Magaluf Ghost Town

5,6
Documental Cosas extrañas están pasando en la costa balear: el olor a orina y sangre, coches de policía y ambulancias que recorren las calles sin que nadie preste atención... Cada año, un millón de turistas ocupan las calles de Magaluf durante el verano. Invaden el espacio público y lo transforman en un parque temático donde todo está permitido. En el Twin Peaks balear, los residentes viven en una absurda tensión diaria entre un ambiente ... [+]
9 de abril de 2023
Pasatiempo decente, que apuesta más por la forma que por el fondo. Y es ahí donde me desencanta.

No es mala, y cumple con cierto entretenimiento, pero ni me conmueve (cómo deberían), ni me regala nada nuevo (a parte de un par de órdenes municipales interesantes)

Mezcla rara de documental y ficción, en la que no destaca ninguna en tono positivo
Juanma
7 de abril de 2023
Como bien dice la sinopsis, se supone que a la hora de abordar esta película se le ha querido dar un aire a lo Twin Peaks. De hecho, comienza bastante bien con las andanzas de unos adolescentes perdidos en la vida, una jubilada sevillana que decide compartir su piso con un subsahariano y una rusa que trabaja como agente inmobiliaria. En la película podremos comprobar cuál es el devenir de estos protagonistas en el marco de una ciudad como Magaluf, una zona horrible marcada por el turismo de borrachera de los británicos y demás gentuza que solo va a beber como si no hubiera mañana en sus vacaciones, sin importarles lo más mínimo el descanso de la gente que tiene la dudosa suerte de vivir ahí.

Sin embargo, para mi gusto lo que comienza bien no transcurre de una forma tan positiva; echo de menos que se le hubiera dedicado más tiempo a Tere; creo que su historia podría haber dado muchísimo más de sí (te queremos, Tere!) y habría resultado de mucho mayor interés que la de los chavales. Además, el arte, desparpajo y la gracia con la que se muestra Tere ante la cámara a la hora de contar sus miserias diarias resultan muchísimo más atractivos y adictivos que el resto de los protagonistas. Siento que la idea de la película ha estado bien tirada pero el enfoque no tanto, y creo que podría haber dado para algo aún mejor. Aún así yo la recomendaría, más que nada para ver lo que el turismo de tan baja estofa supone en la vida de los habitantes de Magaluf.
DTRi