Haz click aquí para copiar la URL

La tienda negra

Drama. Romance. Bélico En el desierto africano, durante la retirada británica, el soldado David Holland se refugia en una tribu beduina donde se enamora de la hija del jeque y los ayuda a defenderse de un ataque nazi. (FILMAFFINITY)

Críticas 3
Críticas ordenadas por utilidad
29 de octubre de 2017
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Bastante plana y muy irregular película de corte bélico, pero que más es un film de amor, con un tono de intriga.
Resulta que el guión está a cargo de Robin Maugham y de nada menos que el estimable también realizador Bryan Forbes, pero este al no estar tras las cámaras, deja el trabajo de rodar al entusiasta pero no muy dotado Brian Desmond Hurst, que tiene algún trabajo feliz, pero que aquí no acaba de encontrar el tono adecuado, resultando la peli al final bastante discreta.
Es rutinaria y tan sólo existen un par de buenos momentos, como el ataque del protagonista ayudado por los miembros de la tribu que le han cobijado a un convoy de soldados alemanes.
El resto es ver las evoluciones previsibles del amor entre los dos protagonistas, viendo el bello rostro de la para mí ignota actriz Anna-María Sandri.
Eso sí, la cinta tiene una maravillosa fotografía de Desmond Dickinson y la banda sonora de William Alwyn es portentosa, nada acorde con las varias veces anodinas escenas que muestra de mientras sentimos el placer de oír la bellísima música que las acompañan.
En definitiva, que la cinta deja que desear, olvidándose al de poquito de verse.
Agradable presencia del para mí siempre simpático Anton Driffing, que en esta ocasión y para no variar hace las veces de oficial alemán, resultando de veras chistoso en la escena en las que se hace fotos con un colega.

https://filmsencajatonta.blogspot.com.es
Constancio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8 de julio de 2017
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
"La tienda negra" tiene, de entrada, todos los ingredientes para ser una película de cierto prestigio: filmada en hermosos parajes naturales (La Libia pre-Gadafi), una hermosa fotografía (suntuoso color y Vistavisión), un elenco de sólidos actores británicos no muy conocidos por el gran público y una historia más o menos interesante. Sin embargo sólo funciona a medias, debido principalmente a que el director no encuentra el tono necesario para combinar bien esta mezcla de géneros de aventuras, guerra y, sobre todo, romance, resultando interesante por momentos y aburrida y bastante rutinaria en otros muchos.
Loa actores principales (Donald Sinden y Anthony Steel) no dan la talla en unos personajes bastante inexpresivos con claras concomitancias con Lawrence de Arabia, y sólo podemos destacar del reparto a la hermosa y jovencísima actriz italiana Anna-Maria Sandria y, especialmente, a Donald Pleasence en el papel de simpático guía de camellos.
Marius
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
18 de julio de 2020
3 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una frase muy común de los árabes para dar la bienvenida a los extraños: Mi casa es tu casa. En este caso el extraño es un coronel inglés que se ha separado de sus colegas en una refriega contra el Áfrika Korps. Rommel estaba en sus buenos momentos dando caña a los hijos de la pérfida Albión.

El inglés es recogido por una muchacha muy guapa que vive en una tribu berebere y se inicia un romance que debido a las circunstancias resulta previsible y cuasi obligado. Al mismo tiempo y con la aparición de un Pagaré (documento válido que se haría efectivo al final de la contienda y expedido por un mando debido a un favor o servicio recibido por un tercero, sin necesidad de mucha justificación, ni testigos, ni facturas adjuntas), se inicia una investigación sobre el paradero del coronel de la que justamente se es encargada al hermano de éste, y que le lleva al norte de África.

Los aspectos técnicos y artísticos son correctos pero la marcha de los acontecimientos es cansina y por momentos, inaguantable. Por desgracia, las diferentes conversaciones que se desarrollan entre estos dos modos de vida, el árabe y el inglés, y viendo los tiempos que corren, te lleva a pensar en que hubo un tiempo que los valores valían, o sea, que se tenían valores y había honor en las personas, pero en esta película la cuestión planteada finalmente es anodina y resulta de lo más ridícula.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
floïd blue
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow