Chucky (Serie de TV)

Serie de TV. Terror TV Series (2019-). 3 temporadas. 24 episodios. Después de que un muñeco Chucky clásico aparece en una venta de garaje, una idílica ciudad estadounidense se ve sumida en el caos cuando una serie de horribles asesinatos comienzan a exponer las hipocresías y secretos de la ciudad.

Estreno de la tercera temporada el 2 de noviembre en SIFY España.
1 2 3 4 >>
4 de diciembre de 2021
Después de ver el horrible remake de Chucky, que daba bastante vergüenza ajena y que ese sí era un «amigue cutre», su creador, Don Mancini, coge las riendas de nuevo y nos hace sonreír con las maldades de nuestro muñeco asesino favorito. Y es que Chucky vuelve con su famoso humor, sus caras expresivas y su lenguaje obsceno y faltoso, además de seguir añadiendo muertes infinitas (algunas muy gore en esta ficción). Mucho mejor que algunas de sus películas, que repasaremos a modo resumen y que si quieres enterarte de todos los detalles de esta nueva debes conocer para no perderte. Aunque se podría ver de forma independiente, no tiene gracia si no pillas todos los «guiños» relacionados con toda la franquicia. A mí se me habrán pasado muchos, pero otros son claros y reconocer caras de cintas pasadas me parece fundamental. Algunos detalles, como la división del alma de Chucky, no se entienden sin conocer todo lo anterior, lo que me parece un acierto para invitar a las nuevas generaciones a hacer un tour por todas las aventuras y desventuras de los protagonistas. Son siete las pelis originales y que repasaré por orden cronológico.

AVISO DE POSIBLES SPOILERS DE FILMES ANTERIORES

Primera aparición de Chucky en 1988 que, haciendo un homenaje a esa década, habla de un asesino en serie que antes de morir a manos de la policía realiza Vudú y transfiere su alma a un recipiente seguro, que será el famoso muñeco Good Guy. Este será comprado por Karen a su hijo Andy Barclay, de seis años de edad y que pronto se dará cuenta de que su muñeco es maligno y está vivo. Aquí sabremos que Chucky tiene corazón y que por tanto se le puede matar.
Segunda parte, 1990. Chucky busca a Andy, que ha sido enviado a una casa de acogida. Aquí aparece otro personaje importante que volverá en la serie, Kyle. Andy y Kyle se volverán inseparables después de vivir un infierno con el asesino.
Tercera entrega, 1991. Ocurre ocho años después en la escuela militar donde Chucky intentará transferir su alma a otro chico y se reencontrará con Andy.
Cuarta parte, 1998 y para mí una de las mejores y más divertidas, La Novia de Chucky, con la primera aparición de la novia de toda la vida de Charles (Chucky), la maravillosa Jennifer Tilly –importante porque reaparece en las siguientes secuelas y por supuesto en la serie-, tanto como persona como muñeca, porque Chucky mata a Tiffany (Tilly) y ella transfiere su alma a una muñeca.
Quinta, 2004. La Semilla de Chucky, también divertida e interesante secuela, aunque no al nivel de la del 98. Escrita y dirigida por Mancini recibió críticas negativas (para gustos los colores).
Sexta, 2013, La Maldición de Chucky, donde aparece el importante personaje de Fiona Dourif, haciendo el papel de Nica Pierce, a la que veremos en la serie de manera sorprendente.
La última, Cult of Chucky es fundamental para entender lo nuevo. Aquí aparecen todos los protagonistas de las anteriores en algún momento y será el punto clave para empezar a ver la serie.
La serie, con protagonistas adolescentes, seguirá manteniendo, en realidad, a todos los adultos anteriores. Chucky vuelve de una manera, si cabe, mucho más violenta y manipuladora. Aquí no hay amigos que valgan. En la práctica vamos a escribir que los actores principales son tres: Zackary Arthur, como Jake; su enamorado y la chica a la que al principio odian, Alyvia Alyn Lind como Lexy. En el presente Chucky la va a liar con los más jóvenes, pero va a reencontrarse con Andy y Kyle. Aparte tenemos a Tiffany y a Nica (que ahora tiene dos almas, si se puede expresar así). La cosa se complica mucho, pero vuelve nuestro muñeco con más fuerza que nunca. La banda sonora es bastante macarra y aunque yo me quedo con los actores antiguos, los nuevos tampoco lo hacen nada mal. La saga se moderniza, pero no tanto como que no reconozcamos a Chucky, que es lo realmente importante. Una alegría para los verdaderos fans que Mancini nos regale más muertes, porque si tenemos que ver más de este muñeco, al menos que sea a manos de su creador.
Teresa
24 de febrero de 2022
La leyenda a vuelto, como otras veces, pero esta vez, de manera digna.

