismos con The Walking Dead innegables. El listón estaba alto, ya que la serie de zombies, a pesar de estar en lo alto y ser una de mis favoritas, no puedo por mas que reconocer, que las situaciones se repiten y los espacios comunes, crean sensaciones de ya visto.
Así que expectante ves outcast, y para empezar la puesta en escena es extraordinaria, con el mismo terror seco y sin sustos gratuitos del que hace gala la serie de zombies. En la parte visual, roza lo perfecto. Es en la parte argumental, donde la serie me da mas que pensar. En el piloto presenta sus cartas y ya sabeos lo que vamos a ver...o no. La gran espera (al menos por mi parte) se encuentra de bruces con un temor: el recorrido de un personaje atormentado por el mal, que hace exorcismos consecutivos, en diferentes episodios, y como hilo conductor, su propia historia. Si fuera así los personajes han de darnos mucho juego para que no languidezca y visite lugares comunes constantemente. A pesar de ello, deja un estupendo sabor de boca.

Pros: Gran puesta en escena. No busca el susto fácil, te lleva mas lejos de lo que crees.
Contra: La trama aparentemente puede dar para muchísimo o por el contrario agotarse enseguida.
27 de junio de 2016
No voy a negar que es una película llena de exactamente lo que esperas, puede que sea hasta predecible. Vale, una vez admitido todo ello vamos al fondo del film.
Destacada en Sundance, Netflix la compra y la estrena en exclusiva y hace bien. Es una película que te congratula con el ser humano, y que te hace sonreír variar veces. No te voy a contar nada de la película solo un consejo :siéntate y disfruta de la película sin prejuicios. No te arrepentirás.

P. D: No puede ser mala si Selena Gómez cumple más que
bien su papel.
2 de septiembre de 2016
Soy admirador de la pelicula original, así que no soy objetivo. Para ver esta serie lo primero es olvidar la pelicula, la serie se basa en la idea original, pero no es la pelicula. Es otra cosa.
Y no mala precisamente tiene hechuras de serie y se sabe para que esta hecha por tanto, si olvidamos la pelicula, y somos capaces de disfrutar de la serie como ente original, podemos entretenernos y bien con un material y actuaciones justitas y bien editadas. No aburre y es mucho decir
10 de agosto de 2016
Como seguro que sabes un catalizador es aquel que para la actividad química de otra sustancia antagónica, y muchas veces hasta mas potente. Por ejemplo, el vinagre puede parar la acción de un ácido en una mano. ¿No es curioso?
Richard Kuklinski es ácido, frió, probablemente un sociopata, responsable de mas de cien muertes. Pero tiene un catalizador: su familia y su trabajo. Si ambos se mantienen firmes, no hay problema, si se altera el equilibrio, pasan cosas malas.
La historia, real , esta muy bien contada, el director elige la primera persona, contada desde el punto de vista de Richard Kuklinski. Se acaba simpatizando con el asesino, las actuaciones son muy correctas, y la direccion con mano firme, sigue su apuesta, el punto de vista del asesino. Las actuaciones, sobretodo el de ya mas que demostrado, Michael Shannon, es fiel al director y a su apuesta.
Lo único que quizás se echa de menos, es un vistazo mayor al donde viene, que queda apenas esbozado en la pelicula. Altamente recomendable
15 de septiembre de 2016
La isla del doctor Moreau cuenta la historia de un doctor loco que mezcla animales con humanos en los limites de la locura. Pues bien esto es parecido, en el concepto de genio loco.
Pierce Brosnan, hace de genio loco que a través de una droga dota al hombre del mayor de sus prohibiciones: libre albedrío. Esto es, dotarle de la deshinibicion absoluta, y que la conciencia no pese en absoluto. La premisa es buena y resultona, pero fallan cosas.
Hay una manía creciente a poner a viejas glorias al frente de proyectos solo para que figuren en los títulos de crédito, y este es un ejemplo, y para mal porque Pierce esta muy sobreactuado, otra pega es que la pelicula tiene una buena idea pero falta director, y falta valentía arrojarse mas al foso, apenas perfila el ambiente en general y le quedan cosas por explicar, así que el conjunto final queda con sensación de querer mas.
¿Entonces por que ponerle un siete?. La idea es buena, tanto que me hizo levantarme a escribir esto. Cuantas veces no has deseado matar, (si matar imaginas físicamente el acto y lo disfrutas) al vecino que baja contigo en el ascensor, porque no se ducha o porque no tiene educación?, pero no lo haces, sabes que esta mal. Pero ¿y si eso no existiera?, si no hubiera consecuencias?. Eso es lo que plantea la pelicula y lo hace bien, a pesar de todo.
ATENCION: No perderse la escena final después de los créditos, es imprescindible, y quizás cierre la pelicula muy bien. Probablemente lo mejor de todo.
1 2 >>