España España · Almería
Críticas de Juanma
1 2 >>
14 de abril de 2023
Con sólo 2 capítulos a la espalda, y ante la falta de críticas de usuarios de esta serie, me atrevo a darle un notable y dejar mi humilde opinión, si es que así te animo a probar.

Si te pasa como a mí, y sientes una frecuente frustración ante la mediocre calidad media de las series de ficción que ofrecen las plataformas, te recomiendo que le des una oportunidad a esta.

Wakefield nos regala, a parte de un espectacular paisaje de las montañas azules de nueva Gales del Sur (Australia), una excelente exploración y reflexión sobre los "inframundos" que tenemos todos los seres humanos.

Tiene ese magnetismo capaz de atraerte desde el principio. Hacer que te preocupes por los personajes. Querer descubrir sus porqués y el "qué será de ellos". Esa capacidad de hacerte empatizar, y sentirte vulnerable porque no son más que personas como nosotros, con problemas y obsesiones cotidianas.

No es una obra maestra, y le sobra el momento musical del primer capítulo, pero es mucho mejor que la media. Al menos en sus primeros 2 capítulos

Editó tras terminarla: bajo de 8 a 7 raspao.
No quiere decir que sea mala, pero es cierto que pierde algo de fuelle con el paso de capítulos, en los que se repite el mismo bucle argumental.

También le penalizan esos momentos “musical”. Entiendo el ataque de entrenador que puede impulsar al director, las ganas de hacer algo diferente, pero a mi me cortan el punto. Hasta el punto de que les hago skip

Con todo esto, sigue siendo mejor que la media. Pero peor que Succession.
21 de mayo de 2023
Sesgado (como cualquier otro documental), pero también revelador.

Nos revela y recuerda una gran verdad: que "ni los buenos son tan buenos, ni los malos son tan malos"

Es por eso que no me lo creo todo.
Que lo sigo desde cierto escepticismo.

Pero eso no quita que sea un notable documento gráfico.
Una coherente y bien documentada interpretación de nuestro fascinante pasado.

Un viaje hacia un tiempo en el que cualquier iniciativa requería de una determinación y valentía que me resulta casi imposible de imaginar.

Un viaje en el que no dejo de asombrarme ante la osadía que tenían muchos de nuestros antepasados para embarcar hacia lo desconocido.

No hace falta que te lo creas todo.
Basta con abrir la mente y dejarse llevar.
Magaluf Ghost Town
Documental
España2021
5,6
Documental
9 de abril de 2023
Pasatiempo decente, que apuesta más por la forma que por el fondo. Y es ahí donde me desencanta.

No es mala, y cumple con cierto entretenimiento, pero ni me conmueve (cómo deberían), ni me regala nada nuevo (a parte de un par de órdenes municipales interesantes)

Mezcla rara de documental y ficción, en la que no destaca ninguna en tono positivo
12 de abril de 2023
Te agarra desde el principio, y no te suelta hasta que te oyes todo lo que te quiere contar.

Tiene sus defectos, como todas: algunas escenas inverosímil, otras en las que sobra un poco drama, y sobre todo llamativo una calidad de audio nefasta. Cuesta un mundo entender algunos diálogos, por volumen y doblaje artificial.

Todo lo anterior se perdona y recompensa con un enorme acierto: la habilidad del director para que conectemos con los personajes, y el dinamismo que ofrece a cada historia cruzada.

Si dudas, te recomiendo darle una oportunidad de 25 minutos
10 de abril de 2023
Destacan en lo positivo los diálogos y reflexiones que el protagonista hace sobre la vida (amistad, familia, fraternidad...)

Por ponerle puntos, creo que reiteran demasiado el bucle argumental, y le echo en falta algo de "giro". Tras "aburrirme" un poco en algunos momentos, hubiera agradecido ver una vuelta a casa y evolución de la amistad con su hermano.
1 2 >>