Y digo digna, por que veo a muchísima gente tirarle mierda a la serie con dos o tres capítulos ya hacen juicios sobre ella, la tiran por los suelos y según ellos no merece la pena.

Gente que luego la vera entera y se comerán sus palabras (o no).
Le ponen pegas a lo malo de las actuaciones (en parte es cierto) lo absurdo de las situaciones y para ello la atacan poniéndose la medallita de las películas originales.

Películas que les invito a volver a ver, por qué tienen los mismos aciertos y fallos que esta serie, serie que para mí recupera parte de esa magia del personaje y asu vez lo actualiza.

Un Chucky igual de retorcido, que manipula a su antojo, que mata por el simple hecho de hacerlo, como el dice "alguna personas simplemente se merecen morir".

Los fallos que se le achacan, son ciertos, pero son exactamente los mismos que ya sufre la saga, está franquicia pide desconectar bastante el cerebro, porque joder, es un muñeco poseído, con todo lo que ello conlleva.

Aún así la serie, dentro de sus límites, se pone ambiciosa y hasta lo consigue, no escupe en ninguna de las secuelas, es más si estás al día, es secuela directa de estas y las hila de una manera muy buena, pero con una historia de fondo que se funde con el legado del personaje.
Todo esto rodeado con un aura macarra que le va súper bien al tono, muertes gore absurdas, Chucky está impresionante porque casi todo está echo a mano, la trama con ciertas ínfulas serias y con mensajes pro LGTBI, con un Chucky llamando monstruos a esa "gente" que los odia son joyas.

Para mí merece mucho la pena y más sí el personaje le tienes cariño, puede no gustarte, sin duda, pero echarle encima toda tu bilis sin acabarla si quiera, me parece muy injusto.
Michael Myers Jr
15 de enero de 2022
**Nota después de cinco episodios, bajo a un 6 de momento, el motivo lo explico en zona spoiler**

¿Recordáis el episodio de Los Simpson donde Milhouse dice la mítica frase de Alf ha vuelto en forma de chapa?, pues cambiad Alf por Chucky y chapa por serie porque vuelve, y lo hace por la puerta grande.

Combinación (de momento) perfecta entre la tensión y el suspense de la película original y el gamberrismo chachondo de las posteriores a la primera trilogía, mantenie la mala leche que siempre le ha caracterizado,
Don Mancini consigue que no quieras apartar en ningún momento la atención de la pantalla y como siempre hace un uso impecable de la mecatrónica, si en algún momento hay efectos digitales son imperceptibles.
Mal hablado, sádico, retorcido, cínico, sarcástico, calculador y humor negro a raudales, el pequeño cabroncete está en forma.

Que en el doblaje hayan mantenido la voz del Chucky de las películas es todo un acierto.
Críticas express
1 de diciembre de 2021
Después de una primera temporada que funcionó a medio gas, se anunció enseguida que habría una segunda con prácticamente los mismos protagonistas y alguna incorporación nueva, como la hermana Ruth (Lara Jean Chorostecki), Glen/Glenda de carne y hueso (Lachlan Watson) o Nadine (Bella Higginbotham). ¿Qué se puede esperar de esta segunda entrega de episodios? Lo mismo de siempre.

