Bananarama: VenusVídeo musical

Musical El video presentaba a Bananarama en varios disfraces, incluyendo una demonio, una tentadora francesa, una vampiresa y varias diosas griegas. En una secuencia del video, la pintura de Sandro Botticelli El nacimiento de Venus era adaptada como un cuadro vivo. El video marcó un cambio fundamental hacia una imagen más glamorosa y sexual para las chicas que contrastaba con el estilo masculino de su trabajo anterior. (FILMAFFINITY)
18 de septiembre de 2022
Antes de que en 1996 llegasen las Spice Girls fue Bananarama el grupo femenino británico que más discos había vendido, y este "Venus" fue uno de sus grandes bombazos.

Pero, ¿que queréis que os diga?, yo me quedo con las Bananarama de "Cruel Summer" (1983) las chicas vestidas de camionero que iban por Nueva York haciendo en gamberro. Era mejor canción, mejor actitud y mejor video.

Este "Venus" es una de sus canciones más recordadas y pinchadas (junto con "Love in the first degree") pero también es el inicio de su etapa de pijerio, la etapa que las llevará a obtener fama de harpías, seguramente infundada.

El video está dirigido por Peter Care, un especialista en clips musicales, pero no sé nota... aparte de los modelitos que lucen ellas y los cuerpos untados de aceite que lucen ellos, no hay nada que llame la atención.
elespia