Las nueve revelaciones

Aventuras. Intriga Adaptación de un best seller de James Redfield. El azar o el destino llevan a John a la selva tropical peruana, donde unos investigadores acaban de descubrir un antiguo manuscrito que contiene nueve revelaciones que anuncian el comienzo de una nueva etapa que cambiará la percepción del hombre sobre el mundo. Sin embargo, esas revelaciones representan una seria amenaza para quienes las conocen. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
21 de agosto de 2010
Fantástica película centra en la filosofía analítica del lenguaje.

Durante el siglo XX la filosofía anglosajona ha centrado sus esfuerzos en el análisis lingüístico bajo la premisa de que, dado que no hay acceso a la mente de manera directa, se podría acceder indirectamente mediante el estudio del lenguaje (o algo así, ya no me acuerdo). Así nacía la filosofía analítica que hoy en día, como sabemos, es una secta destructiva prohibida en varios países por sus duros rituales: asesinato de niños, comen gatos vivos, llegan a aldeas y violan a los caballos y huyen montados a lomos de las mujeres, ritos de peligrosa santería y juegos cabalístico-lógicos con el mismísimo Satán. Sin embargo, el cine, esta vez, se pone del lado del bien, aún siendo una industria pordiosera, para demostrarnos que el contenido de la mente es energía que se trasmite de unas personas a otras y que, gracias a esta energía, que como puede observarse claramente en la película es de colorines, es posible la comunicación.

Esto nos devuelve a la filosofía auténtica: como todos sabemos los existenciaros de Heidegger tienen colores. El ser-en-el-mundo es marrón, verde y azul, como el planeta tierra, el ser-para-la-muerte es negro aunque luego, en el túnel se vuelve blanco al fondo. Y esto lo digo, no porque Heidegger lo diga, él no lo dice, pero está (repito, está!!!) explícitamente en la atmósfera de su obra, es explítico, está ahí, claramente, en la atmósfera que despliega el libro, en particular en su séptima edición alemana. Así las nueve revelaciones es un hito único en la historia de la filmografía: por primera vez se une el cine (la peor de las herramientas intelectuales) y la VERDAD (Amén, con dos cojones). Gracias a mi nueva hermenéutica, la hermenéutica atmosférica ya no es necesario leer los libros, ves las verdades con claridad gracias a los colores que despliega el libro. ¡¡¡esto quiere decirnos la película!!!. Además de hablar de la verdad habla, por fin, de la hermenéutica atmosférica de los colores.

Gracias amigos. Muy recomendable.
Hemicefalo
11 de junio de 2009
En ocasiones las tardes de los fines de semana se hacen demasiado largas y para ello las cadenas de televisión se dedican a emitir tufillos como el que nos ocupa. 'Las nueve revelaciones' cuenta con otro argumento más de misterio relacionado con la religión (aunque aquí llevado por los derroteros del género de aventuras) que se suma a la moda de las novelas de Dan Brown y de otras algo más desconocidas y sin adaptaciones al cine que pretenden ir de profundas pero que se quedan en absolutamente nada. En este caso la pude contemplar a través del mercado de vídeo, al que fue directamente lanzada (esperen unos días hasta que alguna ''inteligente'' emisora de televisión estatal se decida a pasarla en alguna tarde festiva o de fin de semana) debido a las pocas posibilidades de que un producto como el que nos ocupa triunfe, dado que su trama no busca el morbo, como sí hacen las novelas de Dan Brown. Hablando del film en cuestión, decir que me resultó tremendamente aburrido y cansino, además de no engancharme en ni un solo momento y provocarme más de un bostezo durante su inacabable visionado. Merece la pena mencionar también la pésima dirección de Armand Mastroianni, al cual veo condenado eternamente a dirigir telefilmes u otros menesteres, porque definitivamente su labor como director es flojísima. Tan solo sobresalen una estupenda banda sonora y alguna escena onírica bella que consiguen ser destacables entre tanta caspa.

La mayoría de los actores han sido sacados de cualquier teatrillo o agencia barata, salvando a algunos medio conocidos como Joaquim de Almeida, Sarah Wayne Callies o Thomas Kretschmann, que aún estando bastante flojos sí que se elevan por encima de la mediocridad que el resto del reparto ofrece, sin carisma alguno y con personajes que no interesan.

En resumen, una mala película de aventuras y enigmas, similar a 'El código Da Vinci' y otras más que aburre tremendamente durante su visionado con filosofia barata y escenas predecibles, un pésimo reparto y lamentable dirección para otro telefilme lanzado directamente a vídeo merecedor de ser obviado y al que no se le debe dar la oportunidad ni siquiera para pasar la tarde.