Esta vez, los jóvenes se irán derechitos a una escuela religiosa después de los acontecimientos del primer episodio y ahí se desarrollará la mayor parte de la trama, con una aparición sorpresa para Devon Sawa como el padre Bryce, quien ya tenía otro personaje en la primera temporada como el tío de Jake Wheeler. Todo el trayecto en la escuela hasta su resolución dejan algunos momentos para el recuerdo de la larguísima saga cinematográfica y televisiva como, por ejemplo, lo ocurrido en el 02x07 (Goin' to the Chapel) con gore y referencias a otros filmes y dejando de nuevo un final para aprovecharlo si Don Mancini quiere seguir mamando de la teta de Chucky.

Así mismo, Jennifer Tilly/Tiffany Valentine vuelve a hacer de las suyas y estando ella presente también hace acto de presencia Fiona Dourif como Nica Pierce/Chucky. Ambas siguen siendo estandartes de este universo, aunque a la hija de la voz de Chucky le han bajado un poco la presencia con respecto a lo visto antes. No obstante, sigue haciendo valer el bagaje de tener gran talento para interpretar a dos personajes, a veces en la misma secuencia. Todo lo que tuvo que ver con Jennifer Tilly en el episodio 'Death on Denial' (02x04) fue un homenaje a mayor gloria (algo exagerada en la representación de Joe Pantoliano o con la entrada del lenguaje inclusivo que prefiero no utilizar) de una actriz que se ha labrado su hueco en la franquicia e hizo entrar aire fresco.

Y no quiero pasar por alto la presencia de los más veteranos Alex Vincent como Andy Barclay y Christine Elise como Kyle, su hermana adoptiva. Ya hayan pasado más de tres décadas no pierden el toque y cuando aparecen la serie da una subida.

Por desgracia, a toda esta trama que lleva ya 34 años de vida se le nota más de lo que me gustaría que ya debería haber cerrado. Esta segunda tanda de capítulos no ha sido una mejora y, sinceramente, creo que cuanto antes se le dé carpetazo va a ser mejor para la dignidad del personaje y del mismo Don Mancini, quien al igual que Chucky parece no tener freno en explotar al muñeco diabólico.

5.5
Michael Myers
24 de diciembre de 2021
Creo que a los productores les pasaron cbd pero del bueno, del de toda la vida, porque se les ocurrió la maravillosa idea de hacer un casting pero al revés. O sea, cualquier actor con la más mínima noción de actuar decentemente quedaba automáticamente descartado. Parecen clones de Mario Casas.
El guion ha sido reciclado. Lo descartaron de Compañeros y Al Salir de Clase por malo.
O sea, en serio??? la "inspectora" de policía reporta los detalles y causas de la muerte a los críos y familiares antes que a su departamento. Me encanta.
Apenas hay una muerte por capítulo. Pero vamos a ver, que no estamos viendo Six Feet Under. Que es el puto muñeco diabólico!!!
Una vez más nos han vendido un truño calentito que ensalza las primeras películas de la saga.
Si lo que querían era perder fans pues.... pues tampoco lo han conseguido porque los fieles seguidores de Chucky no tendremos en cuenta este engendro endogámico.
El muñeco que ni tan mal. Te posicionas con él desde el minuto cero ya que rezas por que se ventile a todo el elenco de teenagers de pacotilla que van desfilando. Que no tienen ni la decencia de tener en sus habitaciones un poster de Blink 182, Offspring o Sum 41.
Como diría Cañita Brava, crítico de cine aclamado allí por donde va: "Mal, mal, mal. Verdadera mal. Por no decir, borchenoso"
DaniAndRoll
1 2 3 4 >>