El oso Yogui (Serie de TV)

5,6
20.155
Serie de TV. Animación. Infantil. Comedia Serie de TV (1961-1962). 33 episodios. El oso Yogi (Yogui) es un famoso dibujo animado que apareció por primera vez en 1958 como un personaje secundario en el programa "El show de Huckleberry Hound". Debido a la popularidad que obtuvo, en 1961 apareció con su propio programa. Yogui era un simpático y glotón oso que vivía en el parque nacional de Yellowstone (Jellystone), y al que le pasaban numerosas aventuras en compañía de su pequeño ... [+]
30 de abril de 2008
Gracias a Yogui, los excursionistas ya no suelen descuidar sus cestas de comida, porque el oso más listo del parque Jellystone enseguida aprovecha cualquier ocasión para llenarse el estómago.

Yogui es un oso optimista que vive con su buen amigo el oso Bubu en el parque nacional más famoso de USA, bajo la atenta vigilancia del agente Smith. Yogui se define a si mismo como "el oso más marchoso del lugar" y su risa contagiosa se ha convertido desde que debutó en la tele a mediados de los 60 en su mejor tarjeta de presentación. Yogui representa como nadie el espíritu libre y burlón de los cartoons clásicos, no sólo por sus ingeniosas ideas a la hora de conseguir comida, sino también por su peculiar forma de expresarse, hablando siempre a través de ingeniosos pareados. Para él, la amistad y la libertad son lo más importante de la vida, siempre que no haya una deliciosa tarta por medio...
quique_velarde
26 de noviembre de 2008
Mi vecina tenía tiras cómicas de estos dos osos y además yo cada vez que podía los veía en la tele. Yogui con ese aire de inocentón caradura y Bubu su inseparable amigo con voz pausada. Sólo pensaban en comer y dormir, también en despistar o engañar al Guardabosques para cometer sus fechorías (casi siempre relacionadas con comida). Dichosos tiempos en que no tenía más que hacer que preocuparme por ver series tan entrañables como esta.
olimpo
12 de agosto de 2015
Me gustaba esta serie, era divertida y los osos eran muy simpáticos, pero a veces me parecía un poco abusador el oso protagonista y creo que tiene varias semejanzas con el gordo abusivo de Pedro Picapiedra y por cierto, ahora que lo pienso, también veo semejanzas entre el oso Boo Boo y Pablo Marmol, en fin, era una buena serie. La película de esta serie me pareció mala.
Daniel Quintero
17 de agosto de 2019
Otra de mis caricaturas de antaño que me encanta ver porque aún tiene el encanto a los animados de ahora que carecen de gracia e impredecibilidad es con el oso Yogui.
El oso Yogui que es muy tragón, osado y sinvergüenza le encanta robar la comida campestre a todos los turistas e inventa muchas estrategias para obtenerlo contrastado con lo entusiasta y de buen humor; y es ahí mismo en el cual le saca la piedra al guardabosques John Francis Smith puesto que es su eterno dolor de cabeza y busca la manera de llamarle la atención e incluso tomar medidas drásticas después de recibir quejas y reclamos de los turistas por teléfono. Vive en el parque natural Jellystone y siempre asegura que es propiedad del gobierno. Tiene un amigo que se llama Boo Boo es más consciente, precavido. preocupón y que a veces lo coge como conejillo de indias para sus pretensiones. Y además tiene su novia llamada Cindy que es muy coqueta y bonita pero también le jala las orejas por sus mañas.
En ocasiones, el guardabosques Smith le pide ayuda a Yogui y a Boo Boo para solucionar los problemas y los recompensa con lo que quiera tener. Historias y diálogos impredecibles y un tanto repetitivas cuyo fin es entretenimiento sano e hilarante.
Junto con los Picapiedra, los Supersónicos, Tom y Jerry, La pantera rosa, Looney Tunes, Popeye el marino, etc. han sido los cartoons clásicos más inolvidables y hay que atesorarlos como varias botellas de vinos añejos porque cuán más tiempo perduren más sabrosos son.
No acepto daiquiris, menjurjes o melascolanzas de adaptaciones de los cartoons mencionados a otras géneros como el cine o darle una segunda, tercera, cuarta, o enésima parte así sea en 3D adicionando nuevos personajes, que los protagonistas los vuelvan niños o cuchos, o situaciones reforzadas que son caros y no saben a bueno.
Disfrutemos estos cartoons de ayer, hoy y de siempre. ¡¡¡Salud y vida!!!
alfonso suarez

Últimas películas visitadas