· LO MEJOR: la hermosa banda sonora. La escena onírica antes del desenlace.

· LO PEOR: la patética dirección de Mastroianni, todo un veterano de las tardes de nuestras cadenas de televisión estatales. Las pésimas actuaciones del reparto completo. No engancha y aburre en todo momento.
Dirover
31 de octubre de 2017
Bueno.... después de haber leído el libro, que es una barbaridad, un 10, sabía que la película no podía ser nada del otro mundo por el director que la dirige. La he visto y terminado tan sólo para poder opinar y la resumiré en 20 puntos.

1-Lima no es Lima, lo que ya me molesta.
2-¿Por qué los mandamases como el general o el cardenal hablan un perfecto castellano, o un supuesto inglés perfecto y sin acento y los soldados hablan con un acento terrible y exagerado?.
3- He estado 6 veces en Perú y es una maravilla, tiene su desorden como cualquier país Latinoamericano, pero aquí las calles parecen perfectas, los cubos de basura del callejón muy occidentales, como en las calles del Bronx y nada de desorden, todo limpio.
4-Nada de profundidad en ningún momento, pasan de puntillas en cualquier diálogo, dejando un film vacío.
5-Las carreteras que llegan a Satipo todavía, pero las carreteras de la montaña en la selva Peruana no están bien asfaltadas. Dudo que se rodase en Perú esta película, o donde se debió de rodar para darle realismo. Entiendo que en Juego de Tronos o El Señor de los Anillos busquen maravillosos enclaves porque son fantasía y hay que recrear, pero en una película en la que Perú es Perú, no mames... le quita todo el rollo de aventura. Busca enclaves cuidados para tener una fotografía más agradable y demuestra lo superficial que es este director y este film.
6-Cambiar Machu Picchu por otras ruinas es una cutrez, ah, pero claro, si no te mueves del parque natural de al lado de tu casa, no puedes ir a Machu Picchu.
7-Los protagonistas son todos peruanos blanquitos, no me coinciden con las descripciones del libro, parece algo así como White Power, la raza superior, los listos son blancos y los peruanos son unos tontos del culo y hablan con acento... mexicano, colombiano?!
8-Menudo pastel la manera de conocerse de John y Marjorie... topicazo.
9-En la selva peruana no llevan ponchos, ni que fuese México, Cabroneeeeessss!
10-Sölo faltaba Machete dentro de los rebeldes.
11-Independientemente del presupuesto, la película es cutre en todo. Cada escena es más cutre que la anterior.
12-Hasta la moto está impoluta en la selva, carajo!. Pero claro, como aparece un pibe de la nada y te la regala de KM0.. dabuten!
13-En las celdas parecidas a La Roca en la que la evasión es imposible, me recordaron los militares hablando a Resident Evil 4 (en el que la acción sucedía en España y las voces eran latinas) Detrás de ti imbesssil!
14-Todo es inconexo
15-Demasiado tiempo con el romance de John y Marjorie, que en el libro es una lección, y aquí es el típico pasteleo americano. American Brownie, no mola
16-La escena de la explosión, con un detonador de 10 segundos, sólo faltaba Aníbal fumando un puro diciendo "me encanta que los planes salgan bien".
17-¿Y cómo descubren la novena revelación?- Pues porque si, evidentemente, ya llevamos más de una hora de despilfarro de dinero y tomadura de pelo, hay que terminar con esto!
18-¿Quién no haya leído el libro sabrá de que va la película y el final?. NO.
19-Conclusión, lo que ha vivido John es para saber encontrar novia.
20-Por favor, no!. Espero que ese final tan malo, no acabe en una nueva secuela con la Décima Revelación.

Conclusión, es un error intentar adaptar un gran libro con contenido denso para un mediocre director superficial. Libros como Dersú Uzalá o EL Club de la Lucha gozan de grandes adaptaciones porque Akira Kurosawa y David Fincher son maestros, pero Las nueve revelaciones no tiene un maestro detrás y lo nota.
Jab
10 de agosto de 2008
Todos deberiamos leer el libro en el que está basada esta película, la cual deja bastante que desear en cuanto a producción, lo que es de considerar es el argumento.
Aarneliv
13 de agosto de 2010
Sacada de los mandamientos de una secta. Sólo tiene la intención de engañar a pobres incrédulos que creen que si se suicidan su espíritu subirá a una nave espacial la cual les llevará a la plenitud eterna.
Por favor, no perdáis el tiempo en ver esta basura.
gloriayjoan
1 2 >>